Capítulo 44 - ...Me dejo de llamar John Lennon

289 33 11
                                    

RINGO's pov.

—¿¡Qué!? —me levanté rápidamente y me acerqué a John.

—Te pedí las canciones genio, no los jeroglíficos del doctor —tomé las hojas y las observé.

Salí de la cabina de grabación para volver a revisar las hojas que canciones...

Leí las que estaban ahí.

I'll follow the sun, Rock & Roll music y Baby's in black... pero éstas ya son pasadas —me dije a mi mismo.

Regresé a observar las hojas con John

Cubrí mi boca... estaba acabado

— ¿Qué sucede Ringo? No me digas que Brian se llevó las copias.

Simplemente no podía decirle: "Oh, se las di a Paul por equivocación".

—Lo siento John... Brian se llevó las copias.

Se golpeó la cabeza con la mano.

—Ringo, hoy en la mañana te indiqué que le dijeras que dejara copias... No te vio nadie ¿verdad?

—No.

Respiró hondo.

—Bueno, recuerda que nadie puede saberlo, ni George ni Paul... Ringo ¿Te has dado cuenta que atrasaste el trabajo?

—Lo siento.

—Mañana es el último día de grabaciones, mañana editarán el álbum... ¡Tenemos que quedarnos aquí después de las sesiones y evitar que Paul esté aquí!

—John... Explícame bien qué ocurre.

Me miró enojado.

—Paul sospecha de una canción.

—¿Y eso qué?

—La canción es para Alanna y él lo sospecha, va a tratar de evitar que la grabe sin poner su nombre en la firma... es un celoso.

Me senté enfrente de él. Ahora con menos razón podía decirle la verdad.

—¿No las podemos grabar sin la letra?

Pensó por unos momentos.

—Grabemos la música... Creo que recuerdo todos los acordes.

Sentí un pequeño alivio, pero John me matará cuando descubra la verdad.

Comenzamos a tocar, no fue tan difícil, hicimos lo posible por terminar rápido.

[...]

John se metió a la cabina de controles cuando se fue el ingeniero, se puso los audífonos y cerró los ojos escuchando las melodías.

Jamás habíamos vivido esto... ¿Por qué ahora tenía John que esconder una canción? ¿Qué tanto valor tenía?

[...]

—Bien Ringo —John entró—... es hora de irnos, mañana veré cómo le hago para grabar la voz.

—John —me puse de pie—... en serio lo siento mucho, pero es que...

—Ya olvídalo Ringo, mañana se las pediré yo mismo a Brian.

Las palabras en mi boca se detuvieron, y en vez de ellas sólo salió un:

—Está bien —sonrió poniéndose sus lentes de nuevo— ¿Nos vamos?

—Adelántate, voy a quedarme un rato más

Me despedí de él y salí de ahí. Nunca había sentido tanta culpa por algo.

JOHN's pov.

Ringo salió de los estudios. Me sentí solo, había mucho silencio, seguramente sólo quedaba algún guardia y yo en todo el edificio, pero aún faltaban dos horas para su cierre.

Me senté, tomé la guitarra y empecé a tocar la melodía de It's Only Love, tratando de traer la letra completa a mi memoria.

Fallé. En la última estrofa siempre olvidaba el último verso.

Lo intenté dos veces más...

De pronto mi mente se vio iluminada con unas palabras que combinaban perfectamente con la música. ¡Esas eran!

Sonreí, estaba a punto de prender un cigarro cuando vi el micrófono.

—John —me hablé a mi mismo—, nunca has grabado sólo algo.

Salté de la silla, me metí a los controles y acondicioné todo para comenzar a grabar sobre una pista. Estaba a punto de apretar el botón cuando se me ocurrió otra idea...

Tomé el teléfono que estaba junto a la cabina, lo conecté, porque siempre estaba desconectado... hoy serviría de algo....

Liverpool, Inglaterra. Noviembre 1964.

ALANNA's pov.

—¿Ya vienes a cenar Alanna? —mi madre me llamó.

—¡Ya voy!

Salí de mi habitación y fui al comedor. Justo cuando tomé asiento el teléfono sonó.
Mi madre se levantó y contestó.

Di mis primeros bocados cuando...

—Alanna...

—Mande.

—Es para ti.

Me levanté extrañada y tomé la llamada.

—¿Bueno?

—Ally, Ally, Ally.

—Conozco esa voz —sonreí.

—Y yo conozco la tuya —sabía que él estaba sonriendo.

—John Lennon ...

—Señorita Wood, quiero que escuche algo atentamente.

—Dígame señor Lennon.

—No... no le voy a decir... le voy a cantar ...

Londres, Inglaterra. Noviembre 1964.

JOHN's pov.

Presioné el botón de grabar y programé la pista para que sonara en un conteo de treinta segundos.

—¿Lista Ally? Aunque yo no podré escucharte si hablas, espero tú escuches lo siguiente.

—John... ¿De qué hablas?

Dejé en altavoz la cabina de control y corrí hacia la zona de grabación. Tomé la guitarra, no supe por qué la tomé cuando grabaría con pista, pero de alguna manera me daba seguridad.

¿Qué más da poner una guitarra sobre otra?

La pista sonó y comencé a insertar el sonido de mí guitarra en vivo...

ALANNA's pov.

Escuché unas guitarras sonar, por un momento pensé que estaban en concierto, pero ¿Cómo me llamaría desde un concierto? Además todo se escuchaba tan claro.

Cada movimiento se detuvo dentro de mí cuando escuché unas palabras conocidas.

—Alucino cuando te veo pasar, vaya oh vaya,
Cuando suspiras se me encoge el alma, mariposas
¿Por qué soy tan tímido cuando estoy a tu lado?
Sólo es amor y nada más
¿Por qué tengo que sentirme así?
Es sólo amor y nada más
Pero es tan difícil amarte
¿Es justo que tengamos que pelearnos todas las noches?
Con sólo mirarte, la noche se vuelve clara, muy clara
¿No tengo derecho a reconciliarme contigo chica?
Sólo es amor y nada más
¿Por qué tengo que sentirme así?
Es sólo amor y nada más
Pero es tan difícil amarte
Sí, es tan difícil
Amarte, amarte, oh.

—John —una lágrima se quedó estancada en mi ojo. No recibí respuesta por unos segundos.

—¡Ally! ¿Estás ahí?

—¡Sí John!

—No sabes el alivio que siento por qué la hayas escuchado.

—Se escucha de maravilla.

—Esa canción estará en el próximo álbum cueste lo que cueste, y te la dedicaré, sino... me dejo de llamar John Lennon.

Piénsalo, Dos Veces (II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora