Capitulo 12

417 28 46
                                    

3 meses después

Liam supo desde un comienzo que si el trabaja en la seguridad privada seria mayor la recompensa aunque también el peligro.La primera vez que fue herido en servicio fue un día que comenzó como cualquier otro, se levanta a desayunar con pereza solo revisando en su celular los últimos mensajes que compartió con Zayn la noche anterior.

Se las ingeniaron para ser completamente accesibles uno a otro y sinceramente amigos.Si,había noches en donde era mejor no seguir mensajeandose porque alguno de los dos caería en la tentación de dar un paso mas allá y casi siempre era Zayn,siempre era el y no lo culparía.

De modo inesperado los mensajes se detuvieron encontrando a Liam aguardando impaciente a que lleguen,3 días son que no tiene noticias del moreno lo cual comienza mas que nada a preocuparle.Se va a trabajar con un nudo en el estomago,no lleva su móvil pero espera que cuando regrese al menos obtenga una respuesta.

Cuando el accidente ocurre, Liam se encuentra patrullando tranquilamente con dos mas de sus colegas a pie por el centro de la ciudad.No siempre le tocan los turnos conjunto a Niall pero se lleva bien con todos. Están hablando sobre el partido del domingo y Liam acota datos puntuales ya que el si lo vio,invito a Zack, Niall y Jack,tomaron cervezas y fue un encuentro tan espontaneo y bueno que se pregunto porque no lo hace mas seguido en vez de pasarse encerrado solo en casa lamentándose por esto mismo.

Todo ocurre muy rápido,su compañero detecta en la noche un NN forcejeando una reja de un comercio y procedieron a identificarlo.Eran mas de las 3 de la mañana por lo que es completamente ilegal merodear en un espacio publico y mas aun con fines delictivos. Así que tendría una buena tunda por ladrón.

-¡Detente ahí!-su compañero saca su arma y el en un acto reflejo también apunta abajo mirando fijamente al hombre. Este tira algo al piso que resuena como una herramienta y se acercan apuntándole en todo momento.El espacio es abierto, alumbrado mas que por faroles en las esquinas.

-¡Levanta las manos!-ruge Simón,el hombre mayor del equipo. El NN no acata la orden y Liam esta vez se pone en alerta apuntando al cuerpo,son balas reales y su corazón late desenfrenadamente. Mira al hombre y este tiene una gorra puesta con ropas oscuras.

Seguramente era algún infiltrado,a veces entraban a la ciudad para robar víveres.Si bien la cantidad que ellos apresaron es obscena parece no ceder con el tiempo,se pregunta porque ellos se empeñan en entrar si obviamente están mejor afuera.

-¡Al piso!-vuelve a gritar su compañero y no lo dirá otra vez. Simón da la orden a su tercer compañero que se comunique con la patrulla mas próxima en el radar por el handy. Cuando Liam quiere caer en cuenta que el sujeto es una amenaza inminente abre sus ojos con sorpresa disparando por primera vez balas de plomo, de un solo movimiento el hombre hace lo mismo y le da en el pecho tanto así que el impacto lo sacude atrás. El arma se le cae de las manos y queda atontado por unos segundo.

El agresor es herido tan solo unos segundos después y rápidamente reducido, Liam se inclina con una rodilla en el suelo palpándose el frente.Un dolor sordo duele en un lugar especifico y su compañero lo mira asustado preguntando algo que no alcanza a escuchar por el timbrazo en sus oídos que no puede decir nada.Esta en shock.

Le tiemblan las manos como nunca y esta hiperventilando.

Esta vivo pero por poco.

+++++++++++++++++++++++

La base es un fastidio.

Liam estro al establecimiento como si fuera una urgencia. Es ridículo y esta hace dos horas recostado en una camilla con custodia.El chaleco amortiguo el impacto sin lugar a dudas un arma de calibre 40 sin la protección debida lo hubiera dejado al borde de la muerte.

Punto Medio//Ziam AU "EDITANDO"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora