III. Encantador

1.7K 255 233
                                    

—Me gusta Jimin —había dicho Yoongi con tanta seguridad que hizo a Namjoon voltear a mirarlo para corroborar que acababa de recibir la información correcta, volteó su lata de cerveza también. Internamente maldijo su torpeza y partió a la cocina por un paño para secar su desastre, escuchando un par de vagos detalles que su amigo les contaba acerca de cómo conoció a Jimin.

Sentía un nudo en el estómago mientras más escuchaba la historia y lo adorable de los gestos que tenía el menor con él. "Nadie me ha tenido tanta paciencia", "No conozco mucha gente que siga acercándose a mí después de verme en un mal día" —le parecía un poco injusto con Hoseok—, fueron alguna de las frases que mencionó entre pregunta y pregunta parte del interrogatorio de Seokjin, quien disfruta de las historias de amor ajenas.

"Namjoon, tú solo me cuentas sobre las chicas con las que te acuestas...esas no son historias de amor", se quejó más de una vez.

Se siente de la misma manera —retorcijón en el estómago e incómodo a morir— ahora que está junto a Yoongi y Seokjin parados fuera de la sala de práctica del club de baile "a la espera de Hoseok".

No debió ir con ellos. Debió haber buscado una excusa. No debió dejarse arrastrar por Seokjin.

—Quizás no venga a esperarlos hoy —suspira resignado Jin con una pequeña bolsa en la mano.

Si Namjoon no estuviera tan nervioso, habría reclamado esas galletas en caso que su dueño no apareciera. Ayer las había probado y sabían maravillosas.

Taehyung es afortunado y no lo piensa solo porque Seokjin es su amigo y es su deber dejarle bien ante el mundo entero exponiendo sus virtudes. Sabe que su hyung es realmente bonito en todas las formas y merece un dulce romance de película, de las que tanto le gusta ver, como compensación divina a su amabilidad.

—Veo asomándose por el corredor a tu alien favorito —comenta Yoongi haciendo una seña con la cabeza.

Seokjin brinca como un resorte, mirando hacia donde le indica su amigo.

—Deséenme suerte —les pide a sus compañeros antes de adelantarse al encuentro con Taehyung.

Namjoon habría dicho algo si su mente no estuviera centrada en como lidiar con su actual problema. Uno enorme. Cuando la música cesa, sabe que necesita escapar de ahí antes de verle y que él le salude con esa voz suave que le derrite por dentro. Comenta que irá a la máquina expendedora por si Yoongi quiere algún refresco en particular, quien niega con los ojos fijos en la puerta.

Esto de sentir culpa es nuevo para él, al menos a tales grados, no como cuando rompió el tazón de Mario favorito de Jin. Sino culpa de esa que te hace no poder mirar a la otra persona sin la perturbación de por medio, pero ¿cómo le decía a uno de sus mejores amigos que se había involucrado con el chico que le gusta? Sexual y emocionalmente —en ese orden—.

Sabe que debió hacerlo la misma noche que Yoongi soltó el "me gusta Jimin", en lugar de prolongar lo inevitable, pero se quedó en silencio tratando de asimilar que se refería al mismo chico mejillas gorditas que conoció durante la fiesta de bienvenida hace más de dos meses.

Incluso debió hacerlo antes, cuando las salidas comenzaron a ser continuas y la relación tomaba algo más de forma que simples encuentros casuales.

Mira la máquina sin decidir que quiere. La verdad es que no se le antoja beber nada, solo es su excusa. Así como sus otros dos amigos usan la de esperar a Hoseok.

Siente una mano posarse en su brazo con delicadeza y gira la cabeza hacia la persona que requería su atención. Presintiendo de quien se trata, desatando un hormigueo en su interior.

Cliff's Edge [TaeJin/NamMin/YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora