16) James Potter

23K 1.9K 5.6K
                                    

POR ORDEN DEL MINISTERIO DE MAGIA

Dolores Jane Umbridge (Suma Inquisidora) sustituye a Albus Dumbledore como director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta orden se ajusta al Decreto de Enseñanza n.°28.

Firmado: Cornelius Oswald Fudge, Ministro de la Magia

Los carteles habían aparecido en el colegio durante la noche pero eso no explicaba cómo era posible que todo el mundo sin exceptuar a nadie en el castillo supiera que Albus Dumbledore hubiese burlado a dos Aurores, a la Suma Inquisidora, al Ministro de la Magia y a su asistente júnior y había escapado.

Fuera a donde fuese comprobaba que el único tema de conversación era la huida de Dumbledore y pese a que algunos de los detalles se habían modificado al volverlos a contar resultaba sorprendente lo preciso que era el resto de la información que tenían.

Todos sabían que Harry, Marietta y yo habíamos sido los únicos estudiantes que habíamos presenciado la escena en el despacho de Dumbledore pero como Marietta estaba en la enfermería Harry y yo nos vimos asediados por nuestros compañeros quiénes nos pedían un relato de primera mano.

-Dumbledore no tardará en volver. Cuando estábamos en segundo no consiguieron alejarlo de aquí mucho tiempo y esta vez tampoco lo conseguirán. El Fraile Gordo me ha dicho que anoche la profesora Umbridge trató de entrar en el despacho del director después de buscar a Dumbledore por todos los rincones del castillo y los jardines. Pero la gárgola no se apartó de la puerta. El despacho se había cerrado para impedirle la entrada.- comentó Ernie Macmillan en voz baja y confidencial mientras salíamos de la clase de Herbologia.

-Seguro que le habría encantado sentarse en el despacho del director. No soporto la prepotencia con que trata a los demás profesores, la muy estúpida, engreída y arrogante...- respondió Hermione con rabia mientras subíamos la escalera de piedra hacia el vestíbulo.

-A ver, Granger, ¿cómo termina esa frase? Me temo que tendré que descontar unos cuántos puntos a Gryffindor y a Hufflepuff. - murmuró la voz de Draco Malfoy quién salía deslizándose por detrás de la puerta seguido de Crabbe y Goyle.

La malicia iluminaba su pálido y anguloso rostro y sus ojos mercurio emitían destellos que me eran imposibles de ignorar.

-Los prefectos no pueden quitarles puntos a sus colegas, Malfoy.- refutó el prefecto de Hufflepuff de inmediato.

-Ya sé que los prefectos no pueden descontarse puntos unos a otros. Pero los miembros de la Brigada Inquisitorial...- respondió el Slytherin desdeñosamente.

-¡¿La qué?!- exclamé con aspereza mirando hacia los otros prefectos presentes en busca de explicaciones que ellos no parecían tener.

-La Brigada Inquisitorial, Weasley.- repitió Draco Malfoy con altivez.

Señaló una "B" y una "I" diminutas y plateadas que llevaba en la túnica debajo de la insignia de prefecto.

-Un selecto grupo de estudiantes que apoyan al Ministerio de la Magia cuidadosamente seleccionados por la profesora Umbridge. Los miembros de la Brigada Inquisitorial tienen autoridad para descontar puntos.- aseguró Malfoy alzando el rostro altivamente y enfrentando mi mirada furiosa con su mirada llena de orgullo.

Una arrogante sonrisa se posó en su rostro como si me quisiese dejar claro que ahora él tenía el poder y yo me tendría que aguantar todo lo que él dijera o hiciera en nuestra contra.

-Así que Granger, te voy a quitar cinco por hacer comentarios groseros sobre nuestra nueva directora. Macmillan, cinco puntos menos por llevarme la contraria. Y a ti otros cinco porque me caes mal, Potter. Weasley chico, llevas la camisa fuera de los pantalones, tendré que quitarte cinco puntos por eso. Ah si, se me olvidaba... a ti te voy a restar cinco puntos por molestarme con tu presencia.- añadió Draco Malfoy con una satisfactoria sonrisa en su rostro quitándonos puntos a todos los presentes por razones estúpidamente arbitrarias y parciales.

La Hermana de Ron Weasley (Draco Malfoy y tú) //5//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora