2/?
Llegue a Miami. Estaba residente en un hotel no tan lujoso, pero para estar estos 2 o 3 días estaba perfecto.
Salí del hotel ya vestida con la ropa del trabajo. Yo trabajo en una agencia de viajes y hoteles, ósea turismo y hoy tenia que fotografiar y escribir un artículo sobre Miami.
Estaba fotografiando algunas partes, hasta que vi una estatua, me gustó mucho así que tenía que fotografiar la escultura entera donde se vea perfecto.
Me aleje, me aleje, tenia el punto perfecto, solo unos pasos hacia atrás y la tenía..hasta que...choqué con alguien, caí encima de esa persona. ¡Mi puta torpeza!
- Oh perdón, no vi...—dice aquella persona, mierda, era un hombre—
- No, no te preocupes, fui yo, me tropecé...—alce mi mirada mientras me arreglaba el pelo—
Espera...¿que? Alce mi mirada y vi a la persona con la que me choque. Me quede confusa, pero cuando reconocí a esa persona, me quede muerte, en shock.
- ¿Naireth? —dice mirándome—
- ¿Lenny? —dije confusa—
- Mami cuánto tiempo...—me ayuda a levantar y agarre su mano y me pare—
- Si, muchísimo tiempo...—sonreí y el me abrazo—
- Wao, estás...estás cambiada...—dice mirándome—
- No tanto como tú, mírate...—sonreí y el hizo lo mismo—
- ¿ahora vives aquí en Estados Unidos, no? —dice— porque en PR no he visto ni a tu familia...
Me reí.
- Bueno, vivo en New York, en el Bronx. —dije mirándolo— A Puerto Rico hace unos años que no voy...
- Wao ¿y eso? —dice mirándome— ¿tu familia también está aquí?
- No mi familia está allá. Aquí aparte de mi hermano estoy con mi...novio..—dije—
- Ah ¿con tu novio? Interesante —sonríe y no se porque pero abrió los ojos como platos—
Desde el momento en que dije eso nuestra conversación se hizo demasiado incómoda, nos quedábamos sin palabras y no sabíamos ni que decir.
- Bueno, que bueno haberte visto...—dice mirándome—
- Si, lo mismo digo...—sonreí—
- ¿me das tu número? —dice mirándome— Es para tenerte agregada, por si vengo de nuevo aquí...¿tú estás en el Bronx no?
- Si, estoy allí, solo que vine aquí a Miami por trabajo...—sonreí— de aquí a mañana ya volveré..
- Que coincidencia de que tenga que ir a dar un show allá...—dice— estoy buscando una agencia de viajes porque de aquí allá en carro es mucho...
- ¿un show? ¿Te fue bien con Dylan? —dije mirándolo—
- Bueno, iba bien, pero hace unos años me hice solista, y ahora algunas de mis canciones pegan..—dice mirándome—
- Que bueno ¡felicidades! —sonreí— ¿cantas Trap ahora, no?
- Si ¿no has escuchado ninguna canción mía? En el Bronx suena mucho...
- Em..no se, no estoy segura...—dije—
- Escuchaste ¿caviar? —dice mirándome—
- Uhm...no se, escucho canciones a veces cuando voy a la discoteca pero no se el cantante...—dije— no se cuantas veces te habré escuchado...
- Haber si te suena así...🎶Como si fuera champagne , si tu vieras como ella me pide ,que se la eche en la cara, Ohh oh ohh ohh me tiene grave y la nena lo sabe ella quiere caviar 🎶...—sonríe mirándome— ¿sabes cual es?
- Claro que si! ¡Amo esa canción! —dije— Daniel siempre la esta cantando y yo siempre lo molesto por la letra...tú sabes...—me reí—
- Si mami, la letra es fuerte —se ríe— y bueno Te invito a un helado o a lo que sea ¿aceptas?
- Um, déjame terminar de fotografiar esta parte de aquí y vamos..—sonreí—
Empecé a tomar las fotos, ya las tenía terminadas.
- ¿eres fotógrafa? —dice mirándome—
- Algo así —me reí— tengo que serlo porque trabajo en una agencia de viajes y hago lo del turismo.
- ¿trabajas en una agencia? Perfecto ¿me consigues un billete de avión para pasado mañana al Bronx? —me miro—
- Claro que si —me reí— Aunque si quieres puedes venirte en el Jet de la empresa, nadie se dará cuenta...
- ¿si? —dice— ¿segura?
- Si —sonreí— Bueno, terminé, ahora si vamos.
El sonrió y seguimos caminando y hablando sobre nuestras vidas. De cómo nos fue a ambos después de que nos dejáramos o cómo me fue a mi después de irme de Puerto Rico.
- Ah que bueno. Y cuéntame ¿tu hermano Daniel, cómo está? —dice mirándome y trate de ignorar esa pregunta—
Nos sentamos en la misma mesa.
- El..pues...no se lleva bien con Alejandro y se fue de la casa...—dije— Y bueno...es difícil de contar..
El se quedó el silencio. No dijo absolutamente nada, nada, hasta que después de unos minutos rompió el silencio.
- No me quiero meter en eso, pero..conozco a tu hermano...—dice— Ese tal Alejandro ¿te trata bien?
Lo mire.
- Si, normal...si —dije mirando hacia otro lado—
- Um..—dice—
Okey, conozco esa cara de Lenny, conozco esos gestos. No se creyó nada de lo que le dije ¡NADA! Estuve con el durante varios años de pareja, conozco absolutamente todo de el, su forma de ser, sus cambios, su actitud, sus gestos, que le gusta y que no.
- Bueno y cuéntame ¿tú..y tu pareja? —dije—
- Hace un año creo pues...—sonríe incómodo— me casé, pero...a los dies meses...pues...nos separamos...
- Oh, lo lamento mucho —dije mirándolo—
- Si pero eso ya pasó. Eso ya es pasado...—dice mirándome— ahora tengo que pensar en el presente...
- Si, eso mismo —dije—
En verdad esta conversación cada vez se hacía más incómoda, ósea, estoy hablando con mi ex de como me fue después de que nos dejáramos, eso es un poco...un poco...irónico. Mierda.
ESTÁS LEYENDO
Empezar de cero; LENNY TAVAREZ (Completa)
Fanfic= mi carne es tan débil y vuelvo hacerlo de nuevo... =