–Un escándalo es un escándalo, Song.
El fiscal general no podía disimular su felicidad. Como el complicado caso había estado avanzando estupendamente, se sentía amenazado. No sólo por su posible resolución, sino por las circunstancias. Song había manejado de manera inteligente a los medios de comunicación y su supuesto equipo de trabajo inútil, resultó ser de gran ayuda. Con dos novatos y un problemático, habían resuelto la mayor parte de las interrogantes que se habían dejado en la primera investigación. Ni la mejor gente de su propio grupo había podido lidiar con ese caso que parecía no tener solución.
–Fiscal general, mis muchachos demostraron mi inocencia con pruebas. Si busca en los noticiarios importantes, podrá ver con sus propios ojos las rectificaciones sobre la situación. No soy un atacante, soy un héroe.
–Me intriga, Song. Ahora resulta que su equipo de trabajo ahora son sus muchachos.
Era evidente que el gran jefe quería hacer de menos al fiscal Song y a su equipo, ya que tenían razón. Después del video encontrado por los muchachos, la imagen de malo a bueno fue radical y se difundió con mayor rapidez.
–Sí, señor fiscal general. Cuando un grupo de personas son asignadas para trabajar en un equipo y colaboran, convirtiéndose en la gente que apoya al líder, pueden convertirse en los muchachos de ese alguien. No cualquiera puede convertir a dos novatos y aun pobre y desafortunado desdichado en el mejor grupo de investigación de la fiscalía, ¿verdad que tengo razón?
–Oh, Song, estoy muy seguro de eso. Es por esa razón que tendrán que averiguar exactamente lo que pasó– el fiscal general encendió un cigarrillo después de su orden. Song lo miró por un momento antes de preguntar.
–¿Averiguar lo que pasó donde? Pensé que había quedado claro y cerrado. Un hombre llegó, atacó a la gente en la fiscalía, yo llegué y salvé el día. ¿Tengo que hacer un informe sobre eso?
–Tendrá que hacerlo, Song, pero no es tan fácil. Ya que usted intervino en una situación donde una persona tenía un arma dentro de la fiscalía y es tan bueno metiéndose en donde nadie le llama, puede hacer que su maravilloso y eficaz equipo colabore con la investigación de este desafortunado caso en el que se vio comprometido, ¿no lo cree?
–Con todo respeto, mi equipo es en verdad pequeño y tenemos el caso más complicado y difícil de toda la fiscalía. ¿Me está diciendo que tengo que dejar aun asesino en serio para comprobar un ataque menor? ¿En serio entre toda la gente que trabaja aquí no tiene a alguien que esté archivando papeles para que se haga cargo de esta situación tan absurda? Podría lograr que la imagen de la fiscalía se deshiciera de un problema enorme, pero todo parece jugar en mi contra.
–Cuidado con esas palabras, fiscal Song– amenazó el jefe con expresión seria, mientras sacaba un segundo tabaco del bolsillo de su saco. –Le estoy pidiendo que mande a sus muchachos a un pequeño trabajo en cubierto en el aeropuerto. Porque, aunque no lo crea, esto está relacionado con su caso. Es un dato que se encontró hace un tiempo y le conviene colaborar.
–¿Me está diciendo que desde "hace un tiempo" se tiene información relacionada con mi caso que no se me fue informada? ¿Acaso es eso ético? ¿Cómo puede un ataque estar relacionado con mi asesino?
–Uno de los detectives del fiscal Heo interrogó al atacante que usted golpeó. Al parecer estaba enamorado de la víctima y fue a la fiscalía matar a su asesino– la sonrisa del hombre era burlona. –Insistió en que la jovencita lo abandonó unos meses atrás para irse con alguien mejor que él y resulta que terminó muerta. Parecía salido de un drama de la televisión.
–Eso es absurdo. Todo el mundo sabe que los sospechosos no están en la fiscalía sino cuando se los interroga. Y eso no es de conocimiento público.
ESTÁS LEYENDO
Crime Scene (Kaisoo)
FanfictionUn asesinato en Seúl. La prensa busca en escandaloso hecho mientras fiscales y detectives intentan hacer su trabajo bajo más de una presión. Es así como el detective Do, un novato recién llegado, y el detective Kim, un desafortunado nuevo ingreso, t...