Cap 15: Solo tu

179 20 1
                                    

Aún sin salir de mi estado de trance, bajo las escaleras y veo luces, velas y una gran cena sobre la mesa.

—Bienvenida! —gritan todos juntos. Sonrío y me acerco para recibir todos sus besos.

—Gracias, los extrañé mucho. —mamá frunce el ceño cuando ve mi cara.

—Linda ¿Todo está bien? —asiento, pero al ver que no la convence decido hablar.

—Bueno...—todos se sientan en sus lugares atentos a lo que vaya a decir. —Debo contarles las cosas que pasaron estos dos meses que estuve con los Simons...

—De acuerdo hija, cuenta...—dice papá.

—Es una larga y confusa historia...

...

Al rededor de media hora o más, terminé y todos están en silencio, parecen reflexionar sobre mi relato.

—Creo que en dos meses se puede vivir muchas cosas...—es Fred el primero en romper el silencio.

—Esa Marrie es una bruja hija de...—Jordan cubre la boca de su hija antes de escuchar su grosería.

—Entonces eres una estrella del Internet. —dice Alisia con mucha euforia.

—Creo que algo así. —contesto con timidez.

—Sabía que estabas destinada a serlo. Tu amiga Dyna es una genio, me recuerda a mí. —mueve su cabello haciendo que se vea arrogante.

—Deja de presumir, hay algo más importante sobre todo esto que nadie mencionó. —nos interrumpe mamá. —Amas a ese chico Blake, y por lo que dices el también a ti. —asiento un poco cabizbaja, papá se acerca y toma mis manos.

—Mi amor, cuando amas algo no puedes abandonarlo, créeme, lo traté de hacer y solo consigues que te duela cada vez más el corazón. —¿que está queriendo decir con eso?

  —No termino de entender...

—Es sencillo hija. —dice mamá poniéndose de pie también. —Quiere decir que no tienes porqué perder contacto con él, no sé como, pero sé que si es amor real encontrarán la forma de seguir juntos. 

—Solo que, no es lo mismo si no está aquí conmigo. —luego de eso todo queda en un incómodo silencio. —Bueno, cenemos, quiero ver que tan rico cocinó mamá esta vez. —eso parece ablandar la tensión del lugar.

...

—Cariño, deja de jugar con las papas. —uno creería que ese regaño de Alisia era para Nina o Fred, pero es para Jordan que juega a hacer su cara en una papa.

—Solo le falta cabello, uno tan hermoso como el mio. —contesta él, y agarra con su mano los fideos del plato de papá (quién le dedica una mirada de odio) y termina su obra. —Listo!—levanta su plato para enseñarnos su trabajo culinario. Suelto varias carcajadas mientras que mi hermano y Nina aplauden a tal obra maestra. Pero todo queda en silencio cuando a Jordan se le cae el plato con su retrato en comida. 

—Te mataré! —dice papá y comienza una persecución hacia el patio.

—Bien, vayan, yo recogeré todo con Alis. —los otros dos no dudan ni un segundo y suben corriendo.

—¿Y que hay de ellos? —señalo al patio donde mi padre y mi tío siguen corriendo.

—Tranquila, se corretean un rato y luego se cansan. —dice mamá.

—Siempre terminan en el sillón casi sin aire. —le resto importancia y subo las escaleras hasta llegar a mi cuarto.

Cierro la puerta detrás de mi.

Emily MarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora