Cuando Present Mic lo declaró ganador, toda la tensión que quedaba en el cuerpo de Gohan se liberó, junto con un suspiro de alivio de sus labios. Odiaba tener que canalizar todo su enfoque a niveles tan extremos, pues requería un nivel de concentración enorme, pero diablos si no le había resultado útil. – "Gracias, señor Piccoro."
Ahora que por fin se podía relajar, Gohan hizo una pausa para asimilar la reacción de la audiencia, solo para encontrarse con un silencio estupefacto. Habiéndose esperado algo así, se encogió de hombros mentalmente y decidió no prestar más atención al pensamiento, girándose hacia las escaleras para salir de allí. En cuanto su pie tocó el primer escalón, una voz frenética desde atrás lo hizo detenerse.
- Entonces ¿eso es todo? ¿Te vas y lo dejas así nada más? – siseó Shinsou.
Sintiéndose muy incómodo por dentro, Gohan se giró y miró al chico al que acababa de vencer. Shinsou se había levantado de la hierba, y se apoyaba contra el borde del ring, con una mirada de odio en su rostro fantasmal, mientras le temblaba el labio inferior.
- ¿Te parezco tanto un chiste, que ni siquiera me tomas en serio? ¿Ni siquiera me das el tiempo del día? ¡¿Eh?! – continuó Shinsou a través de unos dientes apretados, con una lágrima bajándole por la mejilla.
- "No podrías estar más equivocado." – pensó Gohan, suprimiendo el deseo de consolar al chico al verlo llorar. – "Acabé la pelea así de rápido porque te estaba tomando en serio. Diablos, te estoy tomando en serio ahora mismo, porque tu poder me aterra como no tienes idea."
- ¡Ustedes los malditos del curso de héroes, se creen muy geniales con sus Quirks poderosos y espectaculares, pero no saben nada de lo que es pasar penurias por lograr tus sueños! – gritó Shinsou furioso. – ¡No saben lo desmoralizador que es que la gente le escupa encima a tus sueños día tras día, diciéndote que tu Quirk sería perfecto para un villano en lugar de un héroe! ¡O lo mucho que duele llegar finalmente a la U.A., solo para no poder tomar el maldito examen de entrada porque tu Quirk no es apto para el combate!
El ceño de Gohan se frunció imperceptiblemente. – "Estás haciendo un montón de suposiciones allí, pero vaya que sabes, hombre. Sí, el sistema apesta; sí, es muy injusto; y sí, lamento mucho lo que has pasado... pero estás descargando tu rabia en las personas equivocadas. Si quieres cambiar las cosas para mejor, deberías dejar de tener lástima de ti mismo y hacer un esfuerzo por cambiarlas."
Shinsou ladró una risa sardónica entre sus sollozos. – Bueno, ¿sabes qué? ¡Vete al diablo, que se vaya al diablo todo el curso de héroes! ¡Encontraré mi propia manera de llegar a la cima, y cuando lo haga, les mostraré a todos lo equivocados que estaban por tenerme en menos!
Ya habiendo tenido suficiente de la perorata de Shinsou, Gohan desvió la mirada y se marchó del ring, sin soltar su máscara ni por un momento. – "Qué tengas suerte, maldita sea."
- ¡Diablos! ¡Ese chico Son no tuvo piedad! – comentó alguien en la multitud.
- Qué frío... – añadió otra persona.
- Supongo que es el favorito por una razón, ¿eh? – sugirió una tercera voz.
Una cuarta persona dio su opinión. – ¡Ese chico Shinsou estaba completamente fuera de su liga!
Pronto, una mezcla de de murmullos ininteligibles se combinaron entre sí, asaltando los oídos poco interesados de Gohan mientras caminaba sobre la hierba.
- ...Me siento mal por el chico.
- ¡Qué patán!
- ...¡No debería haberse ido de lengua así!
ESTÁS LEYENDO
El Símbolo de la Paz y la Justicia
FanfikceArrancado del mundo que conoce contra su voluntad, Gohan de pronto se encuentra en una versión de la Tierra habitada por gente con extraños poderes llamados Quirks. Varado y sin poder volver con sus seres queridos, Gohan tratará de sacar el mejor pa...