EPISODIO 20: LEGADO

3K 200 73
                                    


La suave brisa recorría el hermoso paraje. El camino guiado por la fila de árboles, en una vía de piedras, las suaves pisadas de una dama decoraban el inmenso lugar. El recinto donde las almas puras descansan, y que en paz duermen, sin temor ni remordimiento.

Aquella mujer, con vestido largo y sombrero ancho color blanco, llevaba un ramo de flores en sus brazos. Pero, cuando parecía que la soledad la acompañaba, una tierna niña corría detrás de ella. Su alegre sonrisa, y palpitante ternura, endulzaba el lugar con algarabía. Lo más curioso era que ella también llevaba un ramillete, uno de tulipanes, con mucho cuidado.

La euforia de la pequeña superó el caminar de la dama, corría con ansias hacía un lugar.

- "Saki... no corras hija, te puedes tropezar". La muchacha, obediente, se detiene de un brinco.

- "Lo siento mamá... es que estoy alegre". La tenue voz de la infantil criatura calmó a la señora.

- "Te entiendo hija... pero no debes apresurarte, ya falta poco para llegar".

La pequeña, sonriente, responde con su cabeza. Y con cautela camina al lado de su madre, mirando la alegría que aquella sonrisa maternal le regalaba.

Guiadas por el suave susurro del viento, se acercaban al lugar al que planeaban abordar. Una vez cerca, la niña se vuelve a emocionar. Ante la mirada de resignación de la progenitora, corre hacía una tumba sencilla, cuya inscripción simple decía: "Izuku Midoriya, honorable héroe, persona ejemplar".

La pequeña contempla el sepulcro con tranquilidad, amablemente deja en ella el ramo de tulipanes en son de respeto. Y con una maravillosa sonrisa, expresa un corto saludo.

- "Estamos... de vuelta". A los segundos su madre se muestra.

- "Hola... Izuku-kun". Kemii, tenía un rostro de paz.

"Ha pasado 4 años desde aquel trágico día, cuando diste tu vida por salvarme... y hoy en día aún te extraño". Ese pensamiento, la muestra de un recuerdo que desearía que solo fuera una pesadilla... una de la cual quisiera escapar.

Pero, todo era real... cruel y cierta.

(...)

La dolida heroína lloraba por la muerte de su novio. Tanto esfuerzo, demasiadas dificultades que logró sobrepasar, y al final... cuando podían regresar a casa, el malévolo destino destruyó su mundo... resquebrajó su alma.

Desde el cielo, una voz apagada explicaba lo sucedido.

- "Es... difícil de decirlo... pero no podemos negarlo. El héroe Deku, el mejor de la nueva generación, ha caído... y por el grito de su compañera, tal parece... que ha fallecido". La reportera no podía ocultar su tristeza, su voz afligida la delataba. "Éste podría ser... uno de los días más... dolorosos de los últimos años".

Quería llorar... nadie la culpaba, la escena no ameritaba ninguna otra sensación.

Los espectadores no soportaban la amargura... y dejaban que el llanto los dominará, especialmente los niños... quienes, por el anhelo de ser igual a él, no aceptaban la cruda realidad. Su ídolo se fue... para siempre.

A lo lejos, se escuchaba las bocinas policiacas, junto a camiones de bomberos. Asimismo, se divisaba la llegada de algunos héroes al lugar del desastre. Entre los presentes, algunos compañeros de Izuku... que solo podían constatar el horrible desenlace para su camarada. Muchos de ellos se callaron... solo uno habló.

- "M-Midoriya". El rostro de resignación de Shoto explicaba la sensación de todos.

El lugar era un total caos, la lucha había dejado solo unos cuantos lugares sin daños... como si un tornado hubiera pasado con acérrima fiereza. Los paramédicos procedieron a socorrer a la herida heroína, pero esta se negaba a ser atendida... no quería soltar a su novio.

La Ilusión de su Mundo HeroicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora