Michael
— Mamá, necesito que hable...
— ¿¡Cómo que cancelaste tu compromiso con Karol!? — interrumpe.
— Vaya, al parecer las noticias vuelan.
— Sharon me acaba de llamar, diciéndome todas las tonterías que dijiste en su casa — ruedo los ojos — de una vez te digo que tú te casarás con Karol, no con Valentina ¡Entendiste!
— Yo a quien amo realmente es a Valentina y tú lo sabes muy bien mamá, lo sabes desde que soy un niño...conoces a Valentina, sabes cómo es ella. ¡Yo la amo!
— ¡No te casarás con Valentina y punto!
— ¿Acaso no quieres que sea feliz? — esquiva la mirada — se supone que una madre desea la felicidad a su hijo pero tú lo que haces es hacerme sufrir.
— No me cambies de tema jovencito — me vuelve a mirar a los ojos — ya hemos hablado de esto Michael, si rompes tu compromiso con Karol, ¿Tienes idea los problemas que causará a la empresa? — siento como si una estaca atravesara mi corazón — la imagen, el prestigio de la empresa se vendrá abajo. Todo lo que construyó tu padre con esfuerzo, lo arruinarás por completo. ¿Acaso no has pensado en eso?
Siento mis ojos humedecerse.
— Ya veo cuánto me amas, madre — sonrío con tristeza — tanto es tu amor hacia mí que prefieres el prestigio de la empresa que la propia felicidad de tu único hijo — agacho la cabeza.
— Ya no eres un niño Michael, te comprometiste con Karol y ahora tienes que cumplir con lo que haces. Tienes que ser responsable con tus actos. Así que olvídate de Valentina y problema resuelto.
¿Olvidarla?
Levanto la mirada.
— ¿Cómo podría olvidar al amor de mi vida? Dímelo madre — me le acerco — dime...¿Cómo puedo arrancarla de todo mi ser? ¿Cómo puedo hacerlo?...tú sabes lo mucho que sufrí durante todos esos cinco años que creí que había muerto, tú me viste que era alguien que estaba muerto en vida y ahora que la vida me la devolvió, tú quieres que la olvide...¿Qué clase de madre eres?
— ¡No voy a permitir que me hables así, Michael! — grita — tu matrimonio con Karol sigue en pie, así que no hay nada más que hablar.
— Ya no soy un niño, mamá — la miro con profundidad — toda mi vida te he hecho caso en todo, nunca te he dicho que no. Cómo aquella vez que te pedí en no ir a estudiar al extranjero...
— ¿Lo hiciste por Valentina porque Rafael no la dejó ir, verdad? ¿Lo hiciste por ella?
Asiento con la cabeza.
— Pero por más que te rogué, tú dijiste que no y yo como un buen hijo te hice caso. Me fuí por cinco años y regresé hecho todo un adulto y aún así te hacía caso en todo. Cómo cuando me pediste que saliera con Karol, que le pidiera que fuera mi novia, que le pidiera matrimonio...todas esas cosas las hice sin sentirlas pero lo hice por ti, solo por ti, mamá. Nunca pensaba en mí y tú nunca pensabas en mi felicidad — tomo un poco de aire — pero esta vez por primera vez en mi vida te voy a decir que no.
— ¿Qué quieres decir?
Su voz sonó preocupada y la verdad que me dolió.
— Ya no soy un niño, ahora soy un adulto y por lo tanto puedo tomar mis propias desiciones. Por primera vez haré lo que realmente quiero hacer, no porque tú me lo digas.
— No pienso aceptar tu matrimonio con Valentina, eso quiero que te quede muy en claro, Michael.
— Pues lástima — siento ganas de llorar — porque la verdad quería tu bendición pero veo que no la tendré.
ESTÁS LEYENDO
- ESCALERA AL CIELO -
Любовные романыDos almas destinadas a ser pero la vida les pondrá obstáculos en el camino. ESCALERA AL CIELO Cristivp🖤