Indira pudo notar como una leve sonrisa se posicionaba en el rostro de Newt, aunque se haya esfumado de manera inmediata. En sus ojos se posó el temor y el miedo por la situación que estaba ocurriendo, pero más por la repentina actitud de Alby y su desinterés ante todo.
—Hagan lo que quieran. Me da lo mismo —comentó Alby con las piernas estiradas sobre la cama.
Hace unas horas ordenó que me quedara en el cuarto oscuro sin ninguna razón, y ahora actúa como si no le importara que me haya escapado...
—¿Que hagamos lo que queramos? —repitió Newt, poniéndose de pie—. ¿Cuál es tu
problema? ¿Acaso piensas que tenemos alguna opción? ¿Crees que deberíamos
quedarnos aquí sentados esperando que los malditos Penitentes vengan a lincharnos?
—Bueno, al menos eso suena mejor que correr hacia ellos.
—Eh, creo que iré a ver a Chucky... —dijo Indira tratando de escapar de la situación incómoda que había entre ambos líderes—. Le había prometido que estaría con él antes que...
—No, Indira, te quedarás. ¿No te gustó escaparte? —soltó Alby a la defensiva.
—Hey, shank, calmas las revoluciones —agregó Newt con un tono adusto—. Ya es hora de que seas razonable.
Indira quedó detrás de Newt, como si él fuera su guardaespalda y ella una pequeña niña que le tiene miedo a su superior. A su costado se encontraba Minho que se había sentado con los brazos cruzados con un gesto aburrido en su rostro. Thomas estaba inquietante, y en su mirada reflejaba que trataba de buscar una solución ante la situación e incluso entrometerse, pero al igual que todos, prefirió que Newt se encargara.
—Chicos, ustedes saben que estoy jodido. En serio... lo siento. Pienso que yo ya no
debería ser el líder.
—Shuck... —soltó Newt.
—¡No! —gritó Alby, con expresión humilde—. Eso no es lo que quise decir.Escúchenme. No estoy sugiriendo que deberíamos cambiar, ni nada de esas tonterías. Sólocreo que tengo que dejar que ustedes tomen las decisiones. No confío en mí. Así que... haré lo
que quieran.
—Yo estoy de acuerdo —soltó Indira llamado la atención de todos—. Deben pensar que Alby recién pasó en una etapa que nadie quiere vivir, y que su estado de ánimo y su mente cambia tal como su ropa interior,
—Bueno, ahí tenemos un problema, Indi —comentó Minho evitando una sonrisa burlona en su rostro—. Alby no suele cambiarse la ropa interior muy a menudo —dijo finalizando con una carcajada.
Thomas evitó sumarse a la broma de Minho, pero fue inútil. Tapó su boca hecha una mueca con una risa silenciosa; Newt frunció los labios y entre risas dijo:
—Buena esa —esquivó la mirada seca de Alby. Carraspeó la garganta y tratando de ponerse serio, agregó—: No es momento de bromas, Minho... —observó a Indira—. Indira. Tenemos que pensar que hacer, ya que creo que nuevamente estaré al mando.
Todos guardaron silencio por largos segundos, esperando que alguien tuviera alguna respuesta. Indira logró escuchar un leve gemido de un Penitente rondar por la Finca. Colocó su mano tiritona en la espalda de Newt y tragó hondo. Antes de soltar una palabra alarmante, Alby comentó:
—Pónganme a cargo de los mapas. Haré que todos los Habitantes se maten analizándolos.
—Me parece bien —comentó Minho.
ESTÁS LEYENDO
Error in the Maze | Newt | Ac. Lentas
Fiksi PenggemarCRUEL, ellos parecían Inmaculados, pero lamentablemente los errores llegan a escaparse de las manos. Puestos: #10 en Superviviencia #4 en Morir #19 en Supervivencia #2 en Themazerunner #21 en Supervivencia #7 en TheMazeRunner #1 en Runner #1 en San...