Nada, había sido una completa pérdida de tiempo ir a ese lugar. En primera lugar, al estar fuera de su jurisdicción, fue muy difícil conseguir información por parte de los encargados del caso. En segundo lugar, aquel suicidio no tenía nada que ver, ni un pequeño parecido con todo lo que habían estado investigando. Por mucho que se rompieran la cabeza buscando algún tipo de similitud, el caso era bastante evidente y no se prestaba a mucha especulación.
Era triste en realidad, se trataba una muchacha decidió suicidarse como venganza para sus padres y su ex novio. Dejó un video, explicando todo y luego se ahorcó. Nadie más había estado ahí, no había rastro alguno de que alguien haya forzado la entrada al lugar y había una gran conmoción entre los familiares. Kyungsoo y Jongin perdieron el tiempo al estar ahí y sólo consiguieron sentirse apenados por lo que había pasado. La gran pregunta era: ¿por qué el fiscal dijo que le parecía similar si no lo era? Fue la primera pregunta que hicieron al regresar.
–Se los diré si no hacen un drama de esto– les advirtió su jefe.
Los detectives Do y Kim se miraron entre ellos un tanto preocupados. El fiscal Song suspiró y se metió las manos en los bolsillos.
–Esto les va a sonar un poco tonto, pero les envié ahí por una razón. El fiscal general me citó a una reunión informativa. Quiere cerciorarse de que estamos avanzando, cumpliendo los plazos, siguiendo las reglas... ustedes saben. El muy idiota sólo quiere encontrar algún error para echármelo en la cara.
–No entiendo, fiscal Song. ¿Está diciendo que no quiere que su equipo esté en una reunión en la que el fiscal general va a enterarse de todo nuestro trabajo?
Kyungsoo no parecía molesto, pero se vía increíblemente decepcionado. Justo cuando pensó que estaban haciendo un buen trabajo, que eran un buen equipo y que finalmente su jefe se sentía a gusto con ellos, los dejaba de lado y les quitaba el crédito en sus narices.
–No lo tomen a mal. Es sólo que no quería mentir.
–¿Mentir?– preguntó Jongin, sorprendido. Ambos lo estaban.
–No quería mentir frente a ustedes. No quería que se enfadaran conmigo por no mostrar el buen trabajo que han hecho hasta ahora. Iban a sentirse frustrados. Pude mandarles a investigar algo del caso, pero quería distraerlos y confundir al gran jefe.
–¿Por qué?– quiso saber de inmediato el detective Do.
–No quiero que nadie sepa los resultados de nuestro caso aún, especialmente mientras no lo podamos confirmar. Le mostré una versión muy resumida sobre el caso, sin mucho avance y con muchas dudas. Parecía satisfecho con nuestro supuesto fracaso, pero le dará un infarto cuando salgamos victoriosos de esto.
–Pudo decirnos, pudimos sólo no ser parte de esto. Nos envió lejos porque está ansioso por ganar y vengarse de los que dijeron que no serían capaz. Desde un principio supimos que lo ayudaríamos para demostrar que es el mejor investigador. Pero por favor, estos son recursos del estado, señor fiscal, no debería hacer que perdamos el tiempo en cosas como estas cuando hay tanto trabajo. Permiso– dijo Kyungsoo poniéndose de pie.
–¿A dónde vas?– preguntó el fiscal Song, con un ligero aire azarado por primera vez desde que lo conocían.
–A ponerme al día con todo esto, la investigación no puede seguir esperando.
Jongin no sabía que hacer y puso cara de espanto cuando miró a su jefe por un segundo, pero luego corrió detrás de su hyung. ¿Acababa de enfrentarlo? Y lo más impresionante: ¿acababa el fiscal de sentirse mal por decepcionar a sus detectives?
En realidad, todos habían puesto el cien por ciento de sus fuerzas, de su interés y de su inteligencia en el caso. Habían hecho avances inimaginables y el fiscal los escondía porque estaba inseguro, porque no terminaba de confiar en que sus empleados estaban haciendo un buen trabajo. O, peor aún, había algo que él sabía y que los chicos no. ¿Cómo confiar en él y no sospechar de que tal vez aquel orgulloso hombre no estaba llevándose todo el crédito solo? ¿Por qué mentir? ¿Por qué decir que mintió? Tal vez no le mintió al fiscal general, sino a ellos. Kyungsoo estaba molesto y frustrado.
ESTÁS LEYENDO
Crime Scene (Kaisoo)
FanfictionUn asesinato en Seúl. La prensa busca en escandaloso hecho mientras fiscales y detectives intentan hacer su trabajo bajo más de una presión. Es así como el detective Do, un novato recién llegado, y el detective Kim, un desafortunado nuevo ingreso, t...