XVI. Cambio de aires

1.2K 170 118
                                    

Cambiar de aires y con su novio le viene demasiado bien a su lamentable estado emocional.  

Selecciona minuciosamente las prendas que mete a su bolso. Solo lo justo y necesario, ropa que haga un balance entre lo práctico y cómodo, sin dejar de lucir bien —porque ama sus buzos holgados y desgastados, pero no se arriesgará a verse como un chico vago como primera impresión a la familia de su novio—. Son menos de dos días, pero agradece el espacio para escapar de las tensiones en las que solito se metió.

La semana se resumía en evitar a Yoongi, verlo de todos modos y sentir que cada encuentro cerraba su garganta. Apenas se atrevía a mirarlo, al mismo tiempo, buscaba cómo sobrellevar la relación con Jimin sin involucrarlo en el problema que causó, porque no era justo explicarle si eso incluía revelar que a su hyung le gustaba.

Casi se ahogó con saliva que no bajaba expedita por su garganta al toparse frente a frente con Yoongi en las escaleras. Estuvo a nada de decirle "te ayudo con las bolsas" como era la costumbre cuando salían a comprar juntos o lo veía sobrecargado con los brazos llenos. Pudo haber partido por algo tan lógico como saludar, pero sentía que se olvidó cómo se hablaba, si decía un "buenos días", de seguro recibiría una mirada gélida que respondiera por sí misma "¿qué tienen de buenos?". Recuperó la capacidad verbal cuando el mayor le preguntó si le había contado a Jimin y su respuesta fue una rotunda negativa, no lo ha hecho, ni piensa hacerlo. No pretende exponer los sentimientos ajenos.

Primer intercambio de palabras en la semana y no lo culpa por continuar resentido.

Cierra el bolso tras verificar que lleva todo lo indispensable. Revisa su teléfono por si su dongsaeng ha escrito que ya se desocupó, lo deja en el escritorio cuando no ve nuevos mensajes. La idea era viajar el viernes en la noche, pero Jimin recibió el aviso a última hora de una práctica con su grupo de trabajo el sábado por la mañana, aunque así como aparecen noticias que cambian los planes negativamente, nada que el universo no equilibre, las clases del primer bloque de Jimin fueron canceladas y Nam se había eximido de rendir examen el lunes, día que regresarían por la mañana.

Un fin de semana que lo tiene nervioso, aunque es de esa ansiedad que disfruta, de la que causa hormigueos en el estómago y le hace revisar nuevamente si ha escrito. Quiere tanto a Jimin, quien pacientemente no presiona y pareciera tener el remedio adecuado en forma de mimos, frases y panoramas que distraen su mente cansada. Lo necesita, su capacidad de concentración va rumbo al fracaso y se desanima con facilidad. 

Además de la justa distancia con Yoongi, tuvo y tendrá días con bastante carga académica. Dolor emocional y estrés son una pésima combinación, sumado a que notaba cómo eso repercutía en su dongsaeng. Definitivamente su novio es un ángel por tanta comprensión, a veces siente que no lo merece.

El celular vibra y brinca de la cama a buscarlo, es solo un compañero desorientado preguntándole fechas de los próximos exámenes, hace un chasquido con la lengua antes de grabar un audio con un itinerario de exámenes y entregas de proyectos de esta y la otra semana. Segundo mensaje, es de Jimin y su corazón da saltos bruscos dentro de su pecho.

Bolso al hombro, se cerciora que nada quede encendido y parte a zancadas con las piernas largas. Se encuentran en la estación y revuelve con delicadeza los cabellos rubios que aún se sienten ligeramente húmedos. Jimin le sonríe con ojos cerrados, irradia alegría pese a su aspecto cansado.

Namjoon no puede evitar sonreír también cuando ve a su adorable novio quedarse dormido plácidamente con la cabeza apoyada en su hombro, siendo un panorama incluso más bonito que cualquiera que pueda ofrecerle la ventana. A momentos se tienta y deja caricias sutiles, apenas un roce para no despertarlo, entiende que ese cuerpo de bailarín exija un descanso para reponerse adecuadamente.

Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora