Todo parece empezar a recobrar el orden, para Yoongi es un alivio intenso por una parte, por otra sigue sin estar exento de curiosidad y cuotas menores de ansiedad. Sus amigos habían vuelto a sonreír como bobos enamorados, hasta en la misma universidad se respira la calma tras la devastación de un final de semestre, se mezcla la paz de aquellos que aprobaron todo, la mínima esperanza de los que cruzan los dedos por la salvación de recursar y la resignación de quienes ya asumieron que repetirían la asignatura.
Jungkook se salvó por poco de repetir inglés y Taehyung hacía cálculos de todas las décimas necesarias para pasar una materia de créditos extra. Namjoon no conocía la experiencia de temer una reprobación, Hoseok y Seokjin celebran que por fin tuvieron un semestre sin sustos académicos, Yoongi saca cuentas de todas las horas de sueño que merece luego de tanto esfuerzo y cada curso aprobado.
Sus amigos también comenzaron a planear las vacaciones, aunque en el caso de Jimin todo dependía del resultado de la audición que cada vez estaba más próxima.
Yoongi no estaba planificando nada en particular, lo habitual era un corto viaje a Daegu para saludar a su familia en compañía de Hobi y a veces de Namjoon.
Quiere invitar a su mejor amigo a Daegu como es tradición en su esquema semestral.
Aunque antes tiene que resolver varias confusiones e interrogantes abiertas respecto a su relación, la cual en el transcurso se siente considerablemente menos tensa y forzada. El contacto físico se ha ido reanudando de a poco, aunque el pelirrojo a momentos reacciona rígido, como si temiera.
Yoongi no quiere lastimarlo. Ya no más, ni siquiera involuntariamente como estuvo pasando por una cantidad de tiempo que desconoce.
Con el paso de los días ha incrementado las palmadas en los hombros y las caricias en el pelo. Hoseok también devuelve algunas con timidez. Otro alivio para un Yoongi que siente que su último periodo ha sido injustamente agitado.
Es un avance.
Todavía falta y el universitario pálido evalúa el curso que le quiere dar a la amistad de límites flexibles ahora que ha estado recreando en su cabeza tantos escenarios y consecuencias. No puede negar el clásico temor a que sean tan compatible —lo son— y la relación pueda seguir un curso prolongado en el tiempo, lleno de experiencias geniales, pero si en algún momento las cosas cambian y llega una inevitable ruptura, se anteponía a lo doloroso, si ya estar distante los días anteriores lo fue, no quiere imaginar lo fuerte que sería entonces.
"Ni siquiera han comenzado 'algo más' y ya estás pensando en una ruptura".
Al mismo tiempo se alimenta de los ánimos que le dio Jimin, quien fomentó ponerse en los escenarios de pareja.
Y no va a negar que se está permitiendo imaginar cómo sería una relación con Hoseok. La idea se ve cada vez mejor, exceptuando cuando los escenarios catastróficos saltaban a su mente sin ser solicitado.
—Me teñiré —comenta el pelirrojo, tomando el par de tazas vacías y llevándolas a la cocina.
Habían estado hablando del fin de un semestre y se distrajo tanto que no sabe en qué segundo el tema de conversación cambió, ni tampoco cuándo fue que terminó de beberse el café.
—¿Color? —pregunta recogiendo los platos vacíos.
—Negro o castaño, no quiero preocuparme de las raíces.
—Te verás bien —se encoge de hombros al decirlo, incluso siente sus mejillas más tibias, siendo que no está usando una frase nueva.
Halagar a su amigo no es una primicia. Lo distinto es esa sensación de hormigueo dentro de su cuerpo al pensar en la palabra "Hermoso" para referirse a Hobi.
ESTÁS LEYENDO
Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]
FanfictionPorque enamorarse es como caminar al borde de un abismo. Emociona, asusta y hay riesgo de caer. No es lógico y a veces es temerario. Un salto al vacío. ¿Qué puede salir mal? AU universitario Romance, fluff. Parejas: TaeJin, NamMin, YoonSeok Adverte...