XXII. Acumular y explotar

979 155 122
                                    

Tan solo explotó. Por lo general podía dejar pasar comentarios absurdos e incluso algunos malintencionados, creía que no valía la pena poner energía en ello. Aunque no pudo esta vez. No cuando vio a Taehyung tenso, mordiendo fuerte su labio y apretando los puños, no pudo. La rabia estaba bullendo en su estómago y subiendo por su garganta.

—¡No le hables así! —se abrió paso hasta llegar al centro de la polémica— ¿Acaso no puedes decir algo inteligente?

—S-seokjin sunbaenim —miró directo al suelo agachando leve la cabeza. Toda su altanería se vio anulada frente al mayor.

—Llevas meses aquí, ¿y no sabes cómo funciona? Partiendo de la base que no soy yo quien decide el elenco, eso lo hacen profesores que evalúan nuestras audiciones —hablaba rápido y se esforzaba por no hacer de esto una pelea—, además Taehyung es...—se detuvo porque la mano de su novio apretó su hombro.

—Podía defenderme por mis medios —soltó en un susurro.

Sintió un pinchazo dentro de su pecho cuando los ojos de su dongsaeng mantenían una expresión severa y dolida. Tragó saliva y enmudeció, la sorpresa se combinaba con el malestar. No le gustaba esa mirada, claro anuncio de que algo no va bien.

Cuando a la mañana siguiente, le escribe para desayunar juntos y no recibe una respuesta, comienza a desesperarse. Quiso buscarlo en el receso, pero el chico se hizo humo por el campus.

Ahora entiende que las cosas con Taehyung están tirantes, más de lo que imaginaba, y no soporta que su novio evadiera el contacto con él.

Quiere entender qué le molesta. Qué fue exactamente lo que hizo o dijo.

Busca a alguno de sus amigos cercanos para almorzar y desahogar un poco la tensión que lo comprime. Yoongi responde que está libre, compran almuerzo y buscan un lugar en los jardines. Seokjin revuelve la comida con los palillos sin probarla, intentando explicarse. El chico pálido lo escucha con paciencia, mantiene un semblante calmado y mirada analítica.

—Igual es un golpe al orgullo cuando alguien interviene en tu pelea.

Aparta la vista de los alimentos. Es como si algo hiciera click en su cabeza. Como si acabara de encontrar la pieza que faltaba.

—Es que no aguanté, era una acusación injusta —explica de todos modos. Nunca pretendió dejar mal posicionado a su novio.

—Quizás a Taehyung le molestó que no le dejaras el espacio para demostrar que puede poner en su lugar a sus histriónicos compañeros.

Aprieta los labios, entiende bien a que se refiere. Come un par de trocitos de fruta. La ansiedad baja de golpe y morder algo le ayuda a liberar tensión.

—...Ya sabes, es como cuando el hermano mayor se mete a defenderte y te hace sentir incapaz, además de ridículo porque los otros críos ya asumen que no puedes pelear solo tus batallas.

Simplemente reaccionó como dictaba su impulso, no se detuvo a pensar, no pudo aguantar que alguien le hablara así a su novio, fue inevitable saltar como animal a defenderlo.

—También me involucra, piensan que es favoritismo.

Además de ofender a Tae y su talento desbordante , también estaba siendo involucrado por favoritismo. Decían que gracias a él "obtendría algún papel principal" y se estaba aprovechando de los privilegios, ¿cuáles serían esos? Su novio pone tanto o más esfuerzo que cualquiera de primer año. ¿Cómo no va a ser motivo suficiente para sentir rabia luego de verlo menospreciado?

Las personas a su alrededor van caminando al edificio. La hora de almuerzo ha finalizado y no siente ánimos de regresar a clases.

—Te diría que esquivemos la clase que sigue, pero estoy al borde en la asistencia.

Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora