Un silencio perturbador invadió la atmosfera boscosa del campamento. Todos miran a Tyler asimilando lo que acaba de salir de sus labios. Un pequeño cuerpo que comunica tan terribles noticias, alberga un valiente corazón.
De repente el sonido de un motor llama nuestra atención y nos hace salir de la carpa; el jeep en el que salimos ayer frena bruscamente frente a nosotros. Sorprendido pero aliviado al mismo tiempo espero ver a Taison y Andrea bajar pero solo la morena con la respiración entrecortada, logra abrir la puerta del conductor y se estrella contra el suelo.
Corro hacia a ella con los demás pisándome los talones y al quedar frente a mi estalla en un mar de lágrimas. De inmediato presiento que es portadora de malas noticias porque de la chica que había conocido hace unas semanas ya no había rastro, toda su valentía y altanería se habían esfumado.
_ ¿Dónde está Taison?_ dice Harrington cuando llega junto a nosotros. Andrea baja la mirada y llora incontroladamente.
_ Andrea, ¿Dónde está Taison?_ repito levantando su mandíbula para que me mire.
_ En verdad lo siento_ empezó a decir entrecortadamente mientras me miraba.
Cuando el coronel comenzaba a abrirse paso entre los demás, llega a nuestros oídos la música del himno nacional desde la radio que tenía el coronel en su carpa, un comunicado del presidente estaba por iniciar. Tyler que aún continuaba sentado en la silla del escritorio, se levantó y le subió el volumen al aparato para que todos lo escucháramos:
_ Buenas tardes, este es un comunicado especial a toda la población del país desde la casa blanca_ empezó a sonar la voz de una mujer para darle paso a la del presidente_ como todos deben saber, hace unos días di una conferencia de prensa informando la desaparición de mi hijo Tyler, al parecer las malas noticias persiguen a nuestro país, porque ayer al ser las ocho y treinta de la mañana fui víctima de un atentando.
_ Felicito al que lo intentó_ dijo Liam junto a mí.
_ Gracias a la buena labor de mi cuerpo personal de seguridad_ continuo hablando el presidente a través de la radio_ no pudo lograr su cometido. Junto al Consejo Nacional de Seguridad he decidido que este criminal sea condenado a la pena de muerte.
A este nivel del discurso Andrea cayó en mis brazos cuando perdió el conocimiento, de inmediato, todos comenzaron a preocuparse por lo que el presidente estaba por decir:
_ Taison Armstrong, es el nombre del culpable de intento de homicidio contra el presidente_ continuo hablando el vicepresidente pero lo dejé de escuchar.
Algo dentro de mí se rompió al igual que en el interior de los demás. A lo lejos escuché los sollozos de Lexie y vi como uno de mis compañeros la consolaba. En cámara lenta, voltee a ver al coronel que miraba atónito el suelo. El dolor me golpeó y me comencé a levantar, dejé la cabeza de Andrea en el suelo con mucho cuidado y me alejé de mis compañeros un par de metros, caí de rodillas sobre el duro suelo y la ira se abrió paso por todo mi cuerpo, lancé un grito al cielo prometiendo venganza sobre aquel que me había arrebatado al primero que había considerado mi hermano cuando el destino me trajo aquí.
***
Después de una larga noche, llegó la luz del día y con ella un mexicano que acababa de perder a su primo. Cristian llegó al campamento a primera hora de la mañana y verlo solo me recordaba más a Taison.
_ Señor, él es Cristian, es primo del teniente, él nos ayudó a entrar a la casa blanca_ le dijo Parker al coronel con el moreno junto a él.
_ Mis más sinceras condolencias Cristian, su primo era como un hijo para mi_ dijo el coronel estrechando su mano.
_ Gracias señor, y espero que sepa que no culpo a ninguno de ustedes por lo que le sucedió a Taison. Sé muy bien que esta era su segunda familia y los apreciaba a cada uno de ustedes_ empezó a decir_ pero, me temo que traigo más malas noticias; esta mañana el presidente se enteró de la verdadera desaparición de Tyler por lo que comenzará a seguirle la pista a cada uno de los que estuvieron en la casa blanca ayer, me voy del país, soy ilegal y cuando se dé cuenta de mi parentesco con Taison dejará de buscar culpables y me señalará a mí. No quiero sonar cobarde pero tengo una familia que depende de mí y deben estar angustiados por las acusaciones que le hicieron a mi primo, debo convencerlos de que el jamás haría algo así.
_ Quédate un rato más y yo te diré lo que en verdad hizo Taison_ dijo Andrea pasando junto a mí, unas enormes bolsas azules se asomaban bajo sus ojos.
Cuando el resto se unió a nosotros Andrea comenzó a contar su versión de la historia:
_ Sí logramos hablar con el senador Vásquez, él pensaba que los que se llevaron al senador Henderson trabajan para el presidente, porque el senador logró darse cuenta de lo que el vicepresidente está haciendo y averiguó algunas cosas sobre el acuerdo del que Lexie escuchó a su padre hablar.
_ La corte suprema es independiente y tiene el poder de invalidar leyes aunque estén firmadas por el mismo presidente. Creo que es obvio porque se querían deshacer de Henderson_ volvió a hablar Andrea.
_ El también vio algo que no debía ver_ dijo Tyler.
_ Ya tenemos el motivo, necesitamos saber dónde está, ¿Jeremy no dijo si tenía idea de donde lo podrían llevar?_ dijo Lexie.
_ Fuimos emboscados, por el desertor... olvidé su nombre_ empezó a decir Andrea.
_ Esquivel_ escupió Liam con odio.
_ Si, él. Entró a la casa a la fuerza con varios tipos y vi cómo le disparaba al senador. Taison se escondió conmigo pero los distrajo para que yo escapara y miren donde terminó por mi culpa_ dijo Andrea bajando la mirada.
_ Oye, lo que pasó no es tu culpa _ dije apoyando mi mano en su hombro.
_ Es verdad, es culpa de mi padre y su locura, por eso necesito que me ayuden a dejarlo en evidencia_ dijo Tyler mirándonos.
_ Debemos encontrar al senador Henderson y asegurarnos que vaya a la corte suprema, él debe tener las pruebas suficientes para acusar al vicepresidente, además ese acuerdo no debe significar nada bueno si el presidente tiene reuniones secretas como dijo Tyler_ dijo el coronel.
_ Pero no tenemos idea de cómo encontrarlo_ dijo Parker.
_ Tal vez hay una forma_ dijo Iñaki que había estado en callado todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto de Estado
AcciónOliver Williams es un chico huérfano de dieciocho años que ha vivido los últimos años en la calle. Su vida da un vuelco cuando es reclutado en el ejercito por error, de repente, una cama, comida y ropa limpia no suenan tan mal, después de todo solo...