VI. Sorpresa

1.3K 220 186
                                    

Todavía no entiende por qué alguien como Seokjin lo busca. Él se considera "bajo perfil" a nivel de vida social. Muchas veces le dijeron que era talentoso y guapo, que se vestía genial y que podría ser popular si quisiera. No es algo que hasta fecha quiera. Le gusta que su talento destaque por sí mismo, que se rompa la barrera entre el Taehyung en un escenario y fuera de él, mostrar que diferentes dimensiones y expresiones de su persona coexisten y cambian en otros espacios, como cuando está sobre las tablas.

Mira las galletas que quedan y reconoce que se metió demasiado en el papel de la adolescente engañada de la película, que fue su excusa para no enfrentar, así era un poco más fácil. Ahora tiene otro papel del cual preocuparse, pronto tendrá su audición para postular al club de teatro, además de analizar un guion para un trabajo.

Aunque la audición es su prioridad. Después de ver la grabación de la obra a finales del año pasado quedó fascinado y con el ferviente deseo de formar parte de ese elenco que trabaja con tanta seriedad y pasión.

Y ahí estaba Seokjin de protagonista, trascendiendo a la belleza que atrae las miradas de todos en el campus. Miraba al sujeto que no lucía como un Dios. Era un Dios, ya no el universitario popular vestido con indumentaria. Los ojos de Taehyung brillaron de admiración.

Con el espejo por delante, puerta cerrada y celular grabando, vuelve a practicar sus líneas. Juega con las entonaciones, gestos y posturas, desplazándose por la habitación como si estuviera en escena. Se detiene, mira el vídeo y retoma la práctica, corrigiendo errores. Vuelve a grabar, necesita analizarse como si fuera un espectador y jurado.

El libreto pasa a ser parte elemental en el diario vivir de Taehyung, infaltable en su mochila y en sus manos en horarios de receso. Sus dos mejores amigos se han ofrecido para ayudarle a practicar y solo puede estar agradecido con ellos.

El viernes Jimin le convida gajos de naranjas, le da ánimos y junto a Jungkook le compran el almuerzo, porque es el día de la audición y los nervios le carcomen al punto que comer no es prioridad. Piensa en que tendrá la bonita y oscura mirada de Seokjin y siente un nudo en el estómago y al mismo tiempo bulle la emoción por su cuerpo.

El nudo en el estómago permanece y reconoce que el no ver a Seokjin entre los compañeros que evaluarán las presentaciones supone una pequeña decepción, mas no motivo para restarle fuerzas a su interpretación; cada día que practicó lo hizo con la intención de cautivar hasta el último espectador, de convencerle que no era Taehyung, el raro del club de ufología, quien estaba parado en medio del escenario y con las luces encima.

Tras la ronda de audiciones la media hora de espera se le hace eterna. Sus compañeros se acercan a él y terminan arrastrándolo al grupo de novatos para que no se aislara.

Muchas veces no se da cuenta que se aísla, simplemente sucede que se pierde en su propio micro universo.

La conversación pone ansioso a Taehyung. Los compañeros halagan mutuamente su desempeño o comentan que harían en caso de no quedar en el elenco de actores principales. "Vestuario", "Guion", comienzan a evaluar otras posibilidades. Él no ha planteado la suya y quiere confiar que lo hizo bien.

Le confirman que ha quedado y quiere saltar de la felicidad. Se deja palmear el hombro y abrazar, correspondiendo con cuidado y un poco incómodo. No tanto como lo habría estado antes, ya que de tanto juntarse con Jimin había superado ligeramente las barreras en lo que al contacto físico refería. Si es honesto, le gusta el contacto físico con las personas cercanas, de la costumbre, pasó a quererlo. Vez que puede se encarama a sus dos amigos, les besa en la cabeza, sujeta sus brazos. A veces se deja abrazar por gente no cercana si le parecen tiernas o por los niños. Le encantan los niños.

Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora