004

18.7K 957 670
                                    

estaba con nico, abrazados mirando en la tele una película que ni siquiera estabamos viendo porque los dos estábamos con el celular.

—amor—  lo llamo.

—¿qué pasa?—  me dice dejando de mirar su celular para mirarme a mi.

—¿vos conoces las batallas de freestyle? — le pregunté curiosa.

—si, no están buenas. son todos unos drogadictos esos. ¿por?—  me miró interesado.

—no, porque me salió un video en youtube sobre eso y lo miré.—  me encogi de hombros, intentando parecer creible pero estaba bastante nerviosa al mentirle así a mi novio.

—ah,si, son una cagada.— vuelve a mirar su celular y me mira de nuevo rápido.— ¿te gustaron a vos? 

—no, no me gustaron. — hago cara fea.

ahora si, vuelve la vista a su celular y sigue mirando instagram.  me mordí el labio, me habían encantado las batallas, me había pasado toda la noche mirando batallas por youtube, estaba cebada, según me dijo gina cuando le conté lo que hice.

gina era mi plan para el domingo, ella iba a ir conmigo a la batalla de valentín, por lo que me servía de excusa que iba a estar con ella. no podia esperar a ver una de esas batallas tan grandes en vivo, me había emocionado mucho toda esta cultura y a valentín parecía tambien encantarle que yo me  interese por todo eso porque también me mandaba videos y esas cosas para que vea y me informe.

(...)

—mas te vale que vayas vestida normal y discreta.—  me dice mi amiga por teléfono.

—si, estoy bien, gi. —suspiro. — ahora voy.

—dale, te espero.—  corté la llamada y me miré por última vez al espejo.

un jean una remera blanca con un estampado chico y una campera negra, estaba discreta y cómoda. me había puesto un poquito de rimel y listo, no me había puesto brillo labial lo que me parecía super raro en mi no salir con ese paso escencial de mi maquillaje, pero era mucho.
salí de mi cuarto y saludé a mi mamá que me miró de pies a cabeza antes de salir, si, esto no es lo que yo usaría comúnmente.

fui hasta la casa de gina y cuando llegué, nos fuimos hasta la plaza en la que valentin nos esperaba.
estaba nerviosa, claramente le había mentido a mi novio y cuando llegue a casa, tenía que hacerlo con mi mamá, era la segunda vez que iba a ver a valentín y me ponía nerviosa, al fin de cuentas, no estaba haciendo nada malo,¿no?
gi decía que no pasaba nada, porque estabamos haciendo cosas de amigos y listo.
pero el problema acá era otro,¿por qué me ponía así de nerviosa cuando estaba con él si solamente eramos amigos?
había hablado con miles de chicos, o amigos de nico o mis amigos, nunca tuve problema para hablar con otros hombres,  pero la cosa era distinta,¿será por que estoy haciendo todo esto a escondidas?
suspire entrecortadamente y mi amiga me miró.

—¿estas bien, aixu? 

—si, estoy nerviosa nomas.—  sonreí.

—no pasa nada, ésta es la emoción que necesitas y yo... — sonrió victoriosa.  —estoy acá para acompañarte. — la abracé fuerte.

—gracias, gi. 

—no pasa nada, ahora, vamos a buscar a tu chongo. — mira hacia todos lados y yo la miré alarmada.

—¡no es mi chongo!

mi celular suena y yo lo saco, un mensaje de valentín diciendome que me podía ver de lejos hizo que sonriera, luego de contestarle me indicó donde estaba y gina y yo empezamos a caminar en busca del chico de ojos claros.

—que bueno que viniste.—  me sonríe.

—valen, ella es gina, mi mejor amiga, gi, él es valen.  —los presenté y se saludaron.

—bueno, veni, sientense acá porque después no van a conseguir lugar.— nos indicó un lugar y nos sentamos.

valentin iba y venía, hablaba con nosotras y se iba con sus amigos.
mucho tiempo después valen se acerca y se sienta con todos sus amigos al lado.

—ya va a empezar.— dice entusiasmado.

—estoy emocionada. — le susurro sonriendo.

me devuelve una sonrisa enorme y me apreta la mano.
dos chicos estaban hablando sobre el cuidado de la plaza y sobre marcas que patrocinaban la competencia, me di vuelta para ver la cantidad de gente que había porque no podía creerlo.

—¿viste?  te dije que se llena.— asenti.

presentaron a dos competidores y se levantaron del piso y se pusieron en medio de la ronda que había delante nuestro.
era lo mismo, había cuatro hombres sentados en sillas de plástico, supongo que eran los jueces, un chico haciendo música con la boca, miré bien su remera y decia 'beatboxer oficial'  ,supongo que lo que hace es beatboxer.
empezó a hacer ruidos con su boca y uno de las chicos gritó:

—¡díselo!

empezó a tirar freestyle porque fue el que perdio en el piedra, papel o tijera.
estaba fascinada de nuevo con todo esto, no podía creer la habilidad que poseían estas personas.
un par de rondas más y veo que llaman a dos personas mas y valentín se levanta y le sonrió mientras le levantó los pulgares, me guiña el ojo y hace piedra papel o tijera con su contrincante, que se ríen un poco antes de empezar a jugar. supongo que es uno de sus amigos. él gana y decide ir segundo.
el chico empieza a hacer beatboxer y arrana a rapear el otro un minuto. cuando termina valen empieza a rapear y lo hace re bien. sonrío mientras lo veo mover sus manos hacia arriba y abajo, trataba de levantar la voz lo mas que podía.
había dicho cosas muy buenas por lo que empezamos a gritar y a callarnos rápido.
como hicieron todos, valen volvio a rapear esta vez primero y el otro segundo.
los jurados miraban concentrados y de vez en cuando hacian gestos por lo que los chicos dijeron. hicieron cuenta regresiva desde el número tres y señalaron a valen.

—¡pasa wos!  —grita uno y aplauden.

así que se llama wos en este ambiente.

la competencia terminó bastante tarde y por mala suerte, valen no ganó pero lo había hecho re bien.

—me encantó.—   le dije cuando había perdido y se sentó al lado mío.—   estuviste re bien,valen.—  sonrío.

—gracias, me alegra que te haya gustado. — me devuelve la sonrisa.

estabamos por irnos con gi cuando la competencia terminó y valen aparece, nos estabamos por despedir.

—¿quieren ir a una joda que arman los chicos? somos nosotros, los de acá nomas.

mire a gina, con la esperanza de que entienda mi mirada de que no quería ir.

—¡estaría copadisimo!  —sonrió ampliamente mi amiga y valen me miró a mi, esperando mi aprobación.

—dale. — me limito a decir.

—vengan, vamos con los pibes asi nos organizamos como ir.

—gi, no quiero ir. — dije asustada.

—no pasa nada, aixu, tenes que liberarte. 

—si, pero de a poco, ¿que le digo a nico?— susurre.

—¿no sabe que tenes novio?  —negué y ella se mordió el labio en forma de desaprobación.  —no le digas nada, estas en mi casa y punto, dale aixi, están re buenos los amigos de tu chongo, una chance, por fa. —suplica y suspiro.

—un ratito, nomás. tengo miedo y estoy nerviosa.

—te prometo que nadie se va a enterar, los amigos de nico no son de venir a esto, es muy groncho para esos tinchos.  —nos reímos y fuimos con los amigos de valen.

🔗
a

ctualizacion choronga y la de wattpad.
amo escribir a aixa porque es muy correcta y tierna e inocente
perdón si hay algun error, como dije, es la actualización choronga

*aclaro que si se que se dice beatbox, aixa es la que no sabe

nena bien ; wos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora