-¡Necesito saber como esta! Dejenme pasar, por favor. - rogue mientras esperaba que alguien se apiadara de mi estado y sólo me dijeran que estaria bien..
- Lo siento señorita, esta es un área restringida a menos que tenga una orden judicial, no puedo dejarla pasar.
Me volví mientras veía como mi padre estaba al teléfono, quien estaba en una habitacion aparte y aun no se habia dado cuenta de mi presencia. Pase las manos por mi cabeza hasta que recordé que tenía la sangre de Spencer en ellas. Solté un sollozo mientras me apoyaba contra la pared y me dejaba caer por ella, a la par que veía como Derek se acercaba deprisa hacia mi.
- Cariño, necesito que llames a un médico - Apenas podía escuchar con claridad lo que el decía. - ¿Porque diablos saliste de tu habitación? ¿Cuando despertaste?
- Reid. Necesito saber como esta - Derek maldijo mientras me levantaba y me llevaba en brazos lejos del pasillo del shockroom donde lo habían ingresado. Una puerta se cerró de golpe y vi como mi padre se acercaba deprisa hacia nosotros, el me dejo en el piso y suspiro.
- Cassie. ¿Que estas haciendo aquí?
- Necesito verlo, papá. - Solloce en sus brazos, mientras esperaba que me dijera algo que me ayudará a superar el inmenso dolor que sentia. - Necesito ver a Reid.
- Lo siento hija, pero es imposible. Ni siquiera yo puedo verlo - vi como intercambiaba una mirada con Derek, quien se marchó deprisa hacia el pasillo de donde me había alejado - Strauss tratará de conseguir una orden para que podamos verlo.
Derek apareció por el pasillo seguido de un médico vestido de verde, como si hubiera salido de quirófano. Sus manos llenas de sangre no me permitían pensar con claridad.
- Necesito hablar con un familiar del agente Reid.
- Ya le expliqué que no hay ningún familiar directo, pero el doctor no entiende - siseo Derek mientras mi padre levantaba una mano para callarlo. Busco la placa en el bolsillo de su pantalo y la extendió hacia el médico.
- Soy el agente Hotchner del FBI, el joven que está metido en su quirófano esta bajo mi cargo. Soy quien responde por el, asi que por favor, dígame como esta.
- ¿El joven tiene padres? - ignoro totalmente lo que le había dicho mi padre, lo cual me sulfuro más. No le estábamos pidiendo que lo matara, simplemente queríamos saber que ocurría. - ¿Hermanos? ¿Tíos?
- Reid tiene a su madre internada en un sanatorio de salud mental, con diagnóstico de Esquizofrenia. No tiene otro familiar - el desconocido de verde asintió mientras se volvia al pasillo, sin decir ni siquiera una sola palabra. Me solté del agarre de mi padre y corrí hasta cortarle el paso al doctor.
- Escucheme, lo que le estamos pidiendo no es que nos diga que pasará con el, queremos saber si está bien, estable, o si está muerto, ¡sepa entender! - las lágrimas caían por mis mejillas a tal velocidad que apenas podía ver - Lo único que quiero saber es como esta.
Respire hondo mientras veía como el doctor se quitaba los guantes y los tiraba en una papelera cercana. Se volvió hacia mi y apretó mis brazos.
- ¿Que eres de el, jovencita?
- Soy su.... su... - ¿Que era? ¿Su amiga o lo que habiamos dicho por telefono significaba algo mas? Ahora ya no lo sabría. - su mejor amiga. Lo conozco desde pequeña.
El doctor solto un suspiro mientras se giraba hacia el Policía que custodiaba el pasillo de Shockroom y le hacia una seña con la cabeza, al igual que a papá y Derek. Los dos se acercaron deprisa mientras esperaban lo que fuera que el hombre dijera.
- Los dejaré pasar, porque en realidad lo que debo decirles, tendría que comunicárselo a un familiar directo, pero viendo la situación... - el hombre se apartó dejándonos entrar en un largo pasillo donde había muchas puertas. Todas cerradas con un cartel en rojo donde se leía "Peligro", busque la puerta de quirófano, pero no la encontré. Sentí las manos de Hotch en mi espalda y contuve el aire. Algo me decía que lo que venía no sería lo que quería oír.
Cuando llegamos a un tramo de escaleras, una puerta trasparente llamo mi atención. El doctor se volvió mientras indicaba la ventana contigua a la misma. No hizo falta más, me solté y camine deprisa hacia ella.
Contuve el aliento mientras veía como una enfermera colocaba un suero nuevo al lado de su cama. Parecía que estaba dormido, seguía viéndose adorable, tranquilo, pero el monitor que controlaba sus latidos parecia ir más despacio de lo normal. La venda blanca ocupaba la parte de su oreja y su pelo estaba cortado, de una forma que sabía que odiaria, pero luego se terminaría acostumbrando.
Apoye la mano en el vidrio a la vez que la enfermera salía de la habitacion. Quería acercarme, tocarlo pero mis manos teñidas de rojo hacian un contraste llamativo en la habitacion que hacia que las imágenes volvieran a mi cabeza. Apoye la cabeza en el mismo mientras las lágrimas volvían a caer y dejaba que todo saliera. Como si eso podría salvarle la vida.
Unas manos rodearon mis hombros y no me moleste en volverme, podía reconocer el toque de quien fuera, y sabía que eso era algo obsesivo. Un sollozo llamo mi atención, Prentiss me abrazo por detrás mientras veía como mi padre y Derek, al igual que Rossi discutían con el médico.
- Me gustaría estar dándoles el tipo de noticias que esperaban, pero es la verdad. No está en mi derecho darles falsas esperanzas - Me volví deprisa hacia donde estaban antes de que se callaran. Una chica, un años más grande que yo, se acercó deprisa con una toalla húmeda y me la entregó. Oh, mis manos. Me limpie lo más rápido que pude y se lo agradecí con una sonrisa. La mirada de la chica trasmitia miedo y duda. Volví la vista hacia la ventana y lo comprendi: creía que la culpable era yo.
Las náuseas invadieron mi estómago a la par que intentaba respirar.
- El joven apenas está consiente, y por cómo llego, dudamos que lo este. Su lobulo frontal izquierdo está ligeramente perjudicado por la bala, al haber sido un disparo tan cercano. Costo sacarla de allí, fue algo muy riesgoso. Pero no sabemos cuáles serán las secuelas hasta que despierte - El doctor suspiro mientras tocaba el hombro de mi padre - Lamento tener que decirle esto, pero es prácticamente imposible que lo haga.
- Creo que no lo estoy entendiendo.
- El joven está en estado vegetativo, agente Hotchner. Esperar que despierte seria un milagro y no creo que eso suceda. Lo siento.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdame (Spencer Reid) (Terminada)
Fanfiction- ¿Cual es el problema? Los dos se gustan, son mayores y teóricamente, no es ilegal - Pregunta Kate mientras observamos a Spencer del otro lado de la sala de interrogatorios - Haber, explícame. - Ser la hija del Jefe. Ese es el problema. (Los perso...