Capítulo 11: "Pesadilla".

294 10 0
                                    

Las semanas ya han pasado y Mayo ha llegado. Los estudiantes de la Universidad Pública de Derecho están ya con los exámenes, muchos nerviosos y agobiados. Desde que estos han empezado, Gemma no ha podido pasar tiempo con sus amigos, incluso está más centrada que la propia Anne, la cual, aún sabiendo que debería estar trabajando duro en este curso que termina para pasar al siguiente limpia, se centra más en el novio. A la pelirroja le parece mal, ya sabe de antemano que Anne es la primera que no es responsable con las cosas y prefiere pasarlo bien, pero igualmente lo principal que le preocupa es que sea tan dependiente de JC. El chico le puede caer todo lo bien que sea, pero igualmente es solo un novio, no es para siempre y Gemma lo sabe, pero Anne no lo quiere ver. Tal vez la pelirroja piensa de manera demasiado negativa, pero ella ve la relación de los rubios muy frágil.

JC lleva unas semanas bastante raro, se le ve menos el pelo y Anne le comenta a la pelirroja que teme el que su novio se la esté dando con otra. Gemma también lo piensa, pero tampoco quiere ver a Anne llorar, lleva muchos días débil y sensible. Ella no puede estar todo el tiempo que le gustaría para su mejor amiga, ahora tiene que concentrarse en ayudar en cada, cuidar de sus hermanos y en los exámenes, no da de sí. A parte de que aun sigue trabajando en la tienda y su tiempo se ha convertido en algo limitado. Ya ni puede ver a Aaron, aunque tampoco sabe porqué, pero él tampoco la ha buscado demasiado. Está tan desaparecido como el león.

Gemma ha llegado a pensar que los dos deben estar metidos en algo más gordo que tener una amante o algo así, en realidad a la pelirroja no le importa si Aaron tiene novia o no, no son nada y él es libre de tener como ella. Aún sabiendo la confesión del chico en su casa, ella no se siente preparada aún, no aún. Pero la pelirroja teme que tenga que ver con el tema del mundillo en el que están metidos. Ella desconoce mucho de el tema, tampoco ha pasado de dar una caladilla a un porro o llegar a tomarse uno entero, que por cierto, en estas semanas lo ha echado de menos por el estrés y los dolores de cabeza, pero ella realmente cree que ellos se mueven por el mundo de las drogas y teme todo lo que tenga que ver con ello. Ese mundillo lleva a la violencia, a las armas, al contrabando, y a ella no le interesa para nada ello. Está empezando a pensar en que lo mejor que pueden hacer su amiga y ella es alejarse de ellos, no son buenos para ellas. El caso es que la rubia está enamoradísima según parece y no piensa dejar a JC porque sea adicto a algo insano. Ella cree que lo puede sacar, pero Gemma sabe que eso es imposible. Ni aunque ames a alguien, ese alguien podría anteponer su adicción ante ti. Ella no quería problemas y ellos eran la entrada a esos problemas.

Al oír la alarma de que se acaban las clases por hoy, se incorpora de su sitio. Mira a su alrededor de la clase. Ya no sabe nada de Izan y a notado su ausencia todos los días desde la última vez que hablaron. Lo ve por la Universidad, pero se va siempre con un chico moreno de ojos castaños que nunca ha visto, seguramente es un chico de curso mayor, pero tampoco le importa demasiado. Respira hondo y cuando termina de recoger las cosas, sale de la clase y camina con Anne.

–Oye… Hoy me voy a la biblioteca a estudiar ¿te vienes conmigo? –se atreve a preguntar la pelirroja. Su amiga le mira antes de ir por el pasillo contrario al que tiene intención de ir Gemma.

–No, hoy he quedado con JC y Aaron… ¿No te vienes? –pregunta extrañada la rubia alzando una ceja. La pelirroja se mantiene callada y mira hacia el pasillo por donde tiene decidido irse.

–Ya lo hemos hablado Anne, ¿por qué no te vienes conmigo y nos olvidamos de una vez?

–No Gemma, ya es demasiado tarde. Son nuestros amigos y les queremos –dice Anne convencida para acabar marchándose por la salida de la Universidad.

–Lo sé, sólo quería intentarlo una vez más –suspira Gemma para acabar yéndose a la biblioteca. En realidad es la primera vez que decide venir a la biblioteca. Ella siempre ha estudiado en su casa, pero desde que sus hermanos ya no van a sus actividades extraescolares por tema de dinero, no le dejan estudiar en paz en ningún momento, o si no su madre aprovecha para dejarle a los niños y los cuide mientras va a comprar o algo. Pero ella, con todo el pesar del mundo, ya que ama a su familia y sabiendo en las condiciones que están, que estaría allí para ayudar a su madre, tiene que dejarla sola. Ella tiene una meta, tiene que sacarse la carrera y convertirse en una gran abogada, que gane tanto dinero que pueda vivir por su cuenta y además poder dar dinero a su familia.

Olvidar no es fácil.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora