Capítulo Veintidós

7 1 0
                                    

Nos acomodamos como siempre, las reuniones en la carpa del coronel casi se habían convertido en una tradición.

_ De acuerdo, debemos decidir qué hacer con toda la información que tenemos. El presidente nos está pisando los talones y por lo que vi hoy, o morimos por este secreto de estado o por matar al presidente con mis propias manos_ dijo el coronel negando con la cabeza_ ¿alguna idea?

_ Es una mala idea, estamos hablando de uno de los hombres más poderosos del mundo, solo olvidémoslo_ dijo Parker.

_ Mejor hagamos una subasta por internet, el que pague más la hará pública_ dijo Liam.

_ No tenemos oportunidad contra él, tiene demasiadas influencias_ empezó a decir Andrea.

_ Debemos hacer que todo el mundo se dé cuenta pero sin perjudicarnos_ dijo Iñaki.

_ ¿Qué hay de la corte suprema? Mi padre iba a acudir a ella, deberíamos hacer lo mismo, además ellos nos podrían decir de qué se trata este dichoso tratado_ dijo Lexie.

_ El senador Henderson dijo que el resto de los senadores estaban de acuerdo con el tratado, ¿qué si la corte suprema también?_ dijo Harrington junto al coronel.

_ De todas formas, es obvio que el presidente sospecha de nosotros, principalmente cuando me vio con vida_ dijo Liam.

_ ¿A qué te refieres?_ pregunto Lexie.

_ Cuando Liam llegó, Esquivel trató de matarlo y tenemos la teoría de que el presidente se lo ordenó para impedir que rastreáramos a Tyler_ le contestó Harrington.

Todos tenían razón, el presidente había demostrado que era capaz de todo, incluso si tenía que sacrificar el bienestar de su propia familia. Conseguir el apoyo de todos esos presidentes es vital para sus planes.

_ Al menos sabemos que cualquier movimiento que hace la prensa es la primera en darse cuenta, le gusta llamar la atención_ dije.

_ Eso es perfecto Oliver_ dijo en coronel llamándome por mi nombre por primera vez, todos lo miramos confundidos hasta que volvió a hablar:

_ Démosle una cucharada de su propia medicina.

Una sonrisa se dibujó en la cara de todos cuando el coronel reveló su plan. Revelar su mayor secreto lograría que el país se pusiera contra él y no se puede ser gobernante sin tener a quien gobernar ¿verdad?

Todo estaba claro como el agua. Como primera prueba teníamos a Tyler, sabíamos que podrían en duda la palabra de un niño de diez años, lo llamarían mentiroso y armarían teorías sobre un niño rebelde que huye de sus responsabilidades como hijo del presidente, sin embargo, teníamos la ventaja de que su padre no sabía que estaba de nuestro lado y cuando aparezca todos lo querrán escuchar.

Dejamos la base a primera hora en la mañana, el coronel, Harrington, Parker, Tyler y yo. Liam aguardó en la base junto a Lexie mientras que Iñaki y Andrea volvieron a las instalaciones de la CIA. Esta vez no nos tomamos la molestia de estacionar el auto cuadras antes o caminar en distintos grupos para que no nos vieran, estábamos haciendo todo lo contrario, queríamos toda la atención posible.

Harrington detuvo el auto frente a los grandes portones de la residencia presidencial mientras Tyler soltaba un largo suspiro:

_ Tranquilo, lo lograras_ le susurré mientras el guardia de seguridad se acercaba a la puerta del lado del conductor.

_ ¡Buenos días, bienvenidos a la casa blanca!_ el hombre se asomó por la ventana y de inmediato reconoció al coronel en el asiento de copiloto_ ¡Coronel Peterson! ¿En qué le puedo ayudar?

_ Buenos días, traemos al pequeño Tyler de vuelta a casa_ empezó a decir señalando el asiento de atrás donde nos encontrábamos, el guardia me miró y luego a Tyler, abrió los ojos asombrado y de inmediato le hizo una señal a su compañero para que abriera el portón.

_ Se lo haré saber al presidente de inmediato_ fue lo último que dijo antes de que Harrington pusiera en marcha el auto otra vez.

Mientras estacionaba el auto frente a la entrada, vimos como el presidente salía apresuradamente a recibirnos:

_ Comienza la función_ alcancé a escuchar a Tyler mientras bajábamos del auto.

Nos encaminamos a las escaleras y aceleramos el encuentro del presidente con su hijo:

_ ¡Ty, como te extrañé! ¡Estaba tan preocupado por ti!

Tyler comenzó a llorar apenas estuvo entre los brazos de su padre, jamás podré descifrar si lo hizo como parte de su actuación o si eran las lágrimas que estuvo reteniendo desde que salimos del campamento.

_ De verdad lo siento, escapé y traté de volver pero me perdí_ empezó a decir el pequeño entre sollozos.

_ Coronel, ¿Cómo lo localizaron? _ preguntó el presidente mientras alzaba en brazos a su hijo.

_ Estaba extraviado en las afueras de la ciudad, la herida de su brazo no es gran cosa, es un rasguño que se hizo mientras corría en el bosque_ contestó el coronel.

El presidente ordenó a sus guardaespaldas, los cuales no reconocí, que se llevaran a Tyler al interior de la casa mientras hablaba con nosotros en la oficina presidencial. Mientras nos guiaban hasta ella noté como habían reforzado la seguridad desde la última vez que estuvimos ahí.

Al llegar, el presidente nos invitó a sentábamos mientras el hacía lo mismo del otro lado del fino escritorio, nos requisaron y nos quitaron nuestras pertenencias apenas atravesamos el umbral de la puerta:

_ Coronel, no tengo como agradecerle. Aunque no lo crea no tengo mayor interés en saber cómo encontraron a mi hijo, espero no se ofenda pero lo que me importa es que ya está en casa.

_ Por favor, señor para mis hombres y para mí ha sido un honor servirle a usted y a la nación_ dijo el coronel.

_ Sus hombres_ empezó a decir mientras nos miraba_ ¿Dónde está el chico de cabello azul?_ preguntó notando la ausencia de Liam.

_ Regresó a Francia, creímos que era lo mejor para todos_ mintió Harrington ágilmente.

_ Bueno, señor presidente, si no hay nada más que discutir, mis hombres y yo nos retiramos_ empezó a decir el coronel mientras se levantaba y nosotros lo imitábamos.

El presidente se levantó abruptamente y nos detuvo para hacer justo lo que predijimos haría:

_ Permítanme invitarlos a un acto de honor, para darles un merecido reconocimiento por su excelente trabajo encontrando a mi hijo.

_ Señor, con todo respeto, haber encontrado a Tyler es suficiente recompensa_ dijo Parker. Deberían darnos un premio a la mejor actuación.

_ No se puede rechazar una invitación del presidente de los Estados Unidos, me encargaré personalmente de todos los detalles, todo el mundo deberá verlo_ dijo sonriendo el mandatario.

_ Estoy de acuerdo_ dije finalmente. 

El Secreto de EstadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora