Camino a la ciudad entre Harrington, Liam y yo les explicamos a los demás lo que habíamos averiguado sobre ella. Unos minutos después llegamos al centro de la ciudad, frente al parque donde muchas veces dormí, habían instalado una tarima con un estrado en el centro y varias sillas acomodadas horizontalmente detrás de él. Al bajar del auto, unos hombres de traje nos guiaron a dicha tarima y nos acomodaron en las sillas, tiempo después el presidente, el vicepresidente y su gabinete acompañados con guardaespaldas subieron a la tarima y nos saludaron:
_ Coronel Peterson, me alegra verlo aquí, _ dijo el presidente estrechando la mano del coronel_ junto con a su escuadrón_ volvió a hablar mirándonos.
_ Bueno, no hemos tenido opción_ dijo Taison junto a mí, de inmediato le di un codazo en un costado del estómago.
El presidente sonrió disimuladamente y continúo caminando hasta llegar frente al estrado. Los periodistas y reporteros ya habían llegado y se estaban acomodando frente a la tarima con cámaras y libretas a mano. Algunos habitantes también se acercaron curiosos para escuchar lo que tenía que informar el presidente:
_ Buenas tardes, damas y caballeros gracias a todos por venir hoy, quiero compartir con todos ustedes una noticia que me es muy difícil de comunicar, mi hijo Tyler ha sido secuestrado_ de inmediato un bullicio se levantó al mismo tiempo que muchos periodistas levantaban la mano para hacer preguntas_ hasta ahora no tenemos información sobre quien o quienes podrían ser los responsables, sin embargo, el coronel Tobías Peterson que está a cargo de la base militar Dion Braddy, junto a sus mejores hombres están haciendo todo lo posible para encontrar a mi hijo sin importar los riesgos que se deban correr. Hijo _ volvió a hablar mirando directamente a una cámara_ donde quiera que estés, todo va a estar bien, te encontraremos. ¿Preguntas?
_ Señor presidente, ¿sospecha de Corea del Norte después de las amenazas que hemos estado recibiendo recientemente?_ preguntó una reportera.
_ Como dije, no tenemos información hasta ahora, las investigaciones apenas están iniciando.
_ Señor, ¿podríamos sospechar de México? Tal vez es una advertencia por la persecución de muchos de los inmigrantes que vienen a buscar el sueño americano.
_ Lo dudo mucho, ese país no tiene los recursos para hacer algo de esta magnitud.
Mientras más periodistas hacían preguntas me distraje mirando las expresiones en las caras de las personas que estaban en el público. Es interesante ver como se preocupan por alguien que nunca le habían tomado una verdadera importancia y ahora que está desaparecido, a todo el mundo parece importarle. Mientras miro hacia la calle donde hay un grupo de personas mirando hacia la tarima logro distinguir un rostro familiar. La miro fijamente para lograr distinguir quien es y cuando lo logro abro los ojos como platos e intento llamar la atención de Harrington disimuladamente:
_ ¿Qué quieres? Ya estamos por irnos, tranquilo.
_ Harrington, es ella_ dije sin apartar la vista de la chica.
_ ¿De que estas hablando?
_ Andrea Reynolds, mírala, ahí está_ la señalé con la cabeza a unos metros detrás de las personas que estaban frente a nosotros.
La suerte nos sonreía cuando lo voltee a ver para que reaccionara y me di cuenta de que el presidente ya había dado por finalizada la conferencia de prensa y estaba bajando por las gradas de la tarima. De inmediato Harrington me jaló del brazo y me arrastró para bajar también:
_ Rodea a las personas, yo atravesaré el grupo. Trabaja para la CIA, debe ser experta en tácticas de escape.
Hice lo que me dijo y comencé a avanzar rodeando al grupo de personas que comenzaban a dispersarse. Al llegar, ya no había rastro de ella, voltee a mirar a todas direcciones sin poder encontrarla, Harrington llamó mi atención y me señaló un callejón al costado de la calle. Me encaminé lo más rápido que pude y al llegar a la pared nos colocamos contra ella cuando vimos a unos hombres de traje siguiéndola también, Harrington me miró confundido sin comprender nada, sacó la cabeza por el borde la pared para ver si había rastro de ellos y también habían desaparecido. Decidimos salir y comenzamos a avanzar hasta el final del callejón que doblaba hacia la izquierda, al llegar la vimos mientras los tipos la atacaban. El más alto trató de golpearla en la cara pero ella lo esquivó rápidamente y mientras giraba lo golpeó en la entrepierna, el otro se fue sobre ella y le hizo una llave rodeando su cuello con el brazo, de inmediato ella le dio un golpe en el estómago con el codo.
_ ¡Suficiente, mátala ya!_ gritó el más alto que ya se había incorporado.
Su compañero sacó un arma y apuntó pero Harrington fue más rápido y le disparo en la pierna. De inmediato, fijaron su atención en nosotros y cuando creí que se nos irían encima, pasó todo lo contrario y salieron huyendo por otro lado del callejón maldiciendo, Andrea nos miró asustada y salió corriendo detrás de ellos, Harrington y yo la perseguimos y al salir del callejón la encontramos tirada en el suelo quejándose:
_ Debieron pedir refuerzos_ dijo Taison sonriendo frente a ella.
***
_ ¿Tenías que taclearla?_ le pregunte a Taison mientras bajábamos del auto. Después de ayudar a Andrea a levantarse, la llevamos con el coronel y nos ordenó llevarla con nosotros al campamento.
_ No la taclee, solo me atravesé, eso pasa cuando huyes y no te fijas por donde vas_ me contestó lo suficientemente fuerte como para que ella lo escuchara.
El coronel nos reunió a todos en su tienda para interrogar a Andrea. Cuando todos estuvimos adentro Harrington le pidió que se sentara en una silla para que estuviera más cómoda, sin embargo, la chica era bastante obstinada:
_ Suéltame, yo puedo caminar sola_ dijo zafándose del agarre de Harrington.
_Señorita Reynolds, soy el coronel Tobías Peterson, lamento los inconvenientes que tuvo que pasar para llegar aquí, pero debe entender que fue muy difícil encontrarla.
_ Escuche, creo que se equivocaron de persona, yo solo estaba viendo el discurso del presidente como cualquier otra persona que pasaba por el parque_ dijo Andrea.
_ Sabemos que trabajas para la CIA_ dijo Liam.
Después de un largo silencio, la chica dio una larga bocanada de aire y nos miró de arriba abajo:
_ ¿A qué clase de circo llegue?
_ ¡Oye! Gracias a nosotros sigues viva_ dijo Taison molesto.
_ ¿Y se supone que les tengo que agradecer? Estaba en la mitad de una investigación, arruinaron toda la operación_ dijo.
_ Definitivamente nosotros no fuimos los que arruinamos la operación si no los hombres que te seguían, ¿tienes idea de quiénes eran?_ pregunté.
Ella me miro por un instante como descifrando si debería confiar en nosotros, así que saqué la carta de Lexie que traía en el bolsillo y se la di. Después de leerla nos miró sorprendida y volvió a hablar:
_ La CIA le sigue la pista el vicepresidente desde hace unos meses.
_ ¿Por qué?_ preguntó Harrington.
_ Es sospechoso de desviar fondos del gobierno_ dijo finalmente.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto de Estado
AcciónOliver Williams es un chico huérfano de dieciocho años que ha vivido los últimos años en la calle. Su vida da un vuelco cuando es reclutado en el ejercito por error, de repente, una cama, comida y ropa limpia no suenan tan mal, después de todo solo...