Una hora después, Lexie y yo salimos de la carpa hacia el centro del campamento donde ya todos estaban reunidos alrededor de la leña quemada de la fogata de la noche anterior. El coronel estaba frente a todos hablando y cuando nos vio dejó de hacerlo:
_ Tranquilos, se guardar secretos_ dijo Lexie mientras nos sentábamos en unos troncos.
_ Señorita Henderson, sería tan amable de decirnos que sabe de la desaparición del senador Henderson. Quizá podamos serle de ayuda.
_ Yo hablaré_ dije mirando a mi mejor amiga que me agradeció con una sonrisa, de inmediato me puse de pie y relaté todo lo que me había dicho en la carpa, evité mencionar el grave peligro que corría el senador para impedir que ella se sintiera peor.
_ Es probable que las personas que se llevaron al senador trabajaran con él_ dijo de repente Andrea.
_ ¿Cómo lo sabes?_ preguntó Parker.
_ Tiene sentido, si Lexie dice que su padre se dio cuenta de lo que hacía el vicepresidente, es probable que las personas que cuidaran de él sean del capitolio o de la casa blanca y quieran proteger esa información, tal vez porque ellos también se ven beneficiados con ese dinero o le deben favores, ¿quién puede saberlo? Pero ¿qué mejores cómplices que tus propios compañeros?_ dijo Taison.
_ ¿Cómo lo supiste, lo que tu padre había descubierto?_ preguntó Harrington.
_ Después de que le envié la carta a Oliver, logré entrar a la computadora de su oficina y vi los informes que había conseguido, poco después los hombres que me atraparon vinieron a la casa así que escapé y me escondí en el almacén donde les envié el mensaje pero me volvieron a encontrar y ya saben en qué paso después_ dijo Lexie mirándonos.
_ ¿Y qué pasó con la computadora?_ preguntó Iñaki con curiosidad.
_ Supongo que se la llevaron porque mientras estaba encerrada en la oficina ya no estaba_ dijo Lexie encogiendo los hombros._ ¿Por qué, es importante?
_ Si aún funciona podríamos rastrearla_ dijo Liam sonriendo mientras veía a Iñaki.
_ Así sabríamos quienes están detrás de todo esto_ completé.
Pude percibir una pequeña sonrisa de orgullo en la cara del coronel, por primera vez desde que llegué aquí, todos habíamos cooperado en algo y estábamos de acuerdo en lo que íbamos a hacer. Como un rayo Liam e Iñaki trajeron sus laptops y comenzaron a teclear en ellas tan rápido que apenas se escuchaban donde eran presionadas.
_ Tenías razón Andrea_ empezó a decir Liam sin despegar la vista de la pantalla.
_ Está en la casa blanca_ finalizo Iñaki.
_ Tenemos que ir_ dijo Lexie poniéndose de pie.
_ Lexie, la computadora es la que está en la casa blanca, no sabemos dónde está tu padre, podría estar en cualquier parte_ dijo Taison acercándose a ella.
Arquee una ceja cuando Taison se acercó a ella, miré a todos que los miraban igual de sorprendidos que yo:
_ Lexie, no podemos hacer una misión sin el permiso del coronel.
El coronel que había estado muy callado durante todo este tiempo, se acercó a nosotros y habló:
_ Williams tiene razón, además tenemos como prioridad otra misión.
_ Encontrar el hijo del presidente, lo sé, todo el mundo lo sabe gracias a las noticias_ dijo Lexie girando los ojos_ de todas formas, mi padre solo es uno de los cien senadores del país.
El coronel frunció el ceño y una arruga se le formó en el entrecejo al escuchar a Lexie, el grado de importancia que ahora tenía esta misión al ser de conocimiento público gracias a los medios de comunicación era mayor, tal como yo había pensado, el presidente le estaba dando más importancia de la que debería.
_ Es verdad, tu padre solo es uno de los cien. Cada uno de los cincuenta estados de Estados Unidos son representados por dos senadores, debemos hablar con el otro senador que trabajaba con tu padre así tal vez él nos diga algo más que nosotros no sabemos_ cada vez me impresiona más lo inteligente que es Andrea.
_ ¿Cómo se llama? Lo encontraremos en dos segundos_ dijo Liam.
_ Jeremy Vásquez. Vive en un residencial, a las afueras de la ciudad_ dijo Iñaki viendo su laptop.
_ ¡Ya basta! Dije que la prioridad uno es encontrar al hijo del presidente, no podemos gastar tiempo y recursos en los intereses de nuestros soldados. Lo lamento enserio señorita Henderson, pero debería ir con la policía para que ellos se encarguen de buscarlo_ dijo el coronel alzando la voz, al mirarlo, por primera vez, pude distinguir unas canas en su oscuro cabello.
Un silencio sepulcral invadió el ambiente ante el disgusto del coronel, Lexie parpadeó un par de veces para esfumar las lágrimas que estaban por resbalar de sus mejillas, cuando el coronel estaba por hablar otra vez fue interrumpido por el teniente:
_ Señor, es nuestra responsabilidad ayudar al que lo necesita cuando es posible. Este equipo está formado por ocho personas, como segundo al mando de esta base militar sugiero dividir el escuadrón en dos equipos_ dijo Taison poniéndose frente al coronel.
El coronel sorprendido ante la reacción de su mano derecha apenas lo pensó dos segundos para dar una respuesta afirmativa, no sin antes advertirnos que tendríamos veinticuatro horas para volver a la base a reportarnos; esto nos lo permitía mas que todo como un acto de buena voluntad. Parker, Liam, Andrea y yo iríamos con Taison mientras Iñaki y Harrington se quedarían con el coronel. Lexie al no ser parte del escuadrón también debía quedarse en la base, por su propia seguridad.
Iñaki desarrolló un programa de reconocimiento facial a nivel mundial, mientras estamos afuera, junto al coronel buscaran cualquier indicio del hijo del presidente.
Después de la junta con el coronel, junto a Taison elaboramos un plan para volver a tiempo mañana. Salimos en un Jeep al atardecer, Liam y Parker seguirían la señal de la computadora del senador Henderson, mientras Taison, Andrea y yo iríamos en busca del senador Vásquez. Al llegar al centro de la ciudad decidimos detenernos en un local de alquiler de vehículos para rentar uno y separarnos, mientras Parker iba a la tienda los demás lo esperábamos del otro lado de la calle:
_ Tenemos un problema_ dijo Liam desde el asiento trasero del auto.
_ ¿Ahora qué?_ pregunté acercándome a la puerta del auto.
_ No puedo entrar a las cámaras de seguridad de la casa blanca, tienen sistemas de seguridad muy buenos, nos detectaran de inmediato.
_ ¿Y ahora, que se supone que vamos a hacer?_ dijo Andrea.
_ Conozco a alguien que nos puede ayudar_ dijo Taison sonriendo de medio lado.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto de Estado
AcciónOliver Williams es un chico huérfano de dieciocho años que ha vivido los últimos años en la calle. Su vida da un vuelco cuando es reclutado en el ejercito por error, de repente, una cama, comida y ropa limpia no suenan tan mal, después de todo solo...