CAPÍTULO 09: CARIÑO

4.6K 338 164
                                    


- "Después del funeral... renuncié a la agencia donde trabajé con ella... me aislé de la profesión por un largo tiempo". El héroe no miraba a su compañera, el suelo era su consuelo, la presión en sus puños su tranquilidad. O trataba de serlo.

Ella, en cambio, lo observaba entre lágrimas, intentando asimilar la tragedia. Fue inútil, el joven seguía mostrando su dolor. Sus manos, temblorosas, ocultaban algo, lentamente lo revelaba ante la sorpresa de la fémina: un anillo.

- "Iba... a pedirle matrimonio". Una lágrima empapaba el aro que descansaba en la palma del joven. El sollozo rompía todo momento de quietud, y el llanto mojaba cada vez más las manos del héroe.

Kemii solo podía escuchar a su amigo... sufrir por la pérdida. Había pasado tiempo de eso, pero ella sabía que el recuerdo doloroso seguía vivo. Apartó su vista del joven, no deseaba que la viera llorar, sentía que eso lo lastimaría más.

El viento, testigo de la historia, trataba de apaciguar la angustia del héroe. Pero, él seguía sufriendo. Atormentado por los recuerdos.

- "Hay veces... que me levanto pensado que solo fue una maldita pesadilla... que si llegará a la cocina... allí estaría, sonriéndome y...". Sollozaba. Apretó su mano, ocultando la joya nuevamente. "El... el anillo siempre me regresa a la horrible realidad".

Volvió a sumergirse en el llanto.

Ella bajó su quepí, en respeto del acongojado joven.

- "No... no puedo imaginar el dolor que debes pasar cada día, Izuku-kun".

- "No es fácil... pero, cada día solo pienso que... debí matar a su asesino". Kemii de inmediato observa al joven, de su ser se manifestaba su quirk, pero algo más la perturbó. Volvió a ver esos ojos de ira, aquellos que la miraron con enfado cuando estuvieron en el hospital. Le temía, pero esta vez no podía huir, él... necesitaba ayuda.

- "Eso no la hubiera devuelto la vida, Izuku-kun". Su voz mostraba preocupación.

- "Le haría justicia".

- "Matar no es justicia, Izuku, solo te...". Pero el joven la interrumpe con bravura.

- "¡Y acaso encerrarlo es suficiente! ¡Ese maldito merecía morir!".

- "No... no es lo correcto". Trataba de hacerlo entender. "Nuestra labor es mantener la vida, así sea de nuestros enemigos".

- "¿¡Mantenerlos con vida!?". Alzaba más su voz. Kemii estaba consternada, asustada.

- "Izuku...". Pero, él no le permitía hablar.

- "Hay miles de individuos como él: genocidas, violadores, terroristas, tantos a los que les gusta ver sufrir a los inocentes solo para satisfacer sus enfermos deseos, todo porque simplemente se los deja vivir, porque no hacemos lo que...". Pero un grito lo calló.

- "¡ELLA NO HUBIERA QUERIDO ESTO!". La bravura de su amiga había logrado acabar con las nefastas palabras del joven. "La hubieras... lastimado". Los ojos de ella ahora mostraban tristeza.

Se quedó desarmado.

Deku estaba avergonzado, se dio cuenta que sus palabras no eran dignas de un héroe. Ni el propio All Might, quién también había pasado por un momento similar, hubiera tomado este camino atroz. El dolor... le había nublado su juicio.

- "Entiendo tu sufrimiento... tu resentimiento, pero... solo hubieras manchado su memoria... Izuku-kun". Utsushimi lloraba. Al ver esto, el joven, apenado, bajo su cabeza, no se atrevía a ver los ojos de Kemii.

- "Yo...". Una mano cálida... se posó sobre su faz; levanta su vista, y comtenpló su preocupación, no solo lastimaba el recuerdo de Ochako, también a quién en ese momento se tomó el tiempo de oír su historia.

La Ilusión de su Mundo HeroicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora