Buenas Noticias

1.4K 119 3
                                    

- Me gustaría hablar de algo - Busque de reojo al joven de rulos del que estaba completamente enamorada y este estaba concentrado en lo que sea que estaba haciendo en la mesa de la cocina.

Intente mirar un par de veces pero no me lo permitió, decia que seria una sorpresa.

- Reid...

- ¿Recuerdas que te pregunté....

- Indagar - le corte mientras tecleaba unos detalle al trabajo que debia entregar la proxima semana - Me indagaste como a un criminal, Spencer.

- Bueno, te indague sobre hablar con tu padre de este tema.

- ¿Cual es el problema? Te pedi un tiempo mas... no puedo decircelo asi de golpe. Necesito prepararlo para esto, no es facil darle una noticia asi a un padre. Mas a Hotch.

- Entiendo el punto, pero ya no puedo seguir explicando y mintiendo de hecho sobre la razon por la cual casi no duermo y llego tarde al trabajo - Solto un suspiro mientras notaba que sus hombros se tensaban debajo de su saco de color bordo - y era la primer persona que se quejaba de ello.

- Cambio de habitos, Doctor Reid. Cambio de habitos - canturee mientras soltaba una risita - Yo me acostumbre a tu mal genio y egocentrismo, tu acostumbrate a ello.

Despues de un segundo de silencio, solto aquello que lo tenia preocupado.

- Derek y JJ lo saben.

Me volví de repente mientras dejaba mis apuntes sobre la mesa y reprimia un gemido de frustración.

- ¿De que estas hablando Spencer?

- Me fui de boca, empezamos a hablar de las vacaciones, de ti y... se me salio que me costaba muchisimo venir aqui y llegar al otro dia alla con unas cuantas horas de sueño. Y Derek creia que habia otras razones de mi falta de sueño.

Me tome la cabeza mientras sentia los brazos de Spencer envolverse alrededor de mi cintura. Me abrazo mientras depositaba un beso en mi cuello.

- Derek me prometio que no le diria a Hotch aun. Que dejaria eso para nosotros.

- ¿Confias en la palabra de Derek? - Me aparte para ver como negaba con la cabeza.

- Un poco, pero me alegra que tu padre no haya llamado aun. Es buena señal, ¿No?

------------------------------------------------------------

Un golpeteo me despertó en la noche. Mire el reloj, eran las 4:00 de la mañana y apenas habia destellos de que fuera a amanecer. Tantee a mi lado, y el lugar estaba vacio. Me levante de golpe y escuche como Spencer hablaba con alguien, baje de la cama y me asome a la puerta.

El estaba apoyado contra la pared con el celular en una de sus manos y el arma en la otra. Tenia una expresion triste y a la vez preocupada.

El golpeteo volvio a sonar. Abri un poco mas la puerta de la habitacion, lo que hizo que levantara la vista, nuestras miradas ae encontraron y solamente sonrio en respuesta.

Me acerque hacia el mientras dejaba el arma y el celular en el piso mientras abria los brazos para recibirme.

- ¿Estas bien? - Murmure contra su pecho, mientras sentia como respiraba hondo - ¿Que ocurre Reid?

- Derek me llamo para avisarme que alguien pregunto por esta direccion. Le parecio sospechoso y lo investigo, resulta que...

- ¿Que pasa con esa persona?

Otro golpeteo, esta vez mas fuerte, hizo que nos separaramos.

- ¿Tiene que ver con eso? - Indique las escaleras mientras el volvia a tomar su arma y le sacaba el seguro - Maldita sea, Reid. Dime que ocurre.

- Resulta ser que era una mujer, con antecedentes de asesinato que salio libre hasta hace un par de meses. Esta buscandote.

¿Mas problemas? Cerre los ojos mientras soltaba el aire que no me percate que habia estado conteniendo. ¿Alguna vez esto se acabaria? Los golpes cesaron de repente, lo que hizo que Spencer se tensara a mi lado.

- ¿Cuando te aviso de esto? ¿Y quien es la mujer? ¿Que quiere conmigo?

- Me llamo hace un par de horas, pero crei que podia ser alguno de tus amigos. Luego recorde que ellos tienen la direccion.

Paso las manos por su pelo mientras notaba como sus ojos comenzaban a opacarse de preocupación. Sabia que en su cabeza estaban empezando a correr engranajes que habia ocultado durante un tiempo - Es... Emilia, la hermana de Daniel.

La poca atencion que tenia en el comenzaba a desmoronarse como un castillo de naipes que apenas habia podido mantener en pie. Intente no comenzar a desesperarme, pero apenas hice un paso hacia la puerta escuche como a lo lejos, sonaba el celular de Spencer.

¿Que le diria? ¿Que mi prometido mato a su hermano? ¿Como puedes explicarle eso a alguien que acaba de salir de la carcel? ¿Si ya no era la misma Emilia que yo conocia?

- ¿Que le diré?

- Ella ya debe saberlo Cassie - Sus ojos tenian un brillo tenue, como si estuviera conteniendo su ganas de llorar. Yo debia ser la que tendria que llorar, no el. - Es practicamente imposible que no se hubiera enterado de lo que le ocurrió a Daniel. ¿Acaso el le importaba?

- Hubiera dado su vida por el. Realmente no se lo que ocurrio para que ella terminara en la carcel.

- Asesinato de dos jóvenes de 14 años, sin razon aparente. Terminaron diagnosticandole esquizofrenia, como causa de sus repentinos ataques de ira.

Ella nunca lo nego, pero los peritos llegaron a pensar que encubria a alguien. Realmente no creen que ella sea violenta.

Los golpes volvieron a comenzar, pero esta vez fueron solo tres.

- Cassandra, se que estas ahi. Necesito hablar contigo, por favor - Miré a Spencer mientras un escalofrío recorria mi cuerpo a la vez que el negaba con la cabeza. - Se lo que ocurrio con Daniel. Pero necesito escucharlo de ti.

- No lo hagas. No quiero que otra persona intente separarnos. No sabemos como reaccionará - Mis miedos estaban reflejados en su voz - No quiero perderte otra vez.

- Emilia es buena persona. Confia en mi instinto. Por favor... si queremos seguir adelante, tengo que cerrar esto.

Ademas si dices que no es violenta.... quiero intentarlo.

Busque que mi instinto no me traicionara, y que pudiera parecer lo mas segura posible, pero sabia que corria un riesgo muy grande y aunque no desconfiaba de la destreza y rapidez de Reid con el arma, no terminaba de estar segura de lo que iba a hacer.

Camine deprisa hacia la puerta mientras esperaba que Emilia no hiciera nada o no tuviera un arma entre sus manos. Yo sabia de lo que seria capaz de hacer si le pasara algo a Jack: Mataria por el. Haria lo que fuera por defenderlo y tenia el presentimiento de que ella pensaba como yo.

- No lo hagas - Tome el pomo de la puerta y solte un suspiro haciendo caso omiso a las palabras de Spencer. Abri la misma encontrandome con la cabellera rubia de Emilia, aunque era un poquito mas baja que yo, era imposible no recordar a Daniel. La mire a los ojos, esperando que viera que no queria hacerle nada, simplemente hablar.

Instantaneamente sus ojos verdes se llenaron de lagrimas y en un movimiento rapido, sus brazos estaban rodeandome.

Me tense mientras escuchaba el sonido del seguro del arma de Spencer, quien de seguro estaba apuntando detras de mi. Levante mi mano haciendole una seña que no hiciera nada y la abrace de vuelta.

- Gracias Cassandra. Muchas Gracias - Me di la vuelta como pude, mientras veia incredulidad y sorpresa en las expresiones de Spencer, quien aun tenia el arma en sus manos - Gracias por terminar con el. Gracias.

Recuerdame (Spencer Reid) (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora