Capítulo 3

517 96 16
                                    

Zhang Yixing era una persona que parecía estar siempre perdida. Incluso si su coreano era fluido para ser un extranjero, resultaba un poco complicado hacer comprender ciertas situaciones. El problema no era su falta de entendimiento, sino sus complicadas ideas y sus extravagantes conclusiones. Kyungsoo tuvo que interrogarlo haciendo gala de su profesionalismo para no echarse a reír por las ocurrencias y los malos entendidos que causaban la pronunciación de ciertas palabras y el desconocimiento de algunos contextos del testigo. 

Como no era un sospechoso, el joven de origen chino sólo tenía que contar lo que había visto. Traía puesta ropa cómoda, su cabello estaba despeinado y, como hacía mucho calor en la sala, debía secarse el sudor cada cierto tiempo con un pañuelo que llevaba. Intentó hacerlo, pero no pudo disimular la sofocación al estar en un espacio tan cerrado e incómodo. 

El detective do intentó leer su lenguaje corporal mientras le escuchaba hablar. Yixing explicó que conocía a la víctima por amigos en común y que la había visto con dos hombres diferentes ese día, sus amigos aseguraban que había peleado con ellos, pero él no había prestado mucha atención. Kyungsoo le mostró las fotografías de los sospechosos que su jefe seleccionó y el testigo señaló sólo a uno. Recordaba haber visto a la chica con ese hombre en una conversación intensa, que podría haber sido una discusión. El problema es que no estaba muy seguro si era realmente la misma persona, tomando en cuenta que era de noche en una discoteca con muchas luces de colores. 

Era evidente que Yixing no estaba nervioso. Fue capaz de contar las cosas con naturalidad y admitía no estar seguro de los detalles. Se notaba que era distraído por naturaleza y que los detalles habían sido olvidados y no omitidos. Cuando se equivocaba, sonreía de manera tierna, a pesar de que tenía un aura muy masculina. Kyungsoo sabe que su testimonio es de ayuda, porque reconoció y confirmó que la víctima había estado con dos personas y todos los testigos señalaban a los mismos sospechosos una y otra vez.

Cuando pudo regresar a la oficina, el novato encontró a Jongin con el ceño fruncido mientras leía uno de los tantos documentos pendientes.  El jefe no estaba, seguramente tenía una reunión o había sido llamado por algún superior. Luhan no aparecía, pero eso no era nuevo porque el rubio andaba por todos lados trabajando y encargándose de el fiscal Oh ayudando repentinamente en el caso. 

–¿Cómo te fue? ¿Tienes algo nuevo de Zhang?– quiso saber Jongin y eso lo sobresaltó. Estaba tan metido en sus pensamientos que no se dio cuenta que el otro notó su presencia. 

–Dice lo mismo que los demás: la chica discutió con dos personas. El uno es el hombre mitad chino, mitad canadiense que admitió haber peleado con ella. Insiste en que no quería que se fuera con el otro sospechoso que señalan– contó Kyungsoo. 

–Leí que le intentó advertir que no se fuera con él, porque ya habían peleado en otras ocasiones y que ella no le hizo caso. 

–Zhang Yixing señaló a uno de los sospechosos, pero no está muy seguro porque estaba oscuro. De todas formas, cumple con la altura que el jefe calculó. Eso nos ayuda a descartar a los que midan menos. Si lográramos reducir nuestra lista a dos sería muy práctico. 

–Hagamos un reporte sobre esto– propuso Jongin. –Interrogué a Byun Baekhyun y a Park Chanyeol. Fue un desastre. No se tomaron el interrogatorio con seriedad. Estaban riéndose y hablando conmigo como si fuera amigo de su grupo y no un detective. Su información no fue relevante y entraron en pánico cuando se quedaron a solas. ¡Fue muy frustrante!– el muchacho se golpeó la cabeza con los documentos, suspirando cansado. –Y el fiscal Oh se rió de mí. 

–Park Chanyeol– murmuró el novato para sí mismo. –Esto es muy difícil. Lo importante es que logramos descartar a más y más personas. Si el fiscal tiene razón y el asesino no logró salir, sólo necesitamos pruebas, porque ya lo tenemos. 

Crime Scene (Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora