∆Capítulo 27∆

159 24 17
                                    

Había sido una noche difícil, una vez que regresamos de la fiesta estaba dispuesta a dormir pero no contemplaba que Hiccup estuviera esperándome despierto. Me preguntó a dónde había ido y fue extraño debido a que me había acostumbrado a que nadie preguntara por mi. Le conté la verdad que había encontrado a Meg y nos invitó a su boda. No le conté acerca de mi madre.

Hiccup tenía demasiada energía y yo ya no estaba de humor.

-Quiero que me digas la verdad sobre Chimuelo.

Y seguía con el tema de su perro. ¿No podía olvidarlo y ya? Claro que no, porque había escuchado la plática que tuve con Cass así que no me quedó de otra que contarle.

No pude evitar llorar al ver su cara de sorpresa cuando terminé de contarle. Le pedí perdón y él me dijo que lo dejara solo. No dije más e hice lo que me pidió, estaba molesto y debía pensar en una forma de disculparme y de prepararme por si comienza a recordar cosas que no quería contarle.

Estaba extremadamente cansada, pero no podía conciliar el sueño así que decido caminar unos minutos por el jardín de la enorme mansión, encontrándome a Eugine sentado en una banca admirando la luna.

-Hola- saludo sentándose junto a él.

-Hola, ¿Qué haces despierta a estas horas?- pregunta viéndome con sorpresa.

-Fue una noche difícil- comento y el chico de ojos avellanas me ve expectante para siga hablando. Suelto un suspiro antes de proseguir- Vi a mi madre, en la fiesta, hablamos y no fue agradable... Y le acabo de decir a Hiccup que su perro murió hace dos meses.

-Ou...- Eugene hace una mueca de desagrado- Así que después de tantos años desaparecida al fin regresa. ¿Hizo un escándalo?

-No... Solo quería pedirnos perdón y hablar, no la dejé, ni si quiera le había dicho la verdad a mi tía- contesto molesta, me hervía la sangre saber de ella nuevamente.

-Que cínica- niega con su cabeza un par de veces. 

-Dejé que arruinara mi noche con Jack, nos la estábamos pasando increíble y luego choqué con ella... Creeme que estoy haciendo un esfuerzo para verle el lado positivo al día de hoy.

-¿Qué es lo que tienes en las manos?- señala las tiras de fotografías que me había negado a soltar. Las miro, sonrío un poco y se las paso.

-Había una cabina fotográfica y a Jack le encantan y luego descubrí que a mí también me facina. Nos tomamos muchas fotos antes de la tragedia- bromeo y ambos reímos levemente.

-Te ves realmente feliz, ambos de hecho- sonrío al ver cada una de las fotografías- este puede ser el momento más positivo de tu día.

Amplío mi sonrisa y veo las fotos con él.

-Estuve a punto de besarlo- confieso, escuchando como la respiración de Eugene se detiene, mirándome atentamente- pero no lo hice... Me gusta Eugene y mucho, él es muy paciente y lindo conmigo, me hace sentir que soy importante. Estaba dispuesta a confesárselo todo, quería regresarle aquel beso pero... Ahora no lo sé. Tú sabes lo difícil que es tratar con Hiccup y ahora en esta situación es más complicado, y ahora mi madre también es un problema... Se que mi vida está en la cuerda floja y... no quiero ahuyentarlo.

Eugene mira las fotos y luego a la luna, suelta un suspiro y vuelve a mirarme.

-Jack está perdidamente enamorado de ti, después de lo que ocurrió en su fiesta de navidad no ha querido forzarte a nada porque siente culpa de lo que su padre te hizo. Así como tú crees que tu familia hará que Jack te quiera menos así es como él se siente. Me ha pedido consejos para no meter la pata nuevamente... Eres mi mejor amiga y lamento haber actuado como un idiota todo este tiempo, te sigo queriendo más que una amiga pero sé que tú corazón pertenece a alguien más y quiero verte tan feliz como en estas fotos por lo que mi consejo es que le digas lo que sientes, arriésgate. Ya no hay nadie que te detenga a amar libremente a una persona.

Jackunzel: Golden FlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora