--No entiendo a la mayoría de los magos--hablo Lily, después de recorrer algunas manzanas, rompiendo el incomodo silencio en el que ambos habían estado sumidos. Scorpius siempre había sido bueno comunicándose con las personas, sacando temas de conversación con facilidad y demás, pero, por alguna razón, en esta ocasión no se le venia nada a la cabeza; si, eran amigos, o algo parecido, pero no tenia mucha conexión con ella como para saber de que hablarle: era un verdadero alivio el hecho de que ella hablase--, ya sabes, aquellos que piensan que los muggles son inferiores--la chica se encogió de hombros, como si no supiera como expresar su pensamiento.
Scorpius, de alguna forma, la comprendió completamente--Es como si estuvieran años luz avanzados--asintió. Lily sonrió, estando de acuerdo--. Son mas...abiertos, los magos tardamos años para comprender aquello que se conoce como desconocido, somos bastante anticuados.
--Si...--Lily murmuro--, como cuando no quisieron legalizar el matrimonio entre los magos y muggles--Scorpius sonrió, dándole la razón con un movimiento de cabeza, aunque sin saber que mas agregar. Por suerte, no fue necesario--. Aunque, bueno, también hay muchos muggles que son cerrados ante nuevos conceptos, no todos son tan geniales.
--Supongo que es como un balance--Scorpius comento, encogiéndose de hombros, al momento en que doblaban la esquina.
--¿Un balance?
--Si--respondió--..., hay magos que son abiertos, pero, otros, no. Es lo mismo con los muggles, así que se podría decir que estamos balanceados, entre ambos--añadió, sin saber si se estaba explicando correctamente; Lily aun parecía algo confundida.
--Entiendo--dijo segundos después--. Supongo que, algunas personas, le dan demasiada importancia a lo que sucedió en un pasado.
--Si--murmuro Scorpius, recordando, momentáneamente, la reacción de su abuelo al comentar en la cena familiar su orientación sexual--, aunque me da algo de lastima, a veces. Es decir...--se encogió de hombros--, todo es cuestión de empatía, ¿Sabes? No de si te gusta o agrada, solo empatía, en pensar en el otro y ponerse en su lugar.
--También lo creo--contesto Lily--. Este tipo de cosas me hace replantearme todo, en si realmente estamos avanzando o no. Hay diferencia a antes, claro que si, pero..., no se, los problemas que se presentan son debido a prejuicios antiguos, ¿No es hora de que dejemos eso atrás?
Scorpius sonrió, jamás se había identificado tanto en una conversación como le estaba sucediendo ahora--Exactamente--acordó--, no logro comprenderlos, es...una tontería creer en cosas que sucedieron hace, quizá, cientos de años y no fijarse en el ahora.
--Si--Lily soltó el aire que estaba conteniendo, antes de decir, sonriendo;--. Es bueno poder hablar de alguien sobre esto.
--Pienso lo mismo--murmuro Scorpius--. Siempre que saco el tema con mi padre, pero lo único que me responde es "Respeta la opinión"--suspiro, antes de darse cuenta de lo que había dicho--. Ósea, si, respeto la opinión de los demás, pero...
--A veces te gustaría poder discutirlo, te entiendo--Lily sonrió.
--Se esta haciendo tarde--comento el, después de unos minutos de silencio. Ambos se detuvieron, volteándose a ver, sin saber muy bien que hacer a continuación--, ¿Te gustaría venir a casa a comer?
Holaaaa
Si, se que este capitulo ha sido lo mas corto del mundo, pero subiré otro simultaneo a este.
Espero que les haya gustado. Me gustaría muchísimo que me comentaran que les pareció, y que también den su opinión sobre el tema que Scorpius y Lily charlaron, los estaré leyendo.
Besoss.
ESTÁS LEYENDO
Come to the other side (SCORBUS)
FanficNi siquiera el sol puede resistirse a la oscuridad.