Para subrayar la importancia de los próximos exámenes una serie de folletos, prospectos y anuncios relacionados con varias carreras mágicas aparecieron encima de las mesas de la torre de Gryffindor poco después de que las vacaciones finalizasen y en el tablón de anuncios colgaron un letrero que decía.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Todos los alumnos de quinto curso tendrán durante la primera semana del trimestre de verano una breve entrevista con el jefe de su casa para hablar de las futuras carreras. Las fechas y las horas de las entrevistas individuales se indican a continuación.
Revisé la lista y vi que la profesora McGonagall me esperaba el lunes a la una en punto lo que significaba que me perdería un poco de Herbología.
-Bueno, la Sanación no me atrae. Aquí pone que necesitas como mínimo una "S" en los TIMOS de Pociones, Herbología, Transformaciones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras. No son exigentes ni nada, ¿eh?- comentó Ron mirando los folletos.
-Bueno, ten en cuenta que es una profesión de mucha responsabilidad. Para especializarte en relaciones con los muggles no es necesario estar muy bien cualificado, sólo te piden un TIMO de Estudios Muggles. Mira lo que dice aquí "¡Son mucho más importantes tu entusiasmo, tu paciencia y tu sentido del humor!"- observó Hermione quién estudiaba minuciosamente un folleto de color naranja titulado "¿CREES QUE TE GUSTARÍA TRABAJAR EN RELACIONES CON LOS MUGGLES?".
-Te aseguro que para relacionarse con mi tío hay que tener algo más que sentido del humor. Un buen sentido del escondite, por ejemplo. Escuchad esto "¿Buscas una carrera interesante que implique viajes, aventuras y sustanciosas bonificaciones en metálico relacionadas con experiencias peligrosas? Pues plantéate si quieres trabajar para Gringotts, el Banco Mágico, quién recluta a rompedores de maldiciones y les ofrece emocionantes oportunidades en el extranjero." Pero piden Aritmancia, ¡tú podrías hacerlo, Hermione!- exclamó Harry echando una ojeada a un panfleto que había cerca suyo.
-No me interesa mucho la banca.- comentó ella con vaguedad pues estaba leyendo otro folleto titulado "¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA ENTRENAR A TROLS DE SEGURIDAD?"
-¡Eh! Ginny ha venido a hablarnos de vosotros. Dice que necesitáis comunicaros con la pareja de Grimmauld Place.- comentó Fred apareciéndose justo detrás de Harry con George.
-¿Qué?- exclamó Hermione y dejó quieta en el aire la mano con que se disponía a agarrar el folleto titulado "TRIUNFA EN EL DEPARTAMENTO DE ACCIDENTES Y CATÁSTROFES EN EL MUNDO DE LA MAGIA."
-Sí, sí, nos gustaría...- musité con tono levemente enfadado.
-No seáis ridículos. ¿Cómo vais a hacerlo si la profesora Umbridge hurga en las chimeneas y registra a todas las lechuzas?- preguntó Hermione con el ceño fruncido.
-Verás, es que hemos pensado que podríamos encontrar la forma de burlar su vigilancia. Se trata simplemente de organizar una maniobra de distracción. Mira, no sé si te habrás fijado en que hemos estado muy tranquilos durante las vacaciones de Pascua...- comentó George.
-¿Qué sentido tenía alterar el tiempo de ocio? Ninguno, nos dijimos. Y por supuesto habríamos molestado a los estudiantes que estaban repasando y por nada del mundo querríamos hacer eso. Pero a partir de mañana empieza otra vez la fiesta. Y ya que tenemos pensado causar un poco de alboroto, ¿por qué no hacerlo de modo que Harry y Diddy puedan aprovechar la ocasión para charlar con Sirius y con Helen?- comentó Fred con una sonrisa ladina.
-Sí, pero aunque consigáis distraer a la profesora Umbridge, ¿cómo se supone que vais a hablar con ellos?- preguntó Hermione.
-En el despacho de la profesora Umbridge.- contestó Harry en voz baja.
ESTÁS LEYENDO
La Hermana de Ron Weasley (Draco Malfoy y tú) //5//
أدب الهواةQuinto libro, ambientado en Harry Potter y la Orden del Fénix. "Dos miradas que no pueden evitar chocarse, dos almas destinadas a encontrarse aunque no lo quieran." Aquél abrazo tan sincero y necesitado por ambos no hizo nada más que advertir de aqu...