Capitulo 17

268 28 24
                                    

Cuando Karen Payne se levanto esa mañana,no fue distinto a otras mañanas anteriores ni creía fueran diferentes a las siguientes.

Si creía eso,estaba muy equivocada.

Bajo las escaleras envuelta en una bata y pantuflas.Navidad estaba a unas semanas y ya había comenzado a comprar las cosas para hornear el pavo.Camina hacia la cocina preparándose un café y se sienta en la sala para leer el periódico como todas las mañanas escuchando de fondo el noticiero local.

Un ligero toque en la puerta la despista de su rutina y camina a ver por entre la ventana solo viendo un auto oscuro con luces azules estacionado frente a la casa.Arruga él ceño extrañada y va a abrir la puerta encontrándose con dos hombres.

Tiene él uniforme de la guarda tradicional parecido al que solían vestir los hombres que patrullan cerca de la ciudad.

-¿Familiares del soldado Liam Payne?-uno pregunta directamente a ella y la sonrisa va desvaneciéndose lentamente al ver los rostros siente una fea sensación. Nunca,en todo el tiempo desde que empezó este gran desastre con él gobierno llegaron a llamar a su puerta

-Es mi hijo-explica,su corazón se acelera de repente cuando el silencio se extiende-¿Que ocurre,porque están aquí. Donde esta Liam?-pregunta al ver dos frías miradas.

Un silencio extenso se instala allí de repente.

-Lamentamos informar,que en el día de ayer alrededor de las 04 am el soldado Liam James Payne desapareció en servicio-le informa el hombre,sosteniendo unos papeles en sus manos que tiende gentilmente pero no los acepta-Pese a los intentos de búsqueda que se extendieron por dos días,no se pudo detectar su cuerpo con vida.Desde el grupo especializado en búsqueda,queremos darle nuestras sinceras condolencias por el deceso.Lamentamos su perdida,señora Payne-las medallas doradas cuelgan de sus uniforme y afuera parece a punto de llover cuando la fría brisa se cuela por la puerta y se cala en sus huesos hasta el fondo envolviendo su cuerpo.

-Están confundidos-niega mirando atrás y se encuentra a Geoff incrédulo de pie.Su rostro se torna completamente blanco cuando mira a su marido y es como un pinball pasando de unos a otros-Mi hijo no esta muerto-dice a los oficiales en la puerta. Están teniendo esas caras llenas de pena,de lastima que no esta pudiendo soportar-El no lo esta. Liam no esta muerto-eso era una horrible pesadilla y pronto terminaría. El subconsciente no para de repetir esa frase,es una horrible equivocación la que están cometiendo.

-Señora,todo nuestro cuerpo de cacería reconoce el riesgo que implica...-el robusto hombre mas alto de los dos se acerca un paso para hablar mejor,voltea y habla con Geoff quien esta de pie mudo-Su hijo fue un excelente soldado.Mis mas sinceras condolencias,lo sentimos mucho.

--¡¿Que estas diciendo?!-grita eufórica completamente llena de rencor. Las lagrimas comienzan a escocer sus ojos,sus puños se juntan a ambos lados de su cuerpo tenso -¡Nuestro hijo no esta muerto!-siente como algo dentro suyo se desgarra y es tan profundo y doloroso que sus piernas tiemblan.La respiración esta comenzando a irregularizarse-¡Se confundieron!-encuentra un método salvavidas-Están equivocados,mi hijo no...

-Karen...-Es su marido quien habla bajo,muy bajo pero Karen lo escucha y voltea a verlo desesperada por una respuesta-Liam...

-¡No lo digas!-ella vuelve a gritar mas fuerte pero no quiere escuchar y en un intento en vano se tapa los oídos cuando sus ojos se nublan a tal punto que no puede ver nada mas.





++++++++++++++++++++++++++++

Todos están allí dándole el pésame y vergonzosamente los acepta.Si supieran que no tenia ni idea de lo que Liam hizo durante casi 4 años.

Punto Medio//Ziam AU "EDITANDO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora