3) La Profesora Umbridge

32.4K 2.1K 8.1K
                                    

Harry, Ron y Neville salieron de la escalera que conducía al cuarto de los chicos con aspecto derrotado.

-¿Qué os ocurre? Estáis completamente... ¡Vaya!- exclamé cuando un gran letrero en el tablón de anuncios de Gryffindor captó toda mi atención.

¡GALONES DE GALEONES!

¿Tus gastos superan tus ingresos?

¿Te gustaría ganar un poco de oro?

Si te interesa un empleo sencillo

a tiempo parcial y prácticamente indoloro,

ponte en contacto con Fred y George Weasley,

Sala Común de Gryffindor.

(Lamentamos decir que los aspirantes

tendrán que asumir los riesgos del empleo.)

-Se han pasado. Vamos a tener que hablar con ellos, Ron.- comentó Hermione retirando el cartel de Fred y George y colgando en su lugar el día y la hora de la próxima salida a Hogsmeade.

-¿Por qué?- preguntó Ron mostrándose muy alarmado.

-¡Porque somos prefectos! ¡Es tarea nuestra impedir este tipo de cosas!- exclamó Hermione mientras salíamos por el agujero del retrato.

Ron no dijo nada pero por la apesadumbrada expresión de mi hermano comprendí que la perspectiva de evitar que Fred y George hicieran lo que les gustaba no lo ilusionaba.

*En cierta parte ahora no los envidio nada a Hermione y a Ron...*

-¿Qué te pasa, Harry? Te veo de muy mal humor.- comentó Hermione cuando pasamos por delante de una cantidad considerable de cuadros que nos hicieron caso alguno enfrascados en sus propias conversaciones.

-Seamus cree que Harry miente acerca de Quien-tú-sabes.- respondió brevemente Ron al comprobar que Harry no respondía.

La chica suspiró, lo cual sorprendió a Harry quién esperaba que Hermione manifestara indignación.

-Ya, Lavender también lo cree.- comentó Hermione con tristeza.

*Ni me la nombres a esa chica... Ayer gritó que no quería compartir cuarto con una desequilibrada mental y yo le grité que la única desequilibrada mental de la habitación era ella.*

Al entrar al Gran Comedor miré instintivamente hacia la mesa del profesorado.

La profesora Grubbly-Plank hablaba con la profesora Sinistra de Astronomía y Hagrid brillaba por su ausencia una vez más.

El techo encantado del recinto reflejaba mi estado anímico, tenía un triste color gris como el de las nubes de lluvia.

-Dumbledore ni siquiera mencionó durante cuánto tiempo vamos a tener a la profesora Grubbly-Plank.- comentó Harry mientras los cuatro nos dirigíamos hacia la mesa de Gryffindor.

-A lo mejor...- insinuó Hermione pensativa.

-¿Qué?- preguntamos Harry, yo y Ron a la vez.

-Bueno... a lo mejor no quería llamar la atención sobre la ausencia de Hagrid.- argumentó Hermione.

-¿Qué quieres decir? ¿Cómo no íbamos a fijarnos en que no está aquí?- preguntó Ron medio riendo.

Antes de que Hermione pudiera contestar una muchacha alta y negra que llevaba el pelo peinado en largas trencillas se había acercado a Harry y a mí.

-¡Hola, Angelina!- la saludé contenta.

-¡Hola! ¿Qué tal las vacaciones? Me han nombrado capitana del equipo de Quidditch de Gryffindor.- nos reveló la muchacha desbordando alegría.

La Hermana de Ron Weasley (Draco Malfoy y tú) //5//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora