Línea en la arena

2.4K 133 222
                                    


Una corriente helada atravesó el estadio, acompañada de un silencio tan profundo que se podría escuchar el repiqueteo de una gota de lluvia solitaria. Luego vinieron los murmullos, empezando desde el público y luego llegando hacia el campo de batalla, susurros ahogados por la preocupación.

- Bueno, ¿qué les parece eso, amigos? ¡Parece que el Equipo Todoroki logra robarse la victoria en el último momento posible! ¡Tendremos que ver las grabaciones para asegurarnos que todo esté en orden, pero por ahora, el Equipo Todoroki pasa a la ronda final en segundo lugar! – declaró Present Mic, logrando que la multitud volviera a la vida. – Ahora, como les iba diciendo antes de que me interrumpieran... damas y caballeros, ¡un fuerte aplauso para nuestros dieciséis finalistas!

Mientras los espectadores vitoreaban y silbaban de júbilo, lo único en lo que Gohan pudo concentrarse fue el lamentable estado en el que se encontraba el equipo de Shouji. Afortunadamente, Yaoyorozu se encontraba cerca colocando unos calentadores alrededor del gigante congelado, mientras Iida tomaba ventaja de su estatura para sacar bajar a los tres compañeros de Shouji de su espalda y colocarlos en el suelo. Kaminari estaba a un lado, con aspecto de no saber qué hacer consigo mismo, y Todoroki se iba alejando de la escena.

Satou silbó. – Diablos, eso fue cruel.

- Pobres de Tsuyu-chan, Tokoyami-kun y Shouji-kun... qué cerca estuvieron. – murmuró Uraraka.

- ¡Mineta-kun también! – intercedió Midoriya. – ¡No podemos olvidarnos de él!

- Sí, también él. – añadió Uraraka, aunque sin entusiasmo.

- ¡Tendremos un descanso de una hora para el almuerzo, y después continuaremos con el resto de los eventos de la tarde! – anunció Present Mic. – ¡Hey, Eraserhead, vamos por unas botanas!

- Prefiero irme a dormir. – gruñó Aizawa.

Satou le dio una palmada a Gohan en la espalda. – Vamos a comer. Conociéndote, debes estar famélico luego de perderte el segundo desayuno y las repeticiones.

- En un minuto. – replicó Gohan. – Primero ayudaré a descongelar a Shouji.

- Eres un buen hombre, Son. – remarcó Satou, dándole otra palmada en la espalda antes de irse.

- ¿Necesitas que te ayude? – preguntó Midoriya, su rostro la viva imagen de la preocupación.

Gohan sonrió cálidamente. – Nah, hermano, estaré bien. Tú ve y descansa un poco, te lo mereces.

- Está bien. Nos veremos en un rato, Son-kun. – respondió Midoriya, yéndose tras Satou.

Uraraka, que todavía se veía un poco apagada, se despidió rápidamente con la mano y una breve sonrisa antes de marcharse también.

Ahora que ya estaba solo, Gohan se fue en un ligero trote, aunque su progreso rápidamente se detuvo al ver a Todoroki dirigirse hacia él. Sorprendido, mantuvo su posición y esperó a que el usuario de hielo se le acercara.

- Todoroki. – lo saludó cortésmente.

- Son. – replicó Todoroki en el mismo tono, y su mirada heterocrómica se mantuvo firmemente fija en la de Gohan. – Necesito hablar contigo. Ven a verme en el túnel junto a las instalaciones y la entrada de los estudiantes. No me hagas esperar demasiado.

Antes que Gohan pudiera procesar la petición, Todoroki ya se había ido. Ya apropiadamente estupefacto, el híbrido saiyajin se mantuvo enraizado en ese lugar por unos segundos, hasta que el rugir de su estómago lo sacó de su estupor. Frunciendo el cejo, ignoró las protestas de su estómago y se dirigió hacia Shouji. La comida, y lo que fuera que Todoroki quería hablar con él, podían esperar.

El Símbolo de la Paz y la JusticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora