Capitulo 6

2.2K 230 107
                                    

--¿Quieres un helado?--preguntó Lily, sonriendo.

Scorpius se encogió de hombros, aceptando, aunque sintiéndose  terriblemente culpable al no traer su propio dinero.

Delante de ellos, James y Albus Potter hablaban con la empleada de la heladería muggle, pidiendo de los sabores mas extravagantes del mostrador y enloquciendo, un poco, a la pobre chica, al ser tan indecisos. Lily puso los ojos en blanco, pero Scorpius los observo con diversión, riéndose del rostro de Albus al probar el limón y de la expresión orgásmica de James al momento de saborear el gusto que se pidió, Frutos del bosque, el cual, hay que aclarar, que no lo escogió, obviamente, por ser rojo como el color de Gryffindor.

Cuando los chicos terminaron (Scorpius casi podía ver a la pobre empleada suspirar de alivio), salieron a fuera del local para esperarlos, mientras ellos pedían sus helados; Lily escogió rapidamente, Chocolate y dulce de leche, alegando que solía venir seguido, por lo que conocía la mayoría de los gustos. Scorpius, en cambio, tardo un poco mas. Al acercarse al mostrador, aunque, claro, era de esperar, no encontró ninguno se los sabores que, habitualmente, se pedía en el Callejón Diagon. Los muggles tenían helados de los sabores mas raros (¿Que demonios era Marroc?), por lo que termino pudiéndose lo único que llegaba a parecerle normal de aquel lugar: chocolate y menta granizada.

Le encantaba la menta, al igual que su padre, por lo que, al pedir el helado, tenia las ilusiones bastante altas con aquel sabor en especifico, y no se equivocaba, ya que era todo una delicia.

Lily puso cara de asco--La menta granizada es lo peor--murmuró la chica, ante la cara de satisfacción de su amigo.

--¿Mmmh?

--Salgamos con los chicos--rió ella--. Están esperándonos allí--señalo por la ventana hacia las mesas postradas frente al local, donde James y Albus esperaban pacientemente, con cara de aburrimiento.

Scorpius camino hacia ellos con cuidado, pensando en que terminaria con todo el helado por el suelo, lo cual, a su vez, lo avergonzaria terriblemente, si no mantenia el equilibrio. Albus y James inspeccionaron sus gustos a penas se econtro cerca de ellos, y el no pudo evitar ponerse totalmente inseguro, al momento en que James, al igual que su hermana, hizo una mueca de asco, como si fuera a vomitar.

--Que asco la menta granizada--Lily alzo una ceja en direccion a su amigo, casi como si estuviera diciendo "Te lo dije". 

Albus sacudio la cabeza--La menta granizada es el mejor gusto que existe--le aseguro a Scorpius, aunque, quiza, solo intentaba tranquilizarlo.

--Sabe a pasta de dientes--discutio James, mientras se sentaban alrededor de una mesa cerca de la puerta.

Scorpius se sento junto a Albus, aunque sin intenciones, ya que era el unico lugar libre que quedaba. Este, sin embargo, estaba demasiado ocupado discutiendo con James como para siquiera notarlo.

Decidio verificar si la menta granizada era rica por si mismo, o, en todo caso, aunque preferia no pensar en eso, si se trataba solo de una imitacion hacia la pasta de dientes, como James habia dicho.

--Mierda--exclamo Scorpius, haciendo que todos en la mesa se callen y volteasen a verlo. Lily y James sonrieron, casi como si supieran que le sucedia, aunque las sonrisas se borraron al instante cuando dijo, algo sonrojado ante la atencion--. Esto es genial.

--Si--acordo Albus, sonriendole a lo grande. 

Scorpius contuvo la respiracion y le devolvio la sonrisa al chico. Se sentia tranquilo, inmensamente tranquilo, como si no tuviera preocupaciones. 

Pensar que hace minutos estaba muerto de miedo por hablarle, se dijo a si mismo. 

