A la mañana siguiente falté a la reunión con Harrington y Esquivel para ir a buscar a Taison al centro del bosque donde estaban practicando tiros con los rifles. Al llegar me di cuenta me di cuenta que yo no había sido el único que había dejado plantado a Harrington, Esquivel estaba hablando con Christensen mientras Taison les enseñaba a los otros dos como sostener un arma. Cuando se dieron cuenta de mi presencia Esquivel se acercó a mí:
_ ¿Dónde te metiste Oliver? El capitán está volviéndome loco por tu culpa.
_ Lo siento, pero me urge hablar con el teniente y no tengo tiempo para los problemas psicológicos de Harrington_ dije esquivándolo, cuando llegué junto al teniente, Space y Parker me hicieron mala cara cuando dejó de prestarles atención:
_ ¿Qué pasa Oliver? Parece que viste un fantasma_ dijo sonriendo.
Rápidamente le explico lo que dice la carta de Lexie y cuando termino le pide al resto que regresen a la base. Nos encaminamos a la carpa del coronel y desde afuera escuchamos a Harrington quejarse de mi irresponsabilidad y de las múltiples razones por las debieron transferirme con mis otros compañeros. Al entrar el capitán guarda silencio y el coronel nos mira con confusión:
_ Señor, Oliver tiene información que está relacionada con asuntos de seguridad nacional_ dijo Taison.
_ Explíquese soldado_ habló el coronel mientras se sentaba.
_ Señor, tengo una carta de la hija del senador Henry Henderson, asegura que su padre desapareció hace semanas_ dije entregándole la carta. Después de leerla, nos miró mientras se formaba una fina línea en sus labios.
_ Ya no tenemos tiempo para terminar con el entrenamiento de los novatos, Harrington, contacta a tu hombre, él nos ayudará a encontrar a esta chica, _ volteó a ver la carta otra vez_ Andrea Reynolds. Harrington salió rápidamente de la carpa mientras Taison pedía una explicación.
_ Señor, con todo respeto, ¿me podría explicar que está pasando?_ dijo.
_ El capitán Harrington conoce a un chico que ha desarrollado una habilidad para entrar en sistemas de computación y cámaras de seguridad_ dijo el coronel.
_ ¿Es un... hacker?_ pregunté.
De inmediato Harrington volvió a entrar a la carpa con un teléfono de largo alcance en la mano.
_ Señor, envié a Parker a recoger al soldado al aeropuerto, acaba de llegar al país_ dijo.
Horas más tarde nos llamaron a todos al centro del campamento para recibir al nuevo recluta. Un Jeep se estacionó frente a nosotros y Parker bajó junto a un chico de cabello azul de unos dieciséis años con una mochila y una patineta bajo el brazo.
_ Soldados, les presento a Liam James, mi hermano_ dijo Harrington.
La cara de confusión de todos era evidente ya que aunque tuviera el cabello teñido, Harrington y Liam no tenían nada parecido. El primero tiene rasgos muy latinos, tiene la piel morena y el cabello negro, mientras que Liam probablemente es rubio y su piel es blanca como la nieve.
_ ¿Quién es adoptado?_ dijo Esquivel riendo.
_ Yo_ habló Harrington otra vez_ pero eso no es de su incumbencia_ Liam, saluda al coronel_ le dijo a su hermano.
_ Monsieur, es un placer conocerlo al fin. Dominic no deja de hablar de usted cuando va a casa_ dijo el chico estrechando la mano del coronel, con un marcado acento francés.
_ Bienvenido, soldado_ dijo el coronel_ soldados, traten de una buena manera al chico.
_ Señor, nosotros podemos darle un recorrido_ dijo Space señalando a Christensen.
_ De acuerdo, muéstrenle cómo funcionan aquí las cosas, los demás vayan a comer y luego a dormir, tenemos reunión mañana por la mañana_ dijo el coronel.
Parker y Taison hicieron una fogata en el centro del campamento al anochecer mientras Harrington y yo llevábamos la comida del comedor a la fogata. Cuando terminamos de mover todo, nos dimos cuenta que no había señal de nuestros compañeros.
_ Oliver, ve con Harrington al bosque, nosotros buscaremos en las carpas_ me dijo Taison.
Rápidamente Harrington y yo nos adentramos al bosque con linternas para buscarlos. Cada vez nos íbamos alejando más del campamento, casi llegando a los limites escuchamos unas detonaciones semejantes a disparos. Harrington me miró y su cara palideció, como un rayo salimos corriendo hacia dónde provenía el sonido. Cuando estábamos por llegar, me di cuenta que veníamos desarmados, frené de golpe, jalé a Harrington del brazo y apagué las linternas. De inmediato, se volteó dispuesto a golpearme pero lo esquivé:
_ Idiota, estamos desarmados. No podemos defendernos y ellos tampoco.
_ No me importa, es mi responsabilidad cuidar de Liam, suéltame, maldición_ dijo golpeándome en el brazo otra vez.
_ Dominic, escúchame, ve tu detrás de esos árboles_ dije señalando a un costado del sendero_ yo iré por este lado así los rodearemos, cuando estemos lo suficientemente cerca yo los distraeré y tu llévate a tu hermano y a los demás.
Harrington apenas pudo asentir con la cabeza e hizo lo que le había dicho. Tratando de no hacer ruido al caminar sobre las hojas secas logré distinguir la silueta de Christensen acostado boca abajo sobre un charco de sangre con múltiples agujeros en su espalda y cabeza, no puedo dejar de mirarlo. Comencé a sentir náuseas y como todo daba vueltas a mí alrededor. Parpadeo varias veces y aparto la vista hacia un costado de su cuerpo, veo a Space que tiene su vista fija en él, sus ojos casi lanzaban chispas al mirarlo moverse de un lado a otro apuntado a su cabeza mientras habla.
_ ¿Dónde estás? Vamos Liam, sal de ahí, solo quiero hablar contigo_ dijo Esquivel apuntando a la cabeza de Space.
Mis ojos encuentran la mirada de Harrington a través de la neblina y se ve tan sorprendido como yo, teníamos un desertor en la base y no nos habíamos dado cuenta. Volteo a ver otra vez a Space que busca mis ojos mientras Esquivel esta distraído mirando hacia los árboles, comienza a mover las pupilas en dirección de unos arbustos que están frente a mí, cuando volteo logro distinguir un pequeño brillo turquesa bajo la luz de la luna oculto entre las hojas al mismo tiempo que Esquivel. Space se da cuenta de lo que empieza a diferenciar el desertor y trata de distraerlo:
_ ¡Ayuda! ¡Coronel, Harrington, quien sea!
Esquivel voltea a verlo y en un solo movimiento coge su cuello y sacude su cabeza de un lado a otro. Así de instantánea es la muerte de Space. Antes de poder reaccionar Harrington salta de los arbustos y taclea a Esquivel. De inmediato corro hacia Liam y lo empujo de vuelta al sendero, cuando volteo a ver hacia atrás apenas logro ver como se agitan las hojas y la espalda de Esquivel desaparecer mientras se aleja corriendo.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto de Estado
ActionOliver Williams es un chico huérfano de dieciocho años que ha vivido los últimos años en la calle. Su vida da un vuelco cuando es reclutado en el ejercito por error, de repente, una cama, comida y ropa limpia no suenan tan mal, después de todo solo...