Mira las expresiones embobadas de sus amigos, Jin celebrando que Taehyung aceptó las galletas y Yoongi sonriendo un poco. Ambas cosas alegran a Hoseok, considera que los menores son buenos chicos por lo que ha podido percibir y mayormente basado en un juicio intuitivo.
Por lo general su intuición es buena cuando se trata de cuidar a sus cercanos. Más de una vez le dijo a su hermana "no me gusta tu novio" y resultó ser un desastre de relación. Luego ella se quejaba diciendo que atraía tragedias con sus comentarios y al final, después las semanas de introspección, admitía que sí, que eligió mal.
Le gusta ver ese sutil brillo en la mirada de Yoongi que aparece cada vez que el pequeño rubio se cruza en su camino, aunque le duele un poco en el pecho, lo más importante sigue siendo el bienestar de su mejor amigo. Hoseok ya tenía delimitadas sus prioridades, "desde tiempos remotos", había dicho medio en broma y bastante verdad cuando le manifestaba que se preocupaba mucho por él.
Lo importante es que Yoongi no está haciendo una mala elección.
Entonces, cuando dijo "me gusta Jimin" no fue una sorpresa, empezó a sospechar cuando lo veía saludar y sonreírle al chico de primer año, porque su amigo casi nunca sonreía gratuitamente al mundo. Imposible.
Recuerda que fue difícil ganarse una sonrisa de Yoongi. Evalúa la probabilidad que Jimin es un único y verdadero encanto de persona o que su amigo era mucho más amargado en su preadolescencia y los años lo han suavizado.
Lo conoció al ingresar a la escuela elemental. Vio un rostro pálido, cabello negro casi cubriendo una mirada seria y apática. "Siéntate en otro lado" fue lo primero que le dijo sin alzar la vista. Para Hoseok fue un desafío y su logro personal lo obtuvo cuando al final de la etapa escolar dijo "gracias por estar a mi lado", después de años apoyándose y acompañándose.
Hasta los diecisiete años no consideraba la posibilidad de visualizar a Yoongi como algo diferente a un mejor amigo, a un hermano con quien no compartía lazo sanguíneo. Solo que las líneas que separan los matices del cariño son finas y difusas. Tampoco había considerado que le gustara un chico. Simplemente pasó.
Yoongi salió con algunas chicas, algunas relaciones fueron buenas, otra no tanto —las preveía igual que con su hermana—, pero no recuerda haber sentido celos en ese entonces. El punto de no retorno fue cuando su mejor amigo comenzó a salir con un chico. Los celos no aparecieron de inmediato, ni cuando Yoongi pasaba más tiempo con el sujeto en cuestión que con él, sino al corroborar que era una mierda de persona vestida de corderito y le hacía pasar malos ratos a su amigo. Algo imperdonable.
Ahí se instaló la rabia quemándole el estómago, junto al pensamiento "podría hacer feliz a Yoongi, solo tendría que mirarme". Se asustó con la idea, ¿se estaba imaginando de pareja de su mejor amigo? Un perturbador cosquilleo apareció en su vientre cuando le dio forma y lo puso en palabras.
Al principio intentó convencerse que eran proyecciones por la cercanía con su amigo, casi hermano, compañeros de aventuras y por la forma que le afectaba intentar reponer ese corazón que se quebraba una y otra vez. Sumado a la confusión adolescente en su exploración de la sexualidad.
Quiso creer que le gustaban los hombres y estaba volcando su deseo en Yoongi. No quería enturbiar el vínculo fraternal, amistoso y puro con sus hormonas mal enfocadas.
Emprendió su exploración y supo que no conseguía fijarse en otro chico por más pálido y mirada fría que tuviera. No eran Min Yoongi. No provocaba que sus cimientos temblaran con violencia. Besarlos resultó insípido, porque no eran los labios delicados y rosados que deseaba probar. Obviamente no rozaban sus específicas expectativas.
ESTÁS LEYENDO
Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]
FanficPorque enamorarse es como caminar al borde de un abismo. Emociona, asusta y hay riesgo de caer. No es lógico y a veces es temerario. Un salto al vacío. ¿Qué puede salir mal? AU universitario Romance, fluff. Parejas: TaeJin, NamMin, YoonSeok Adverte...