CAPÍTULO UNO

43 5 0
                                    

DOS MESES ANTES

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

DOS MESES ANTES

Corría con todas mis fuerzas, mis piernas pedían a gritos que parara, pero estaba a solo tres metros de la sala de clase. Me había quedado dormida y no podía permitirme llegar tarde de nuevo y que la profesora Ágata me dejara fuera por tercera vez en el mes.

La susodicha en cuanto me vio de prisa intento cerrar la puerta pero con la poca energía que me quedaba me lance a empujar la puerta y entrar con las manos en alto.

- ¡Llegue a tiempo! ¡Estoy a tiempo! - exclame agitada

-Tiene suerte señorita Mart- la mire soltando el aire y note que mis compañeros reían de mí. Me dirigí a mi usual asiento junto a Cameron y Thomas quienes reían divertidos.

-Luego del pequeño inconveniente. - Ágata me dedico una mirada y volvió a su libro.

- ¿Morfeo te volvió a impedir que te levantaras temprano?

-Cierra la boca Tomate - susurre poniendo atención a clase, Cameron soltó una risita y la mire un momento dedicándole una sonrisa.

Estaba segura de que no era la única persona que tenía que programar unas veinte alertas de alarma para poder levantarme, también estaba segura de que la profesora Ágata llegaba más temprano para poder fastidiarme con los cinco minutos que llegaba siempre tarde.

Cuando la clase concluyo tome mis cosas para ir tras Cam y Thomas pero la profesora me detuvo un momento para pedirme que no se repitiera el espectáculo que había montado apenas logre entrar al salón. Salí del salón y Cam río por mi actitud.

-Savanna no te angusties - me dedico un abrazo y nos encaminamos a la cafetería.

Ni siquiera me había percatado de que Thomas ya no se encontraba a nuestro lado sino que estaba con su pequeño club de escritura riendo de algo que el Tomate les había contado.

- ¿vienes a mi casa después de clase?

-Seguro, si vas a alimentarme es muy probable que pase en tu casa hasta la cena -reímos.

Cameron y yo nos habíamos hecho amigas cuando comencé la universidad, específicamente el día que buscamos las listas de la carrera y las dos soltamos un pequeño grito de alegría cuando las encontramos. Nos hicimos muy cercanas ya que las dos estábamos instaladas en las residencias de la universidad aunque no compartíamos habitación. Mi compañera era una chica que se la vivía metida en los libros creo que vivía más en la biblioteca que en el dormitorio y Cameron tenia por compañera a su prima Alice que era un año más grande que ella aunque no se llevaban mucho.

- ¿Ágata se molestó? -pregunto Thomas sentándose a mi lado y negué.

En cambio a Thomas lo había conocido el primer día de clase, que como es novedad había llegado tarde y todos los lugares ya eran ocupados por estudiantes responsables que se habían levantado a tiempo. Lastimosamente había caminado hasta el final de la sala y me senté a una silla de él. Anatomía General fue la primera clase y yo estaba casi dormida con todo el discurso del Doctor Daniell.

Thomas me había movido un poco para que despertara y me sonrió cuando lo mire mal, me ofreció una galleta con chispas de chocolate para que despertara un poco, le agradecí tanto que las siguientes clases las pasamos juntos.

Comenzamos a ser los "tres mosqueteros" cuando nos matriculamos voluntariamente a fuerza al club de teatro para tener un poco más de créditos. No es que nos apasionara eso del teatro, solo que yo y los deportes nunca fuimos buenos amigos y Cameron me seguía a todos lados para no estar sola, en cambio a Thomas le gustaba escribir y por lo tanto buscaba una oportunidad para una de sus obras en el club.

-Hoy darán el nuevo nombre de la obra que se presentara a final del primer parcial.

-Suerte Thom -comento Cameron y lo abrazamos mientras nos encaminábamos al estudio donde nos reuníamos después de clase.

Cuando entramos la mirada oscura de Tayler me detuvo en seco. Él siempre me miraba raro como si de la nada se le fuera el alma cuando me observaba, con todos era muy amable pero a mí desde el inicio del club nunca me había dirigido la palabra ni una sola vez solo me lanzaba miradas de hastío. Intente sonreír pero me ignoro girándose de inmediato y decidí dejarlo por la paz.

Esta vez en el club habían decidido armar una obra independiente y el club de escritura se encontraba pendiente también para la elección, Thomas que formaba parte de ambos estaba muy ansioso por saber los resultados y Cameron y yo nos encargábamos de darle ánimos, la verdad es que era un excelente escritor y se merecía una oportunidad.

-Thomas-le llame un poco seria y este dirigió toda su atención en mí. -Aunque no gane tu obra... Eres un maestro en esto de la escritura - solté riendo.

-Savanna Mart, ¿me estás haciendo un cumplido? -comento coqueto y yo hice una mueca.

-Olvídalo espero y pierdas -solté malhumorada y este comenzó a reír, abrazándome por los hombros.

Mire en dirección de la señorita Olive que se acercaba con su ya conocida lista de reparto y seguramente el nombre de la obra ganadora. Observe a varios compañeros que se encontraban ansiosos.

-Veo que llegaron temprano -rio mirándonos a todos. -Quiero comenzar felicitando a todos por participar chicos, realmente estoy encantada por la respuesta que tuvo el concurso jamás me imagine que muchos de ustedes pudieran escribir cosas maravillosas como estas. - Levanto los escritos sonriendo- lamento que no tengamos suficiente tiempo para realizar y presentar todas.

Thomas tomo nuestras manos y yo y Cameron le sonreímos para que dejara de preocuparse.

-Como ya es costumbre yo diré una pequeña parte de la obra ganadora y él o en su caso ella -nos miró a todos - pasara al frente y comenzaremos con las audiciones del reparto. - Él ganador de este parcial es... "Mírame a mí Louis"

Todos estallamos en gritos cuando Thomas se levantó anonadado sin creer lo que sucedía, la señorita Olive le entrego su manuscrito y lo felicito.

Cam y yo nos levantamos y junto con el club le aplaudimos por su triunfo.

-No me lo creo -soltó Cam- de verdad lo logro.

Sonreí como tonta y comencé a gritar ¡Viva Thomas! Como si fuera lo más normal.

DESATADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora