CAPÍTULO XIV

12.9K 1.1K 31
                                    

El resto del día no prestó mucha atención de lo que pasaba a su alrededor, solo se enfocaba en hacer su trabajo.

En su mente solo estaba la pregunta, ¿Cómo le digo a JungWoo que mamá pronto no estará con nosotros? Le dolía, le dolía tanto que ni siquiera podría describirlo.

Sus ojos picaban, tenía unas ganas enormes de llorar y desahogar de alguna forma el dolor que estaba sintiendo, perdería a sus padres casi al mismo tiempo, ni bien había pasado un mes y su madre ya se estaba dando por vencida.

No la culpaba, el amor de su vida, el hombre con quién había pasado sus mejores y peores momentos de su existencia se había ido a temprana edad.

A pesar de que pareciera estar muy concentrado en su trabajo lo cierto era que no lo estaba, no podía cuando su madre estaba prácticamente agonizando. 

Y lo malo de ese día era que tenía que quedarse hasta la seis de la tarde, no sabía si podría soportar tanto tiempo sin decirle a su hermano lo que estaba pasando, o si podría lograr pasar desapercibido y que nadie notará su ausencia en el mundo, que no estaba bien.

Tomo una gran bocanada de aire cuando el director les dijo que es todo por ese día, excepto claro, para lo que formaban parte de la línea limitada, como en los últimos días, les dijo que podían tomarse unos minutos de descanso.

Minutos que el aprovecharía para darle la triste noticia a JungWoo. Como pudo hizo que se separara de SeokJin y lo llevo a la azotea del edificio.

-¿Qué pasa Hyung?- Pregunto él menor con palpable confusión en sus palabras.

-JungWoo, no te vayas a alterar, ¿Si?- Pidió.

-¿Qué ocurre?- Volvió a preguntar pero esta vez su voz estaba llena de preocupación.

-Mamá está enferma-

-¿De qué? Tiene fiebre- El corazón de TaeHyung se hizo chiquito ante la inocente pregunta de su hermano.

-No, es algo mucho más grave que eso-

-No entiendo Hyung-

-Mamá tiene cáncer- JungWoo abrió sus ojos haciendo notar su impresión.

-¿Tiene cura? ¿Lo descubrieron a tiempo?-

-No pequeño, tristemente no es así, su cáncer está en etapa terminal, ya no hay nada que se pueda hacer- Informo de la manera más sutil que pudo, JungWoo quedó en shock, segundos después sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas que poco a poco comenzaban a escapar de ellos y recorrían sus mejillas hasta desaparecer en el suelo.

TaeHyung lo abrazó, los sollozos del menor no se hicieron esperar y sus lágrimas tampoco, un fuerte trueno se escucho y con el una fuerte lluvia comenzó a azotar la ciudad. En pocos segundos ya se encontraban completamente mojados, pues no se habían movido ni un solo centímetro, no querían hacerlo.

-Hyung, ¿Puedo ir con ella?- Pregunto él menor entre sollozos e hipidos.

-Claro que puedes, ¿Quieres irte hoy  mismo?- JungWoo asintió, TaeHyung acarició la cabellera castaña de su hermano y espero a que este se calmara.

-No digas nada de lo de mamá, en el baño de mi camerino hay toallas, tan pronto como lleguemos al set quiero que te encierres en mi camerino, así sea SeokJin no le habrás, solo a mi, ¿Puedes hacer eso por mi?- JungWoo asintió y juntos regresaron, y tal y como se le perdió, ni bien habían entrado al set cuando el menor ya se encontraba corriendo en dirección a su camerino.

-Dios, ¿Por qué vienen tan mojados? ¿Donde estaban?- Pregunto JiMin mientras se acercaba a él.

-En la azotea, iré a cambiarme, ya regreso- Y se fue por el mismo camino que su hermano bajo la atenta mirada de todos los presentes. 

Regreso minutos después con otra ropa y con su cabello aún levemente húmedo.

Ninguno pregunto nada, y tampoco es como si les fuera a contestar, se dispuso a terminar pronto con su trabajo, fotografió a los y las modelos a su cargo con todos los vestuarios de ese día y una vez que terminaron regreso a su camerino sin decir ni una palabra.

Dió tres golpecitos a la puerta.

-¿Quién es?-

-Tae- Escucho unos pasos dentro del camerino y segundos después la puerta fue abierta, ambos tomaron sus cosas y salieron del camerino, cuando iban pasando por el set JiMin los detuvo.

-¿Me pueden decir que les sucede?-
Pregunto con los brazos cruzados y esperando una respuesta.

-Ven con nosotros, te cuento en el camino- JiMin se extraño ante la seriedad en los rostros de sus primos, sin más remedio asintió y se fue junto a ellos, los siguió desde atrás en su auto, si bien, TaeHyung le dijo que le contaba en el camino era evidente que no lo haría hasta que llegarán a su departamento.

Cuando llegaron, subieron hasta el último piso en total silencio, una vez que entraron en el departamento JiMin volvió a preguntar.

-¿Qué pasa?- TaeHyung y JungWoo intercambiaron miradas. -¿Qué?-

-JiMin, mamá tiene cáncer- Soltó sin más TaeHyung, ya no podía esforzarse en ser sutil.

-¿Qué?-

-Mamá tiene cáncer en etapa terminal, está por dejarnos- Dijo mientras su vista se centraba en algún punto cualquiera de la sala de estar. -JungWoo, ve a preparar tu maleta- Él menor asintió y se retiró.

-TaeHyung-

-¿Mmh?-

-¿Cómo te sientes?- Si, tal vez era un pregunta bastante estúpida considerando la situación por la que estaban pasando sus primos, pero tal vez eso hacia que se sintiera aunque sea un poco mejor.

-¿Cómo crees? Siento como si me hubiera caído un camión lleno de personas en sima- JiMin bajo la mirada. -JungWoo se irá esta noche, yo me iré en cuanto me den el permiso en la empresa-

-¿No le dirás?- Y TaeHyung sabía a quien se refería, se encogió de hombros.

-Ya lo sabra- JungWoo entro a la sala. -¿Listo?- Él menor asintió y los tres salieron del departamento, se dirigieron al aeropuerto en un solo auto.

-Dile a mamá que iré pronto, que resista un poco más- Pidió tratando de retener las lágrimas que luchaban por salir de sus ojos.

-Si Hyung, no tardes mucho por favor-
Él menor en cambio no pudo hacerlo, las lágrimas salían libremente.

-No lo haré pequeño- Se dieron un fuerte abrazo y finalmente JungWoo se fue en dirección a dónde tenía que abordar el avión.

JiMin coloco su mano derecha en el hombro izquierdo del castaño, mostrando con ello su apoyo.

El cuerpo del menor comenzó a tener leves movimientos, producto del llanto que ya no pudo ocultar.

Él peli rosa lo abrazó, a pesar de estar en el aeropuerto este estaba muy solo, por lo que no les importaba.

Cuando el mayor se calmó un poco regresaron al auto y JiMin manejo de regreso, TaeHyung se dedicó a mirar el camino a través de la ventana.

Admirando la belleza de la noche y de las calles que aún eran mojadas por la lluvia que seguía atormentando a la ciudad.

•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•

20.11.2018

Modelo [CORRIGIENDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora