Finalmente los últimos vestigios del atardecer se estaban disipando, difuminados bajo el suave reflejo de la luna. El anochecer presagiaba la calma y comodidad característica del invierno, así como el inminente descenso en la temperatura, al punto en que lograba helar la piel en cuestión de segundos.
No hace falta decir que el camino de vuelta no sólo fue vergonzoso de cierta forma, el silencio era definitivo y no hubo manera de remediarlo, y aunque los instantes repletos de incomodidad anteriores eran suficientes como para reservarnos nuestras palabras, lo que se aproximaba era un momento incluso peor.
Todo se debe a mis acciones altruistas - si puedo llamarlas así - que causaron este desfavorable resultado, después de todo, ambas nos dirigimos rumbo al hogar de Usui como primera parada, parte de la razón por la cual la caminata llevaba tanto tiempo, simplemente ambas queríamos retrasar nuestra llegada tanto como fuese posible, pero eventualmente seríamos recibidas por 2 presencias que impondrán su voluntad sobre nosotros con rostros carentes de empatía, esas personalidades que no queríamos afrontar no eran nada más y nada menos que... la tía de Usui, Mayumi y por supuesto... mi madre.
La llamada fue un momento en particular sobre el que no quiero discutir, no sólo porque nunca habría llamado a mi madre directamente a su oficina, sino porque lo estaba haciendo por otra persona, básicamente iba a interferir en su atareado horario para que pudiera interceder en nombre de una desconocida. Fue un simple intercambio de palabras que podía resumir en mi explicación de la situación y su respuesta colmada de irritación, si había algo que esa mujer no soportaba, era tener que salir temprano, ni siquiera se trataba de que pudiera tener problemas con sus superiores, era tan importante en su área que una o 2 salidas antes de lo programado no le afectaban en absoluto, pero su compromiso con el trabajo era exagerado, tomando todo el tiempo de su agenda. Tiempo que debería emplear en mi hermanita. Y también...
(Tiempo que debió invertir en mí...)
Todo su diálogo - entrecortado y seco - era lo que podía esperar. Me doy cuenta al hablar con ella que la nota en el desayuno desprendía más sentimiento. Afortunadamente, aceptó interceder por Usui y por mí, lo que seguramente llevará a una discusión una vez concluyamos los asuntos actuales.
Como si este día no hubiera estado ya plagado de coincidencias imposibles, mi madre afirmó que conocía bien a Usui Mayumi, tía de Sachi. Ella era una ejecutiva en una empresa asociada, por lo cual ambas habían interactuando varias veces, aunque eso no derivó en ninguna amistad. Ambas eran demasiado profesionales como para eso.
(Veo que tú también entiendes eso, Usui) Pensé al dar un vistazo de reojo a una callada Usui a mi lado.
Mi madre pudo contactar con ella y ponerla al corriente, afirmó que Mayumi saldría temprano para recibir a Usui en casa, y está de más decir, que no estaría contenta con lo que debe haber escuchado.
Sabía que bajo esa aparente calma y timidez, Usui debía sentirse asustada. Después de todo, saber que ahora su tía - la persona a la cual se esfuerza en evitar - sabía que no solo estaba en la enfermería con heridas graves, sino que se negó a llamarla, sin duda era un escenario que no deseo dilucidar. Pero... la situación no sería diferente, aunque haya sido en pos de ayudar a alguien necesitado.
¿Qué pensará ella al saber que perdí tantas horas y básicamente, toda un día de clases?
No quería averiguarlo, pero no tengo opción, Usui y yo no podíamos evadir esto, nuestra alternativa era seguir avanzando al paso más pausado y lento que conseguíamos.
YOU ARE READING
Love at First Sight Alternative - La Ruta de Sadokawa Rui
FanfictionLove at First Sight nos muestra la relación entre Mamoru y Sachi con algunos percances en el camino, junto a ellos se encuentran personajes como Akemi, Tomoyori, la tía de Sachi Mayumi y la protagonista de esta historia Sadokawa Rui, quien en este c...