Repercusiones

3K 174 112
                                    


- Y bien, ¿este es el muchacho que ayudó a All Might a salvar nuestros pellejos?

- Sí, este es Son Gohan.

Gohan abrió lentamente un ojo al oír que mencionaban su nombre, para encontrarse con un despreocupado Aizawa que se encontraba al lado de un hombre de baja estatura y con aspecto de ratón gigante vestido con un traje formal. Subconscientemente levantó una ceja ante la extraña visión, y para mayor sorpresa, la figura desconocida hizo una reverencia.

- En nombre de todos en la U.A., quiero expresarte mi más profunda gratitud por tus impecables esfuerzos. De no ser por tu ayuda, me dan escalofríos pensar en lo catastrófico que podría haber resultado todo esto.

Gohan se levantó hasta quedar sentado, más confuso que antes. - Umm... ¿no fue nada? - replicó, rascándose tímidamente detrás de la cabeza.

- Son, este es el Director Nedzu. - lo presentó Aizawa, haciendo que los ojos del híbrido saiyajin se ensancharan. - Es quien está a cargo de la U.A. Harías bien en demostrarle algo de respeto.

- P-por supuesto. - respondió rápidamente Gohan, poniéndose de pie de un salto y dándole al director una reverencia. - Es un placer conocerlo, señor.

Los ojos de Nedzu de pronto se iluminaron. - ¡Ahora te recuerdo! ¡Eres el estudiante que terminó con la puntuación más alta en el examen de admisión!

- Sí... Son es realmente un estudiante muy "capaz". - agregó Aizawa con voz calmada, que hizo que el chico se sintiera nervioso.

Nedzu se rio. - Bueno, creo que debemos considerarnos afortunados de tener un talento tan prodigioso en nuestros salones. Espero con ansias seguir tu progreso, jovencito.

- Me halaga escuchar eso, señor. - admitió Gohan nerviosamente. Sabía que eventualmente iba a captar la atención de alguno de los mandamases de la escuela, pero no esperaba que fuese tan pronto.

Echó una mirada cansada a sus alrededores, viendo que varios de los otros profesores estaban haciendo labores de limpieza. Algunos estaban reuniendo a los villanos inconscientes, otros limpiaban los escombros del conflicto y otros tantos le echaban miradas curiosas, si bien no recelosas. Eso de alguna manera le hizo tomar conciencia de sí mismo.

- Disculpen señores, ¿pero dónde está All Might-sensei? - les preguntó.

Si había un profesor con el cual se sentiría cómodo ahora, ese sería All Might. A pesar del comportamiento cordial de Aizawa hacia él, nunca tenía una buena idea de lo que podría estar pensando su profesor guía, y eso nunca dejaba de ser inquietante. Nedzu, por otra parte, se veía demasiado alegre para lo que había sucedido, y eso también era inquietante de otra manera.

Los dos educadores intercambiaron una breve mirada antes de que Aizawa le respondiera. - All Might tenía otros compromisos, así que tuvo que marcharse. Te lo habría dicho en persona, pero no quiso molestarte mientras descansabas.

Gohan tuvo que resistirse el impulso de fruncir el cejo. - Ya veo. En ese caso, ¿puedo volver con el resto de la clase?

- Claro, adelante. - replicó Aizawa, y una sonrisa tenebrosa se apoderó de su cara. - Pero si esperas tener algo de privacidad, se te acabó la suerte. Tus compañeros tendrán un montón de preguntas para ti. Están allá afuera en la entrada, por cierto.

Gohan sintió un tic en el ojo, pero se forzó a sonreír a pesar de todo. - Gracias, sensei. Lo veré después, Director Nedzu.

- ¡Hasta luego, muchacho! - dijo alegremente Nedzu, despidiéndose del chico son con la mano.

El Símbolo de la Paz y la JusticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora