- No puedo ocultarselo por mucho mas tiempo. Tiene que saberlo. - Hotch murmuro mientras caminaba de un lado al otro sosteniendo un telefono entre sus manos. La persona a la que le hablaba estaba mas consternada por sus palabras que aun les costaba procesarlas. JJ, quien estaba a su lado, solto un suspiro. - Es una chica muy inteligente, lo sabra en cuanto me vea. Sabra que hay algo mal.
- Escucheme, señor Hotchner, se que esto es complicado. Pero necesito saber cuando y como paso. Se que estoy a cargo de Cassie, pero no puedo soltarle esto asi como si nada.
- Eres su mejor amiga y su psicologa. Necesito que me ayudes con esto, Kate. Si ella... no se como lo tomará.
- No creo que lo haga muy bien. ¿Cuando ocurrio?
- Unos meses despues de que se marchara. Parecia como si hubiera notado su ausencia.
- ¡¿No penso en llamarme y decirmelo hace cuatro años?! Ay dios, esto es malo. Muy malo. Pensé que habia ocurrido hace unos meses, no hace tanto tiempo.
JJ negaba con la cabeza mientras en silencio se ponia de acuerdo con las palabras de Kate, quien del otro lado de la linea estaba encerrada en su cuarto mientras escuchaba como sus amigos, entre ellos Cassie, terminaban de arreglarse para su fiesta de graduación.
- Necesito hablar con mi hija.
- No. Hoy no. - Kate se seco la frente llena de sudor con la seda de su vestido verde y empezo a abanicarse. Estaba cayendo presa del panico de solo pensar en lo que podia llegar a ocurrir - Es su graduacion, no puedo dejar que hagas eso Aaron. Arruinara su dia.
"Quizas no" murmuro Prentiss en voz baja mientras acomodaba su traje color beige.
- ¿Acabas de llamarme por mi nombre jovencita? - Sorprendido por el momento, dijo la pregunta en un tono de gracia.
- Lo siento, tiendo a ser bastante descortes cuando las cosas se me van de las manos, lo lamento señor Hotchner.
Hotch volvio a soltar un suspiro a la vez que la puerta de la habitacion se abria y Derek entraba con un ramo de rosas blancas en una de sus manos.
- No te preocupes, Katherine. Entiendo tu preocupación, aqui todos estamos igual.
- ¿Porque ahora la preocupacion? Ella quizas no vuelva a Quantico en un par de años mas. Eso me dara el tiempo para prepararla. Aunque no creo que sea tiempo suficiente. ¡Crei que estaba muerto, Hotchner! ¡Ella cree que el murió!
- ¡Porque el esta camino a Cambridge! Dijo que iba a la graduación de un amigo.
- ¿Cual es el nombre de su amigo?
- Aidan Levi.
La maldicion de Kate se escucho tan fuerte que apenas pudo pasar desapercibida por Penelope, quien estaba atenta a sus auriculares.
- Aidan es uno de los compañeros de Cassie, mas precisamente su compañero de tesis.
------------------------------------
- No hare eso. Ni lo sueñes. - Murmure mientras Aidan me extendia el papel del discurso de graduación.
- Sos una de las graduadas con honores, lo menos que podes hacer es darle el gusto al profesor Jemms y leerlo.
- Quedaste en hacerlo tu, Aidan. Y también sos uno de los graduados con honores. Asi que ese discurso no va conmigo.
La puerta de la habitacion se abrió dejandome ver a Kate entrar con una expresion preocupada y unos tonos mas palida de lo normal. En cuanto le sonrei, me devolvio la sonrisa y solté un suspiro.
- Whoa, doctora Stevens. Esta esplendida. - mi compañero solto un silbido y Kate hizo una reverencia hacia nosotros.
- Muchisimas Gracias. En la fiesta nos debemos un baile.
- El primero va a ser solo suyo. - Aidan le hizo un guiño y yo empeza a fingir tos.
- ¿Porque no se consiguen una habitacion y terminan con esa tension sexual que llevan alargando desde hace unos años? - La voz de Casper nos llego desde el otro lado de la habitacion, mas precisamente desde el comedor y no pude evitar estallar en carcajadas. Habiamos llegado a esa conclusion cuando los descubrimos a centimetros uno del otro. Alegando que Kate tenia una basurita en el ojo.
Si, claro. Eso ya no lo cree nadie.
- Gracias. Gracias - Respondio Casper por mis carcajadas a la vez que sostenia una botella de cerveza sin alcohol ante la atenta mirada de Kate. Lo conoci por Kate, mas bien en los pasillos de su consultorio. La depresion de Cas por la perdida de su familia en un accidente lo llevo a la adiccion a la bebida que hizo que termine en manos de mi mejor amiga. - No tiene alcohol doctora, Cassie se encarga de conseguirmela.
- Doy mi palabra. Te aseguro que es O alcohol. Sabes que no pondria en riesgo la salud de Cas.
- Lo se. Lo se. Disculpenme, pero estoy algo nerviosa - Admitio luego de acercarce y apoyar las manos en mis hombros - ¿Ya tienen alguna propuesta de trabajo o algo por ahi?
- Cas tiene un protecto en Rusia - Contesto Aidan tomando una botella de agua que le alcanzaba mi amigo - y yo trabajare en el departamento de Neurociencias con el profesor Jemms. ¿Cassie que haras tu?
- Voy camino a Boston, mas presisamente al Istituto de Massachusetts. Pero antes pasare a ver a mi familia.
Las manos de mi amiga se tensaron en mis hombros. Ese tema era algo que hablamos unos meses atras, y no hubo objecion por ello. No encontraba sentido a su comportamiento.
- ¿Ya es tiempo, no? - Asenti hacia Casper quien me dedicaba una calida sonrisa.
- Si. Ya es tiempo.
- No. No lo es. - Las frias palabras de Kate hicieron que me separara de ella y la enfrentara. - Estuve analizando la situacion y me parece que no es lo ideal. No estas lista para volver Cassandra.
- Pasaron cuatro años Kate, yo siento que es hora de que enfrente lo que esta en mi pasado.
- No lo permitiré Cassie. Si tengo que encerrarte para que me escuches y lo entiendas, lo haré.
- No eres mi madre, Katherine.
La puerta de la habitación se abrio dejandome ver a la profesora Cross quien sostenía en sus manos nuestras togas negras. Habra sentido la tension entre nosotros, porque su expresión cambio y la sonrisa que llevaba se esfumó.
- Jovencitas, no es momento para discutir. Señorita Stevens, la necesitan en el salon - Kate me dirigio una mirada fria y salio sin decir una palabra. Intercambiamos miradas con Aidan a la vez que este ultimo se encogia de hombros - Tomen sus ropas, y bajen enseguida. La ceremonia esta por comenzar.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdame (Spencer Reid) (Terminada)
Fanfiction- ¿Cual es el problema? Los dos se gustan, son mayores y teóricamente, no es ilegal - Pregunta Kate mientras observamos a Spencer del otro lado de la sala de interrogatorios - Haber, explícame. - Ser la hija del Jefe. Ese es el problema. (Los perso...