24.

55 8 0
                                    


...¿Qué clase de chicos te gustan?

Aquel día me dieron tremendas ganas de reírme y no sé porqué pero le respondí que era lesbiana. Eso lo dije para que no ayude a ningún chico a acercarse a mí. Aunque también quería sacarle una sonrisa.

Pero no fué así, porque en su rostro no había señal de gracia ni diversión. En ese momento no entendí su comportamiento, en otro tiempo hubiera reído, no lo sé...

En aquel tiempo recuerdo que los tres formamos un trío, porque salíamos a fiestas todos los fines de mes.

Resultaba que Amanda venía de la alta clase social y sus padres no aceptaban a mi amigo como parte de su familia porque no era de su clase social.

Sin embargo, Amanda y él siempre estaban presentes en las fiestas familiares... ¡Claro! Yo igual iba.

Mi mejor amigo se graduó de la Universidad a los veinticuatro años... ¿Joven? Pues sí. Era uno de los mejores y no se cómo pero siempre tenía el tiempo controlado en sus manos.

Y yo que era mayor seguía estudiando, tenía que contar ese semestre que había perdido cuando mamá murió. Aún así era difícil estudiar para mí porque no tenía los recursos.

Mi mejor amigo tampoco le iba excelente en la vida... recuerdo que hubo un tiempo en el que Amanda y él llegaron a una discusión muy fuerte de la que yo no sabía cuáles eran las razones.

Aún así luego de tres meses volvieron a dirigirse la palabra, pero yo los sentía distantes. No me importó, después de todo era su vida y yo no siempre iba estar entre ellos.

Si hubiera pensado esto antes, no es bueno acostumbrarse a los demás, ni siquiera depender de ellos porque algún día tienen que hacer su vida y lo mejor es alejarse por la felicidad de aquella persona.

Y era eso lo que hice. O iba a hacer.

Era mi graduación universitaria. Obtuve mi título de profesional egresada de arquitectura. Y nos dirigíamos a una fiesta de graduación que habían preparado los catedráticos y el plantel administrativo de la Universidad.

Nunca Estás Sola Donde viven las historias. Descúbrelo ahora