--Lily, te conseguiste a un amigo demente.

--La verdad que si, Scorpius, me has traicionado--bromeo la chica, haciendo un puchero.

--Y Hufflepuff--añadio James, aunque alzo los hombros con inocencia cuando Scorpius lo fulmino con la mirada.

--Yo creo que es genial--murmuro Albus. Tenia una extraña mirada en el rostro. Cuando los tres lo miraron, se apresuro a decir--. La menta granizada.

Scorpius bajo los hombros, procurando no parecer muy decepcionado e iba a decir algo, para quitar el momento incomodo que se habia instalado, pero una tercera voz lo interrumpio;--Asi que se juntaron sin nosotros. 

Cuando los cuatro se voltearon, se encontraron frente a frente con los hijos de Hermione Granger y Ron Weasley, los otros dos salvadores del mundo magico. 

--¡Scorpius!--exclamo Hugo, al verlo--. ¿Como estas?

Se podria decir que eran algo asi como amigos; Scorpius recordaba, dos años atras, la llegada de Hugo Granger-Weasley a la escuela: todos estaban emocionados de tener a otro niño del trio de oro con ellos, y, por supuesto, luego de conocer a su hermana, no esperaban mas que un chico prodigio, asi como su madre, a quien le iria tan bien en la magia como a Rose le fue, pero, lo que si no esperaban encontrar, era a un niño menudo, con el cabello tan rojizo como el de su padre, con la sensibilidad a flor de piel, en todo momento. Por que si, Scorpius aun puede recordar como Hugo lloraba en cualquier momento en que se frustraba, lo cual habia ganado varios apodos por parte del alumnado de Hogwarts (apodos estupidos, aunque dudo que hiciera falta aclararlos), y las burlas se intestificaban aun mas, ya que el chico habia sido seleccionado a Hufflepuff. Era una suerte que, ahora, fuera demasiado amigo de Lily, la hija del salvador del mundo magico, ya que nadie se atrevia a hacerle nada.

Rose, en cambio, era otro tema. Scorpius no habia cruzado palabras con ella nunca, pero si la tenia de vista, y, segun habia escuchado, a diferencia de su hermano, era un calco de su madre; inteligente, amable e intensa, asi es como, usualmente, la describian. No solia juntarse con aquel grupo de chicas de Gryffindor, que siempre andaban molestando a los mas pequeños, burlandose de los Hufflepuff y creyendose superiores a todos, ya que preferia hacer las cosas con su cuenta, por lo que, se podria decir, la chica le caia bien.

--Hola--saludo a Hugo, devolviendole la sonrisa--. Todo bien, ¿Que tal ustedes?

A Rose le parecio gustar el hecho de que se dirigiera a ambos, y no solo a su hermano, ya que sonrio a lo grande y se presento:

--Bien, gracias--contesto--. Me llamo Rose, un placer.

Scorpius estaba a punto de tender la mano, como Albus habia hecho la primera vez que se conocieron (o, al menos, la primera vez que Albus conocia a Scorpius), pero creyo que quedaria como un idiota, por lo que se limito a decir;--Encantado, soy Scorpius Malfoy.

La chica parecio quedarse en blanco un momento, casi como si procesara su apellido, y, cuando Scorpius creyo que saldria corriendo (por que, la verdad, nunca se sabe), volvio a sonreirle y arrimo dos sillas, para que ella y su hermano pudieran sentarse.

Albus y James miraban entre ellos con los ojos entrecerrados, el primero con seriedad y el segundo con diversion, casi como si creyeran que algo estaba sucediendo. Lily, puso los ojos en blanco, sabiendo su orientacion sexual, y, tambien, que Rose habia comenzado a salir con un chico hace no menos de un par de semanas. 

--Y, cuentame, Scorpius, ¿Como te encontraste con mis queridos primos?

Come to the other side (SCORBUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora