"-¡¿911?! ¡Gracias a los dioses contestaron! ¡S-soy Hiccup Corona y... y necesito su ayuda!"
En los últimos dos días no paraba de pensar en lo que había sucedido. Aquella conversación con Hiccup se repetía una y otra y otra vez en mi cabeza, atormentándome.
"-¿Rapunzel?"
Intentaba buscar una señal, una pista que pudiera tomar para comenzar a buscarlo. Intentaba pensar en algo para poder rastrear la llamada, o el número al que había marcado... Si tan solo Tadashi estuviera aquí sabría qué hacer.
"-No no no no, no te disculpes. No fue tu culpa, no toda. Fui yo quien te metió en esto, yo no debí... no debí haber echo muchas cosas. Pero no es el mejor momento para disculparnos por eso, tendremos tiempo para aclarar todo algún día ¿si?"
¿Cuánto tiempo más tendríamos que estar así? Él me había prometido que si llegaba a cubrir la mitad de la gran cantidad de dinero que le debemos, me dejaría ver a Hiccup. Él dijo que, si yo obedecía en todo lo que él me pidiera me daría la oportunidad de ver a mi hermano. ¿Hasta cuándo estaría satisfecho para dejarme verlo? ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que logre juntar la mitad del dinero? Necesito un plan, necesito con urgencia localizar a Hiccup y salvarlo.
-Rapunzel- Ana sacude levemente mi hombro, me tenso al inicio y luego me relajo, me había asustado.
-¿Qué pasa?- la miro a los ojos, girando un poco mi cabeza hacia ella.
-¿Sabes cómo resolver el ejercicio cinco? He estado intentando ver la forma de integrar y derivar pero simplemente no puedo- la chica pelinaranja hace un gesto de desesperación, parecía que llevaba mucho tiempo intentando realizarlo.
Miro el cuaderno de Ana donde están anotados los diez ejercicios y resueltos cuarto. Niego con la cabeza sin hacer el mínimo esfuerzo en resolverlo.
-No, no tengo idea. Lo siento Ana.
Mi amiga resopló molesta virando los ojos.
-Creí que como estabas viendo fijamente el pizarrón estabas resolviendo todo mentalmente, pero ya me di cuenta que estabas en otro mundo. ¿En qué piensas? Últimamente estás más distraída que otras veces.
Me encojo de hombros y me esfuerzo por brindarle una pequeña sonrisa para luego negar una vez más.
-No es nada... no importa- murmuré desviando la mirada. Ana tenía una mirada muy intensa que me hacía contar la verdad en muchos casos, no quería que este momento fuera uno de ellos.
Esta vez suspiró algo cansada y dejó a lado sus cosas para prestarme atención, la miré rápidamente y me dispuse a apuntar lo que estaba en el pizarrón para que no se hiciera largo el interrogatorio.
-Es sobre tu hermano- afirmó, hablando en voz baja sin dejar de mirarme. No le devolví la mirada, intentaba concentrarme ahora en apuntar los ejercicios en mi cuaderno-¿Qué pasó?- preguntó tomando mis manos para que pudiera prestarle atención.
-No pasó nada, es... lo de siempre Ana. Estoy bien, tengo muchas cosas que hacer y estoy acomodando mis tiempos para no atrasarme en nada- le miré seriamente y hubo un silencio corto donde me estuvo examinando entrecerrando sus ojos.
-Si dices que no es por Hiccup- una opresión en mi pecho apareció al escuchar su nombre- que dudo mucho que no lo sea- murmuró y luego una enorme sonrisa apareció en su rostro- ¡Entonces debe ser por...
ESTÁS LEYENDO
Jackunzel: Golden Flower
Romance¿Escuchaste hablar sobre la mágica flor dorada? Cuenta la leyenda que una gota de sol cayó sobre la tierra, formando así una bella flor de color dorado que poseía poderes especiales y la personas que la encontraste sería afortunada. Rapunzel fue a...