Tiempo libre

1.3K 170 66
                                    

Dejé a Bill en MI habitación y bajé a la sala.

Desafortunadamente no pude conciliar el sueño y dormir un par de horas más en el sofá como lo había planeado. Por lo que, malhumorada, me puse a hacer el desayuno.

A pesar de mi malhumor, los hot cakes que preparé quedaron bastante dulces. Y para cuándo Danielle despertó, ya había una docena de ellos acumulada en un plato.

Los ojos de Danielle brillaron como luces de navidad y corrió a sentarse.

**

—Hermanota, voy a salir un rato al parque con Bill.— Dijo ratita después de estar dos horas y media pegaba al televisor.

¿Escuché bien? ¿Danielle y un demonio de los sueños, solos, sin ninguna supervisión, en el mismo parque donde persiguieron a una ardilla para domesticarla?

—Lo que escuchaste, 4 ojos. Solo seremos la pequeña rubia y yo.—Dijo Bill leyendo mi mente, de nuevo.

Frunzo el ceño.

Danielle aún es pequeña (y demasiado loquita para su edad) como para andar sin supervisión en el parque. Y Bill... Era como Danielle solo que con poderes caóticos y la mala costumbre de leer mi mente cada vez que se le antoja.

—Mamá y papá no te dejan salir a menos que vaya contigo y...

—No te preocupes la cuidaré.—No estoy muy segura de eso.— Bien... para que quedes más tranquila y nos dejes irnos de una vez...

Pegué un salto en mi lugar al ver como encendía una de sus manos con esas llamas azules y aparecía un espejo de mano.

De verdad que no estoy acostumbrada a eso.

—Si lo que quieres es ver cómo tu hermana no corre riesgo alguno en el parque solo di su nombre y ella aparecerá en el espejo.— Me tendió el espejo y yo vacilé unos segundos antes de tomarlo.

Efectivamente, podía ver a Danielle saludándome desde el espejo. Al levantar la vista, ella estaba haciendo lo mismo.

—Nos vemos en un par de horas. Disfruta de tu medio día libre. Danielle out.

Y sin darme la oportunidad de responder ambos se fueron, dejándome sola en medio de la sala.

¿Que acaba de pasar? Danielle me pidió permiso para salir, Bill me dió una clase de espejo mágico donde puedo ver qué hace Danielle sin mi supervisión, ambos se fueron al parque a hacer no sé qué cosa y me dejaron sola.

Esperen un minuto... ¡Estoy sola en casa!

¡Por fin algo que tiempo libre!

Santo cielo, tengo ganas de llorar de alegría.

Si hacía el quehacer rápido y ordenaba comida china en vez de cocinar, tendré algo de tiempo para mí.

**

La canción "Gitana" de Shakira, inundó la sala cuando comencé a limpiar.

Como extrañaba esto.

Uno de mis más escondidos gustos es el baile. Siempre que tengo la casa sola ya sea porque llego temprano de la escuela o mis padres tienen que salir y se llevan a Danielle, cierro todas las puertas y me pongo a escuchar canciones, en especial de Shakira. Era una de mis cantautoras favoritas.

De vez en cuando me detengo para cantar una parte de la canción.

Y para cuando terminé de limpiar, la canción de "Suerte" comenzaba a escucharse.

La sonrisa que tengo desde que Danielle y Bill se fueron se ensanchó más.

Suerte que en el sur hayas nacido, y que burlemos las distancias.
Suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas.

¿Cuarta pared? ¡Ja!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora