—Un honor hacer negocios, Yoongi-ssi, confío plenamente en ti.
Yoongi ni siquiera ha extendido la mano y ese chiquillo le está dando un confiado apretón. Quiere pensar que no es tan terrible, que es más ligero que vender el alma al diablo, supone. Solo varias horas de trabajo extra y exprimir al máximo posible sus neuronas.
"No es necesario un pago en dinero".
La frase no fue un alivio, aunque bien puede estar ajustado económicamente, prefiere el efectivo a las formas de pago alternativas, especialmente ahora que empieza a figurarse cómo hacer un ensayo extra y un proyecto de composición ajeno, sin que se note su impronta en ellos, para un sujeto que Yoongi define como "inútil afortunado". Inútil porque trabaja poco y está rodeado de gente interesada que hace las cosas por él, Afortunado ya que tuvo la suerte de ser hijo de padres directores en la industria musical y de entretenimiento. Obviamente atrae atención y tiene regalías que vender, esto último lo lleva a su terrible trato: un pase para un fansign y un par de entradas para el concierto.
—Las entradas son de cortesía, seguro quieres ir con tu novia —había dicho con arrogancia antes de tenderle los tickets y el chico pálido lo maldijo en silencio, mordiéndose la lengua antes de arruinar el negocio.
Todo sea por Hoseok.
Su sábado de planificación perfecta había cambiado apenas ese compañero ofreció los pases por el grupo de los estudiantes de composición al mejor postor y Yoongi metafóricamente saltó encima, escribió en seguida para negociar su sentencia.
Su mejor amigo estará feliz y es lo mínimo que puede hacer después de aguantar años de quejas, sarcasmos y consuelos cada vez que se enfrentaba a un fracaso sentimental.
Sabe que Hobi ama a esas chicas, tiene un póster de ellas en la habitación, canta las canciones en la ducha, se sabe a la perfección y con maestría cada coreografía. Ha comprado los discos desde su debut y siempre guarda la esperanza que la suerte le sonría con el premio de la rifa. "Para otra será", decía resignado, otro año sin poder conocerlas.
"Bueno, sigue lleno de esperanzas, Hobi".
Ahora tiene que cruzar la facultad para ir al auditorio. No estaba en sus planes de sábado encerrado en casa asistir a la práctica de Hoseok, pero aprovechando el viaje se dice "¿Por qué no?". Es inspirador verlo bailar.
Entra al auditorio, se ubica ni muy cerca, ni tan lejos de otras personas que al igual que él están de espectadoras. Sus labios se curvan un poco, involuntariamente, cuando mira a su amigo parado al centro con desplante dando instrucciones para acomodar a sus compañeros de grupo y arreglar la secuencia.
Hoseok puede llenar tan bien y con tanta fuerza los escenarios. Le gusta el lenguaje de su cuerpo, cada movimiento rebosante de expresión, llenarse de sensaciones mientras lo observa en su hábitat natural desplazándose grácil y ligero.
Siempre ha sido talentoso, no se arrepiente de cada día que lo motivaba a dedicarse a la danza como profesión y no un mero pasatiempo. "Le harás un favor al mundo", le decía, la humanidad necesita artistas llenos de carisma y pasión como su amigo.
El rostro del pelirrojo salta de una expresión a otra, primero ojos grandes y boca entreabierta por la sorpresa, luego alegría. Sonríe y hace un pequeño gesto de saludo.
La música comienza del principio y Hoseok focaliza toda su concentración de vuelta a las secuencias. Exigente y en constante búsqueda de sacar el mejor potencial de sí mismo y de su equipo.
No percibe el paso del tiempo, solo se deleita con la danza, con las repeticiones. Música que se detiene y vuelve a empezar una y otra vez como un bucle en el que gustosamente está atrapado.
ESTÁS LEYENDO
Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]
FanfictionPorque enamorarse es como caminar al borde de un abismo. Emociona, asusta y hay riesgo de caer. No es lógico y a veces es temerario. Un salto al vacío. ¿Qué puede salir mal? AU universitario Romance, fluff. Parejas: TaeJin, NamMin, YoonSeok Adverte...