Capítulo 13 · Tan amigos · Maratón 2

39 3 2
                                    

-Mami, ¿a donde vamos?- Mamá seguía caminando con Ashton y yo tomados de la mano de ella.

-Amores- se volteó hacia nosotros y se inclinó para quedar a nuestra altura- quiero que conozcan a un amiguito mio- sonrió tiernamente y seguimos nuestro camino por el parque.

-¡Mami!- un niño que venía corriendo seguido de un hombre se lanzó a los brazos de mami.

-Ella no es tú mami, es nuestra- Ash le advirtió.

-Hola- saludó el señor grande a mi mami.

-Hola- mami le devolvió el saludo con una de sus hermosas sonrisas.- Daylan, ellos son Nicole y Ashton, saludalos- ordenó al niño.

-Hola Nicole, Hola Ashton- movió su pequeña mano hacía nosotros.

-Daylan, cariño, ¿Por qué no vas por un helado?

-¡Si!- el niño le respondió a mi mami y la abrazó antes de que ella lo bajara el comenzará a correr hacia el señor de los helados.

-¿Quién es el mami?- pregunté.

-¿Y por que te dice mami? ¿Por que le dijiste cariño? -Ashton se cruzó de brazos sin importar la presencia del señor grande.

-Mejor iré con Day- el hombre se fue con el niño dejándonos solos con mami.

-Cariños- nos sonrió- el es solo un amigo... no tiene mami como ustedes- una lagrima salió de sus ojos y Ashton la secó con sus manos.

-No llores mami

-No siempre llorar es malo Ashtin- ella sonrió de nuevo- chicos, ¿Pueden compartime con el?

Ambos asentimos y el hombre y el tal Daylan llegaron con un par de helados de sobra para mi hermano y yo.

-Ahora lo entiendo- una lágrima salió de mis ojos - si tenías mami- sonreí nostalgicamente al recordar el gran engaño de mi madre de cuando tenía 5 años.

-Ella me quería...- Daylan susurró- claro que nunca más que ustedes, ustedes siempre fueron primero y... - su voz se quebró.

-¿Y qué? - lo presionó Ashton con un tono duro y sin sentimientos.

-Y lo último que me dijo fue... Lo siento amor, tengo que estar con ellos, a los días mi papá me contó lo del accidente.

-Lo lamento- me disculpó por todas las mierdas que le hizo mamá, por que eso eran... mierdas.

-No tienes por qué- el negó con la cabeza - ustedes no lo sabían. Cuando vi a Tovias en el instituto comprendí todo... tu eras uno de los motivos por los que me dejaba- sonrió sin ganas.

-¿Por qué te negó con nosotros?- susurre - si papá ya lo sabía y lo aceptaba, ¿Por qué no...?

-Cuando tenía 15 años- interrumpio Ashton- escuché a mamá hablar sobre el, investigue sobre el, quería saber mas, lo busqué en Internet y registros pero no encontré nada, ni siquiera sabia su apellido - suspiró frustrado- una vez que salieron a la casa de la tía Julieta entré a su habitación y busque en los papeles, ahí descubrí que teníamos un medio hermano.

-¿Qué? ¿Por qué no me lo dijiste?

-Por qué cuando le pregunté a mamá ella de dijo que había muerto, que el había muerto a las horas de nacido y por eso no lo recordaba, me pidió que no te comentará nada por que eso te heriria.

-¿Fingió mi muerte?- el susurro de la voz de Daylan era apenas audible.

-Yo solo vi la acta de nacimiento, pero igualmente seguí investigando, ya que mi padre no aparecía en ese documento si no el hombre de otra persona.

-¿Y qué encontraste?- pregunté, me giré por un segundo para mirar a los "amigos de mi padres" y ellos nos veían atónitos, al parecer no eran tan amigos como para saber todos sus secretos.

-No mucho, solo un par de boletines sobre el trabajo del señor como empresario minorista- se encogió de hombros- pero papá me ayudo...

-¿Qué? -Los Parks preguntaron al unísomo.

-El me confesó todo, mamá no quería que supiéramos de su existencia, por... -su voz se cortó- problemas psicológicos.

-¿Qué? - todos los presentes nos unimos en la pregunta.

-Mamá comenzó con traumas de la infancia, ella había estado en tratamientos y lo estaba manejando, pero cuando Daylan nació sufrió de depresión post-parto, por eso ella no te aceptaba completamente.

Daylan lo observaba analizando cada palabra.

-Lo manejó durante unos años, hasta el punto de querer que nos conociéramos como hermanos, pero decayó y volvió con traumas que había tenido acumulados - explicó- lo manejó, pero no volvió a intentar nada con respecto a nosotros.

-Mamá estaba loca- susurro.

-No, no lo estaba, ella tenía traumas Nicole, no los supo manejar, es eso- Tovias logró hablar.

-Necesito aire- comenté y salí.

N/A:

Maratón 2/5

VOTEN, COMENTEN & COMPARTAN xx

Change Love ·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora