El amor duele

25 1 0
                                    

A veces me pregunto por qué nosotros, que somos tan buenos, tenemos que sufrir por amor.
Él y yo estábamos enamorados, pero nuestros respectivos amores no nos trataban del todo bien.
Ni siquiera eran capaces de enviarnos un "Hola" por WhatsApp.
Muchas veces no nos veían por un mes o más. Tampoco nos contaban cómo les había ido en su día. Ellos decían que estaban muy ocupados para vernos o hablarnos y nosotros siempre les decíamos que los entendíamos. Pero nosotros también estábamos ocupados y teníamos tiempo para enviar, aunque sea, algún mensaje. Siempre nos sobraban algunos minutos para pensar en ellos y hablarles.
Sentíamos que éramos molestos, por el simple hecho de demostrar interés en la otra persona. A tal punto en que ya nos daba pena seguir insistiendo para que nos hablen.
Nosotros teníamos mucho amor para dar y, lamentablemente, esas personas no lo estaban aprovechando. Y los que salimos lastimados en todo esto fuimos nosotros dos.
Encima, nos preguntábamos: ¿Qué estaré haciendo mal?
¿Seré insuficiente?
¿Hay algo mal en mí?
¿Me querrá realmente?
¿Me dejará e irá en busca de otro amor?
Estamos llenos de inseguridades y esta situación lo único que hace es empeorarlo todo. Nos sentíamos la peor basura, seres despreciables, reemplazables, inservibles, invisibles.¿Realmente es malo querer a alguien que no nos devuelve el amor que damos?
¿Estaremos perdiendo el tiempo?
¿Qué se debe hacer en estos casos?
Nunca es malo amar a alguien y entregarle amor.
Nunca hay que arrepentirse de todo lo que uno dio por otra persona, aunque no lo sepan valorar ahora, algún día lo harán. En ese entonces dirán: me estaba amando con todas sus fuerzas, se entregó completamente a mí y yo lo dejé ir.
A nosotros nos toca sufrir ahora.
Solo espero que nunca les pase lo mismo que nos pasó a nosotros, porque duele y mucho.

Me gustas, ¿cómo te lo digo? (continuación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora