Capítulo Catorce

7 1 0
                                    

No lograba descifrar cual sería la razón por la que el presidente encerrara a su hijo en su propia casa y lo hiciera pasar por secuestro. Las teorías que empezaba a formular en mi cabeza, se esfumaron cuando Tyler saltó sobre el ascensor y los demás lo imitamos. Estábamos a menos de un metro de ser aplastados por el techo y el ascensor cuando divisé otro ducto del lado izquierdo. Como un tigre, el chico saltó hacia la pared y entró por el ducto, en seguida mis compañeros y yo hicimos lo mismo ya que el ascensor estaba por detenerse.

Al entrar, choqué con la pared porque tomé demasiado impulso, reboté en el otro extremo y comencé a descender a toda velocidad. Mi piel se quemó cuando comenzamos a deslizarnos como en un tobogán a través de las alcantarillas de cemento. Aterricé sobre los cuerpos de Liam y Parker, quejas de mis compañeros llegaron a mis oídos al mismo tiempo que carcajadas del chico que estaba frente a nosotros sosteniéndose el estómago de tanto reírse. Me puse de pie junto a mis compañeros que encararon al pequeño:

_ ¿Acaso estás loco? ¡Pudimos haber muerto!_ dijo Parker sacudiéndose la ropa.

_ ¿Tu tenías una mejor idea? Estarían muertos en este momento si no hubiéramos salido por ahí_ dijo Tyler cruzando sus delgados brazos.

_ ¿Porque no habías escapado antes o pedido ayuda?_ habló Liam.

_ No alcanzaba ni tenía la fuerza para abrir la rejilla, no tenía internet para enviar un mensaje y me vigilan las veinticuatro horas, por eso dije que estaba improvisando mi escape cuando ustedes llegaron, poner las imágenes falsas fue sencillo, salir de ahí era lo que estaba meditando mientras dormía. Los planos de la casa los había encontrado desde hace tiempo en la oficina presidencial junto a otras cosas que desearía no haber visto_ dijo mientras avanzaba por el túnel frente a nosotros. El olor a aguas negras llegó a mi nariz cuando comenzamos a caminar tras él.

Después de unos minutos de caminar a oscuras, divisé una luz al final del túnel, de inmediato corrimos hacia ella. Bajamos por unas rocas que estaban junto a la alcantarilla y el aire fresco llenó mis pulmones.

_ Iré por el auto, esperen aquí._ dijo Parker desapareciendo a través de un matorral junto a nosotros.

Tiempo después ya íbamos camino a la base, Parker nos dijo que logró ver a Cristian en el estacionamiento y le hizo saber que salimos mejor que bien. Al llegar Lexie, Iñaki, Harrington y el coronel nos recibieron. Con el ceño fruncido bajé del auto y comencé a ver a todos lados buscando a Andrea y a Taison pero no había rastro de ellos.

Cuando Tyler bajó del auto todos tuvieron la misma reacción que tuvimos nosotros cuando lo encontramos.

_ Parecen que vieron un fantasma_ dijo el chico sonriendo.

_ ¿Cómo lo encontraron?_ preguntó Harrington acercándose aún más a nosotros como si fuéramos un espejismo.

_ Estaba en la casa blanca_ dijo Liam mirándolo.

_ ¿Acaso te quedaste encerrado en una habitación y nadie te encontraba?_ dijo Lexie divertida.

_ Mi padre me encerró_ dijo el chico mirando al suelo apenado_ coronel Peterson, deben ayudarme a detenerlo o algo muy malo pasará_ volvió hablar mientras se acercaba a él.

_ ¡Es suficiente! Esperan que crea que el presidente fingió un secuestro cuando su hijo estaba en su propia casa_ dijo el coronel cruzando los brazos para volver hablar_ ahora mismo partimos hacia allá.

Cuando el coronel estaba por tomar el brazo de Tyler, me interpuse en su camino y lo enfrenté:

_ Señor, por favor escúchelo. ¿Qué puede perder al escuchar una mentira de todas formas?

_ Tiempo_ dijo Liam detrás de mí, de inmediato Parker le dio un zarpe en mi lugar.

_ Ya es bastante tarde para partir a la casa blanca, sería casi descortés llegar a esta hora_ dijo Lexie.

El coronel le lanzó una mirada de reproche pero mi mejor amiga ni si quiera se inmuto:

_ Me arrepentiré de esto_ dijo para sí mientras se daba vuelta hacia su carpa y todos lo seguíamos.

Al entrar, se sentó del otro lado del escritorio mientras el pequeño Tyler se acomodaba frente a él. Los demás nos acomodamos alrededor de ellos para escuchar lo que el pequeño estaba por relatar. Me acerqué a Lexie ya que no había logrado hablar con ella y le hablé en voz baja:

_ ¿Estás bien?

_ Si, ya casi no me duele_ me dijo sonriendo refiriéndose a su herida_ Oliv, ¿dónde está Taison?

_ Debía ir al otro lado de la ciudad, se deben de haber retrasado. Probablemente lleguen más tarde_ dije más para mí que para ella, ya era extraño que no se hubieran comunicado para avisarnos de algún contratiempo.

_ Muy bien Tyler, soy todo oídos_ dijo el coronel sacándome de mis pensamientos.

Todos nos quedamos en silencio esperando a que el pequeño hablara pero parecía algo intimidado, Lexie se acercó a él y le preguntó lo que a todos nos estaba atormentando:

_ Cariño, ¿por qué te encerró tu papá?

Tyler dio una larga bocanada de aire preparándose para lo que iba a decir, algo que a ninguno de nosotros se nos hubiera pasado por la cabeza alguna vez:

_ Vi algo que no debí haber visto_ dijo el chico con los ojos llorosos_ Desde hace meses han estado ocurriendo reuniones que duran casi todo el día en casa. Vienen presidentes de otros países.

_ ¿Sabes que países Tyler?_ preguntó Harrington.

_ Vimos algunos en la escuela, Rusia y Corea del Norte eran algunos, los otros no los conocía_ contestó el chico.

Todos nos miramos entre nosotros asimilando lo que el chico estaba diciendo; ¿Rusia? ¿Corea del Norte? ¿No son esos enemigos de Estados Unidos?

_ ¿Estás seguro?_ preguntó Liam.

_ Soy el hijo del presidente de Estados Unidos, se supone que mis mejores notas deben ser historia y ciencias sociales, sé quiénes son. Había uno que tenía un acento parecido al tuyo, de hecho_ dijo mirando al francés.

Al parecer el coronel comenzaba a creer lo que Tyler decía porque fue el siguiente en preguntar:

_ ¿Qué fue lo que viste Tyler?

_ Siempre me han sermoneado por ser tan curioso. Hace unos días, después de una de las reuniones, papá salió a despedir al vicepresidente porque iba a salir del país; esperé a que se fuera y entré a la oficina presidencial para investigar de qué eran las reuniones_ el chico nos miró a todos preparándonos para lo que estaba por decir_ encontré unos archivos sobre el escritorio y los empecé a leer. Eran una especie de sociedades entre los países de los presidentes que venían a casa y algunas trasferencias bancarias de millones de dólares a nuestro país.

_ Las investigaciones que hemos estado haciendo al vicepresidente, esas son las pruebas_ dijo Iñaki. 

El Secreto de EstadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora