Capítulo 23: Mala suerte

70 4 1
                                    

Llegue a mi clase algo agitada, me apure lo más que pude para no perder tiempo por lo que eso significa que trote gran parte del camino. El profesor me miro con mala cara mientras decía TARDE resaltando la palabra con su ceño fruncido, acepte que estaba destinada al castigo de esta tarde. Mire el salón de clases, parecía que la mala suerte me acompañaba desde que me desperté esta mañana, el único lugar vacío estaba justo al lado de Niall, bien dije en mis pensamientos, solo tenes que ignorarlo el resto de la hora, pero a mí nunca se me daban tan fáciles las cosas.

-Hola- Me miro con una sonrisa algo burlona.

Solo me limite a asentir con cabeza mientas desviaba mi mirada hacia otro lado, la verdad es que no me gusta ser así pero él se lo merece.

-Probablemente no vayas a dirigirme la palabra, pero por las dudas, si necesitas ayuda con algo decime Jeanne- Sonrió.

Resople, para que entendiera que me daba lo mismo lo que él tuviera para decirme, aunque no era así, en cierta parte mi conciencia me incitaba a hacerle miles de preguntas pero desistir no tenía que ser una buena opción para mí porque no iba a hacerme ningún bien si me trataba con Niall. Saque de mi cabeza esos pensamientos para fijarme en el pizarrón pero un papel me distrajo, se había deslizado desde el lado izquierdo asique era sabido quien lo había escrito. Lo abrí tratando de no hacer ruido, en letra pequeña pero prolija citaba una disculpa algo distorsionada: “No quiero causarte problemas, pero me llamas la atención Jeanne, no puedo evitar tratar de hablarte. Creo que tu indiferencia es peor.”. Bien, este chico parece que no quiere ceder en lo absoluto, sé que sería cruel pero le avente el papel no sin antes romperlo, pero nuestro profesor nos vio asique no había nada bueno en lo que acababa de hacer. Detención, los dos, a las 3 dijo de forma casi brutal.

-Ya lo decía yo, este no es mi día…- Resople malhumorada.

Toda la clase fue totalmente incomoda, porque al tratar de evitar a Niall llamaba la atención del resto y todo porque era el chico nuevo. Puse mi mente en blanco, tenía que alejar las tontas ideas que pasaban por mi cabeza para concentrarme en la clase.

-Como les decía, tienen que armar grupos y estos van a elegirse por sorteo- Dijo el profesor.

Comenzó a sacar papeles de a dos, al parecer iba a ser un trabajo de parejas, bien pensé, al menos algo bueno pero mi suposición era errada, en cuanto dijeron mi nombre en conjunto con el de Niall quise desaparecer, justo el!. A mi izquierda escuche una risa ahogada.

Ni bien termino la clase espere que todos estuvieran afuera del salón para poder hablar con el profesor a solas, cuando creí que era el momento adecuado me acerque al escritorio. El me miro por encima de sus anteojos.

-Jeanne sabes que odio que lleguen tarde- Dijo mientras me tendía mi boleto a detención.

-Quiero cambiar de compañero en el proyecto- Dije decidida.

-No, el chico es nuevo y sos la mejor alumna para poder orientarlo-

-Hay otras personas que también serían buenos tutores- Replique.

-Es definitivo- Negó con la cabeza- Toma Horan, ella te guiara-

Mire sobre mi hombro, ahí estaba el con una sonrisa enorme esperando que yo fuera a detención. Reprimí mis ganas de reprocharle al profesor porque iba a gastar energías en vano con una persona tan terca como el, camine decidida hacia la sala sin mirar por un instante si aún me seguía. Abrí la puerta para adentrarme en el lugar de castigos, con una rápida mirada reconocí a los peores chicos de la escuela al igual que ellos me conocieron a mí porque después de todo soy la nerd en esta escuela por lo tanto es difícil que alguien no sepa de mi porque al ser la burla general las cosas cambian. Todos me miraban sorprendidos, seguí adelante para dejar el boleto y me senté en el último banco. Al poco tiempo, Niall llego, enseguida se notó una corriente tensa, nadie lo miraba cosa que me pareció totalmente extraña.

-Casi me dejas atrás- Susurro cuando se sentó en frente mío.

No le respondí, sabía que si comenzaba a hablarle sería peor por lo tanto me obligue a cerrar la boca.

-¿La ley del hielo?- Pude ver su sonrisa- Si somos pareja en el proyecto no te va a servir, creo que sos lo suficientemente inteligente para darte cuenta que se pueden arruinar tus notas-

Es cierto, ya que el proyecto es casi la totalidad del puntaje (un 90% maso menos) por lo tanto era una carga bastante pesada de llevar. No importa me dije a mi misma, yo puedo entregar el trabajo por mi cuenta diciendo que el participo  asique nadie se daría cuenta, seguramente él va a querer decir la verdad pero yo tango más años en esta escuela que el por lo tanto me van a creer a mí, después de todo ser nerd tiene sus beneficios.

No había pasado media hora de detención cuando el profesor a cargo se retiró, esto va a ser un caos pensé pero nada ocurrió, todos seguían en sus lugares inmutables. De pronto Niall se dio vuelta, comenzó a observarme detenidamente.

-Menos mal que teníamos una hora libre sino hubieras perdido una clase por mi culpa-

-Como si eso te afectara- Dije en tono neutro.

-Sabes que sí, trato de caerte bien pero vos no lo haces fácil-  Hizo una mueca.

-No molestes- Me sorprendí por lo cortante que estaba siendo, aunque era mejor así.

-Está bien, hagamos algo, si hacemos el proyecto juntos y simulas aunque sea un poco que me tenes simpatía por el tiempo que tardemos en terminar prometo no volver a molestarte-

-¿Cómo puedo confiar en vos?- Dije fríamente.

-Solo hazlo, no perdes nada- Sonrió.

-Si no cumplís tengo todo el derecho a evitarte-

Asintió suavemente. Bueno, dentro de todo no fue difícil ahora quedaba tratar de congeniar lo mas mínimo posible para poder armar lo que íbamos a presentar para después ignorarlo totalmente. Sonó el timbre de salida, todavía me quedaban dos horas pero al menos tenía un recreo, junte mis cosas para ir a la cafetería a comer algo porque mi panza ya estaba sonando terriblemente fuerte. Ni bien entre busque sin suerte a mi Haroldo, al parecer no había llegado todavía asique me quede en un lugar a la vista para que me viera si llegaba a venir, repentinamente se abrió la puerta mientras alguien gritaba “pelea, pelea”. Sentí un escalofrío pasar por todo mi cuerpo, un mal presentimiento ahogaba mi corazón. Corrí hacia las puertas, cuando cruce el umbral ahí estaban ellos dos, frente a frente, mirándose con todo el odio posible.

-No sabes en lo que te metes- Dijo Harry- Aléjate de ella o vas a terminar mal-

-Como si me generaras miedo Styles- Rio.

Harry lo agarro de la camisa fuertemente, lo levanto para chocarlo en la pared.

-Ella aun no te conoce, ¿Cierto?- Dijo el rubio.

Conociendo a HarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora