Capitulo 9

256 28 13
                                    

Liam

Liam intenta evitarlo,refugiarse en medio de mucha gente para que Zayn no se le acerque pero una voz interior le dice que tal vez no debería arriesgarse tanto porque no sabe cual sera su reacción. Se asusta cuando lo engancha viéndolo de lejos,intenta mantener la compostura pero siempre se ve aguantando la respiración cuando este pasa cerca de el y le dedica durante un segundo unos ojos que guardan sus secretos. Zayn siempre esta cerca,rondando en un perímetro cercano.

Se embarcan a la segunda misión y el es ordenado a permanecer al fondo.La carga de armas ilegales es su siguiente mandado,hay tan solo 2 bajas y Liam esta vez puede decir que tuvo contacto con un hombre fallecido,hablaron la tarde anterior cuando este hombre de unos 40 años le pregunta si puede prestarle algo de azúcar,se siente mal cuando se pregunta lo que sera para esa familia saber que no volverás.Era simplemente demasiado cruel.

Abel fue herido en el hombro y Zack esta al frente siempre aun en la tercera vez y consecutiva de Liam siendo defensivo,tanto la medica como la ayudante de enfermería no dan abasto y siente pena por ellas.No volvió a hablar con Zayn del tema pero sabe que volverán a hablarse tanto como si quisieran o no hacerlo.

Continúan así hasta que comunican formalmente que entraran a un lugar habitado y les recuerdan el voto de silencio que deben mantener. Zayn habla con ellos desde el frente,"a 20 kilómetros de aquí entraremos en un pueblo,no tienen voz ni memoria,cuando salgamos de allí no quiero que nadie murmure palabra de lo ocurrido" finaliza el moreno a todos ellos.

¿Un pueblo? a eso se referían cuando decían que no podían hablar de nada de lo ocurrido ahí con alguien mas? Se entusiasma y sonríe porque a Liam siempre le gusto conocer y esto es sumamente curioso.¿Cuantos residentes tendrán? ¿Cuales serán los recursos que exploran para sobrevivir? ¿De que parte esta constituido mayormente la población?

Eran datos que Liam sin duda escribiría para hacer una investigación independiente.

Un pueblo,iba a conocer un pueblo.Esa misma noche cuando están en una gran fogata charlando animadamente con sus compañeros mientras toman sopa de verduras con carne fue que la tensión en sus hombros pareció desaparecer por un instante,se pregunto como estaría Niall,ni siquiera le importaba saber que Zayn lo tenia vigilado como un águila a un roedor,no le dolía tanto el rechazo de su familia,por primera vez se sintió a gusto con el mismo y con el lugar en el que eligió estar.

Se fue a dormir con el estomago lleno y feliz,tan solo 4 horas después les ordenaron despertarse y levantar el campamento como venían haciendo regularmente yendo a la 4ta misión en una semana.

Y si durmió un rato en la cabina,nadie podría culparlo.

+++++++++++++++++++++++++

Zayn

De visita al primer pueblo este particularmente le crispa los nervios,de lejos y mientras conduce el rodado puede ver que los arboles están mas altos de la ultima vez que vino,arboles nuevos plantados hace poco echando raíces que darán frutos.Se recuerda así mismo corriendo por esos lugares con otros niños,sonriendole a Trisha mientras ella recogía fruta.

Tuvo muchos momentos así,creció pensando que querían deshacerse de el cuando fue enviado con su tío a la Zona Oeste.Ahora puede ver claramente que su madre solo quiso hacer lo mejor,mas aun cuando supo que los Malik no tenían otro en la linea de sangre mas que Zayn para que la siguiera pero el hecho de tener una hermana y que se la ocultaran tanto tiempo no entra en su cabeza.

El gran pueblo ahora paso a ser una pequeña ciudad,sigue todo igual cuando se baja y la gente los ve por un segundo.Vienen regularmente pero aun así el contacto que mantienen es con desconfianza o miedo.Nunca se acercan pero los observan,a veces los niños les regalan golosinas cuando sus padres no están cerca,ellos compran faltantes aquí en grandes cantidades y ayudan a su economía.Es un trato justo y beneficioso de ambas partes.

Punto Medio//Ziam AU "EDITANDO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora