La promesa

124 4 4
                                    

Ya era de noche, Marinette estaba de camino a la casa de la abuela Cheng.

— Vaya Marinette — Dijo Tikki dentro del bolso — El día de hoy sí que estuviste bien acompañada.

— ¡Ay Tikki! — Dijo Marinette poniéndose roja.

— ¿Y que fue lo que recordaste?

— ¿Eh?

— Cuando estabas mirando las flores dijiste "¡rayos!".

— Ah, es una promesa que hice con Shaiming cuando tenía creo que diez años.

— ¿Y qué promesa es?

Ya habían llegado a la casa de la abuela Cheng — Después te cuento.

Marinette cerro el bolso y tocó el timbre, abrió su tía Xia.

— ¡Cariño! — Dijo Xia — ¿En donde estabas?

— Por ahí — Marinette entró y vio unas maletas — ¿Quién llegó tía?

— En una sorpresa — Dijo Xia mientras Marinette dejaba las flores en una jarron, luego fue a la sala de estar.

Allí estaba sentada Kumiko, la hermana mayor de Liang.

— ¡Marinette! — Grito Kumiko poniéndose de pie y se fue a abrazar a Marinette.

— ¡Kumiko! — Dijo Marinette correspondiendo el abrazo.

— ¡Wow Marinette! — Dijo Kumiko dándole una vuelta a Marinette — ¡Cómo haz crecido!¡Estás realmente hermosa!

— Gracias y tú también — Dijo Marinette — ¿Hace cuanto no te veia?

— Hace como dos años.

— A pasado mucho tiempo ¿Y en donde estabas?

— Liang no te dijo.

— No.

— Ya veo — Dijo Kumiko — Ven, vamos a mí cuarto hablar en privado — Le tomo la mano a Marinette y se fueron.

— Vaya, vaya — Dijo Yin — Veo que perdiste a Marinette.

— ¿Eh? — Preguntó Liang.

— Con Kumiko aquí — Dijo Akame — Marinette no estará tanto tiempo contigo.

— ¡Ay ya callense las dos! — Dijo Liang cruzándose de brazos.

...

— ¡Estabas en Brasil! — Grito Marinette asombrada — No lo puedo creer ¿Cuánto tiempo estuviste?

— Tres semanas — Dijo Kumiko — Por parte de la universidad fuimos a la Amazonía a ver la flora y fauna del lugar.

— ¡Que genial! ¿Y qué tal Brasil?

— Es un país hermoso, su cultura es muy interesante y su comida es realmente deliciosa.

— Oye ¿Y cuánto te falta para terminar la universidad?

— Falta un año para ser oficialmente una bióloga.

— Genial — Dijo Marinette — Espera, entonces, si estuviste en Brasil, eso significa que ¿Sabes hablar portugués?

— Un poco — Dijo Kumiko — Hablábamos mayormente inglés con las personas que nos guiaban.

— Había olvidado que hablabas inglés.

— Si, para viajar debes hablar inglés, para entender a las otras personas.

EL VIAJE A CHINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora